Yo ya instalé 3;y todos fueron diferentes.El primero era un mando de corte antiguo,con pila de 12 V,en el que con mantener el botón apretado forrando con un cartón , envolviendolo en cinta aislante y conectarle mediante un estañado a los polos donde se acopla la pila,el +,cogido de un faro o algo así,y el -,tambien de un faro ó del mismo chasis,poniendo un botón interruptor entre medias ó ,como prefiren muchos conectando y activando con las ráfagas.
El segundo mando,fué el mas complicado de todos y sin la ayuda de Petao,Pepeillos y demás compañeros;no hubiera conseguido conectarlo.Era un mando moderno y que cambia de secuencia cada vez que se aprieta,por lo cual si se mantiene apretado no funciona,pues su funcionamiento requiere que se pulse y despulse cada vez que se acciona.A ese ma habian tenido que soldar dos cablinos con un estañador de eléctronico al mismo circuito,para hacer como si fuera un pulsador externo,y como la bateria era de 12 V,soldarle tambien cables con el + y el -,a los bornes donde se acopla la pila.
Este último es para activar el motor de un portón(Estel) de los mas faciles y además tiene una potencia que ya abre a los 100 Mts de distancia(los otros habia que andar algunas veces arrimando la moto,orientandola,y no los podia poner en cualquier sitio)que lo metí en la goma (para evitar en lo posible que se moje)esa que lleva debajo del carenado Izdo,detrás de los faros.
A este le tuve que estañar dos cables al botón de accionamiento tambien,pero no era dificil como el otro,pués se puede hacer con un estañador normal;no se estaña al circuito.esos cables se sacan al exterior y mediante un botón interruptor,se acciona el mando.Y como la pila es de 3 V,tengo que conservarla y cambiarla cuando se gaste;no pude,o no sé,aprovechar la corriente de la moto para que me dure siempre.

Este botón rojo es el que tenia ya de otros mandos a distancia y es el que sirve para puentear los cables que activan el mando.Como veis lo tengo puesto entre el manillar y el tablero de relojes,al lado tengo(no se si se vé)un led verde que me indica si llevo luz corta.

Y este es el capuchón de goma donde lo meti para que no se moje,con este mando funciona bien ahí,pero con otros,los tuve que sacar por que la señal no era lo suficientemente fuerte y no me iban bien.