ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
itzhak
Pesao
Pesao

#1 ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por itzhak »

Ya llevaba tiempo con ganas de hacer un viaje a Escocia para aprender a conducir por la izquierda. :yahoo: :yahoo:
La idea es coger el ferry Santander - Portsmouth y después seguir la siguiente ruta:
PORTSMOUTH
HAY ON WYE
LIVERPOOL
GLASGOW
FORT AUGUSTUS
DURNESS
INVERNESS
EDIMBURGO
CAEN
Imagen
Son más o menos 10-12 días de ruta dentro sin contar el trayecto BCN Santander y la vuelta desde Calais.
Las fechas que tengo previstas es salir sobre el 20 de julio y volver más o menos el 5 de agosto...sin agovios.

Algo que me preocupa es si va a ser fácil encontrar alojamiento (bed & breakfast). Creo que al menos tendría que reservar en Liverpool Glasgow y Edimburgo...
Me gustaría que alguien me dijera si tengo que reservar el ferry Dover- Calais... no me gustaría quedarme colgado allí sin saber inglés. :descojono:
Y nada, acepto consejos y sugerencias... y si alguien se anima... adelante!!! :mrgreen: :mrgreen: :drinks: :drinks:

Saludos!!!
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por hudsin »

De Dover a Calais te recomiendo el Eurotunel. Cogido con tiempo te sale por unos 40 o 50 € y tardas 35 minutos en atraversarlo, sin importarte el mal tiempo, si llueve o lo que sea.

Otra cosilla, cogete el pasaporte, a nosotros, el año pasado cuando fuimos a Irlanda nos lo pidieron. En ciudades grandes, es recomendable pillar habitación, pero en ruta, calculo que será como en Irlanda, B&B a porrillos.

AQUI te dejo la crónica de Irlanda para que veas la primera parte que es donde explica lo del Eurotunnel
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
stormbringer
Administrador
Administrador

#3 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por stormbringer »

Neeeeeng... que pena no haber "coincidido" antes y hubiéramos montado algo para que no tuvieras que ir solo de vacaciones !!. :mrgreen:

No olvides lo que te comenta Jordi: el pasaporte. Imprescindible llevarlo si no quieres encontrarte con alguna sorpresa y no te dejen pasar a tierras inglesas.

Mucho cuidadín al tema de ir por la izquierda. Circular es relativamente fácil, el problema son los cruces, accesos, etc... ya que la tendencia es mirar primero a la izquierda cuando en realidad los vehículos vienen por la derecha. Mucho ojito a esto, parece una tontería pero no lo es.

Con los B&B no tendrás problemas ya que hay por todas partes. Nosotros, en Irlanda, encontramos hasta en las poblaciones más pequeñas y supongo que en GB será igual.

Pásalo bien, disfruta un montón y haz fotos para que luego podamos verlas. Será una excusa estupenda para vernos. :good:

Y no te olvides de visitar al Monstruo de Leganés !!. :descojono:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por Mariano.- »

stormbringer escribió:Mucho ojito a esto, parece una tontería pero no lo es.
¡Y que lo digas! :fie:
ImagenImagenImagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mariano.- escribió:
stormbringer escribió:Mucho ojito a esto, parece una tontería pero no lo es.
¡Y que lo digas! :fie:
Cada vez que hablo del viaje a Irlanda me vienen a la memoria las imágenes del "susto". :fie:

Menos mal que escapaste bien y a partir de ahí no se nos volvió a olvidar mirar siempre hacia la derecha !!.
:mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por Mariano.- »

Jo, el primer día, ¿recuerdas?, salir del aparcamiento del B&B tras la primera noche y... uf. Menos mal que los conductores de la zona conocerán lo que hay, que si no...

Incluso aquí, en España, no se me olvida nunca "mirar siempre hacia la derecha" :descojono:
ImagenImagenImagen
itzhak
Pesao
Pesao

#7 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por itzhak »

Gracias por vuestros consejos. Me acostaré cada noche repitiéndome: mira primero a la derecha, mira primero a la derecha, mira primero a la derecha.... a ver si así se me queda. :pegon:

Bueno ya he reservado el ferry. salgo de Santander el día 21 de julio a las 15:15 llego a Portsmouth el 22 a las 14:00, 23horas de travesía, no sé si será demasiado para mi estómago. :blink:

Bueno ya os iré contando.

Si alguien ya ha estado por allí.... qué cosas no me puedo perder? qué no debo dejar de hacer? qué rutas te dejaron sin aliento?

Saludos. :bye:
Imagen
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por pumuki »

De la zona, poco te puedo aportar. El año pasado me quede con las ganas de hacerla.

Solo decirte que seguiré tus crónicas, para cuando pueda subir..... :wink:

Buena suerte y buen viaje.... :good:

PD: La envidia me corroe..... :mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
itzhak
Pesao
Pesao

#9 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por itzhak »

Cuenta con las crónicas!!!

Ya tengo el viaje bastante preparado.
Tengo reservado el ferry para el 21 de julio y también las reservas en Liverpool y Londres.
La ruta la he adaptado a lo que no me quiero perder aunque supongo que al final los imprevistos harán de las suyas.

Ya os iré contando.
Saludos.
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#10 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

itzhak escribió:Cuenta con las crónicas!!!

Ya tengo el viaje bastante preparado.
Tengo reservado el ferry para el 21 de julio y también las reservas en Liverpool y Londres.
La ruta la he adaptado a lo que no me quiero perder aunque supongo que al final los imprevistos harán de las suyas.

Ya os iré contando.
Saludos.
Más te vale que al regreso pongas una crónica "en condiciones" !!. :mrgreen: :good:
Paloma
Nuevo
Nuevo

#11 Re: ESCOCIA A FINALES DE JULIO

Mensaje por Paloma »

Que suerte que tienen algunos, que pena que no podamos ir, :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: porque nos encanta Escocia
Bueno que tengas buen viaje y hagas muchas fotos para poder verlas. :good: :good:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”