VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Jacob »

Bueno , pues resulta que hace cosa de un tres de semanas iba yo tan tranquilo por una avenida de cuatro carriles en Sevilla cuando un enlatado no vió un STOP , no lo hizo claro y si se topó conmigo y con mi V, no fui un golpe fuerte ya que aunque apenas pude reaccionar parar frenar , yo no iba rápido (menos mal). El caso es que aparte de mi una fisura de escafoide y desguince cervical mi pobre V la han dado por siniestro . En realidad tiene la llanta torcida , las barras dobladas , el radiador tambien y la araña rota , la moto es del 2004 y la reparación supera el valor venal así que me la han dado por siniestro .

Despues de la introducción viene la duda me han facilitado un desgüace de la zona para el resto de la moto y me ofrece 350 euros ¿ no es muy poco teniendo en cuenta que el resto de la moto está perfectamente ? :angry:
wesson
Cansino
Cansino

#2 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por wesson »

Ni loco !!!!! Echalé paciencia y vendela por piezas,le sacaras infinitamente mas pasta... Estaré atento a tu desición.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#3 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por CapitanTrueno »

Es poca pasta pero es que el desgüace "casi" la valora al peso.

Como bien dice wesson lo mejor que puedes hacer es venderla por piezas.

Suerte con todo y espero te recuperes pronto de las lesiones y del susto.

Salu2. :friends:
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#4 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Triskel »

:blink: :blink:
Lamento lo ocurrido, pero mientras tu estes bien lo demas se solucionara.
Me salta una duda en tu caso. Si la moto tiene arreglo, no tiene la obligacion de arrglarte la averia, supere o no el valor venal?????

En caso de no ser asi, mejor que vendas todas las piezas que esten en buen estado por tu cuenta y lo que no tiene remedio, pues lo mejor que te puedan ofrecer.

Un saludo desde Norte
Aficion: Perder
dafxf
Cansino
Cansino

#5 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por dafxf »

No se ,igual me meto en un charco.¿porqué no la reparas tranquilamente? preguntale al desguace que te prepare alguna de esas piezas.Seguro que se hace el loco. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por kunny13 »

Por partes.
La culpa no fue tuya, así que,
Si quieres reparar la moto, están OBLIGADOS a reparartela, o indemnizarte en un valor para que puedas encontrar una del mismo tiempo y estado que la tuya. Si te la han declarado siniestro, ¿ cuánto te da por ella el Seeguro?
¿Te quedas los restos?.

Piensa que la Ley está de tú parte , si te dan un dinero con el que no puedes conseguir una moto de las mismas características que la que tenías, no aceptes el siniestro...........simplemente, y por escrito, y mediante Abogado, les dices que quieres que te la reparen o indemnicen en la cantidad necesaria para tener lo que tenías antes del golpe.

Voy a buscar una información que tengo del tema y la pongo por aquí.

¿ De qué año es la moto? ¿650 o 1.000?

................todo esto, si no has firmado nada aún, claro.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por ch@sIS »

Estoy con Kunny. Y por supuesto, de desguace nada de nada. Antes la dejo guardada en la cochera que regalarsela a un chatarrero para que haga el agosto con mi moto por 4 duros.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
yeyo
Pesao
Pesao

#8 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por yeyo »

Yo ya te lo dije Jacob, piensa bien cuanto te ofrece el seguro, y si no te interesa, que te la arreglen. Si te cuadra lo del seguro, pues le coges la pasta y la moto es tuya, así que a vender lo que puedas. Entre el dinero, lo que saques de la moto y la indemnizacion que cojas, tienes pa pagarte la supermoto T. :mrgreen: A Rosa ya la convenceras.
En Capilla y bajando :descojono: nos vemos pronto.
Por cierto yo ya la tengo, ahora pondré un post.
Por cierto, cambia el Avatar, que hace dos años que te has mudao
Última edición por yeyo el 18 Ago 2010 22:52, editado 2 veces en total.
Nikki
Cansino
Cansino

#9 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Nikki »

a mi me pasó algo similar pero con un coche, una mañana llegué y me lo encontré hecho trozos, me lo querian dar siniestro total y darme dos duros, asi que me planté y dije que de eso nada, que quería mi coche en el mismo estado en que estaba, para eso tenia la culpa el otro conductor, no habia manera hasta que un dia ya me tocaron las narices y dije, pues muy bien, vamos a juicio y casualidades de la vida resulta que el otro conductor tenia el seguro en la misma compañia de ahí querer quitarme de enmedio rapidito y con el menor coste posible, el caso es que cuando me vieron la disposicion a ir a juicio debieron echar las cuentas y decir que aparte de arreglarme el coche encima tendrian que pagar a los abogados, conclusion, me lo arreglaron sin rechistar. Si te sirve de algo ahi queda dicho, por lo demas, me alegro que no tuvieras mayores consecuencias personales y te deseo una pronta recuperacion.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
seveyn
Administrador
Administrador

#10 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por seveyn »

Kunny, 650 de 2004

Jacob, ya lo siento...eso pasa por no estar en Mallorca...ainsss :pardon:
Un abrazo y esperamos que tu estés perfectamente :friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
jmcv
Pesao
Pesao

#11 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por jmcv »

kunny13 escribió:Por partes.
La culpa no fue tuya, así que,
Si quieres reparar la moto, están OBLIGADOS a reparartela, o indemnizarte en un valor para que puedas encontrar una del mismo tiempo y estado que la tuya. Si te la han declarado siniestro, ¿ cuánto te da por ella el Seeguro?
¿Te quedas los restos?.

Piensa que la Ley está de tú parte , si te dan un dinero con el que no puedes conseguir una moto de las mismas características que la que tenías, no aceptes el siniestro...........simplemente, y por escrito, y mediante Abogado, les dices que quieres que te la reparen o indemnicen en la cantidad necesaria para tener lo que tenías antes del golpe.

Voy a buscar una información que tengo del tema y la pongo por aquí.

¿ De qué año es la moto? ¿650 o 1.000?

................todo esto, si no has firmado nada aún, claro.
buenas,,,,, completamente de acuerdo con kunny13 a mi me paso con el coche ,,,,,aunque el caso era diferente ,

lo mio fue un choque en cadena de cuatro coches , yo le di al de delante y resto fueron parando contra mi ,,,, a lo que voy ,como el golpe trasero no fue culpa mía , mi compañía de seguros reclamo daños a la compañia del coche que me dio a mi por detrás , y me dieron el dinero de la reparación , que taso el perito ,,, yo en tu caso y en mi humilde opinión presionaba a tu compañía de seguros ,
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por kunny13 »

Explico de manera sencilla para todos.

Cuando se tiene un accidente, con culpa del contrario, y te quieren declarar tú vehículo siniestro, las compañías están obligadas a pagar la reparación, o indemnizar por el Coste de la misma al asegurado, una vez este haya reparado y pagado, y reclamado la cantidad mediante factura judicialmente.

http://www.inese.es/noticias/detalle_no ... l-vehiculo

http://www.sampedroytato.com/Descargas/ ... _Notas.pdf

La Ley dice claramente que el propósito de una indemnización es la " .........de restituir las cosas a su estado anterior".

Así que tienes varias opiciones.

1º. Con Abogado ( no sea de la Compañía) rechaza la Declaración de Siniestro Total y reclama la Reparación.

2º. Puedes optar por reparar tú la moto, y con la factura reclamar a la compañía el importe total. Teóricamente esta opción es la mejor, ya que "normalmente" suelen aceptarlo si ven que tú intención de ir a Juicio es firme, en caso de ser rechazada, es cuando hay que presentar una Demanda a la Compañía, y llegados a ese extremo, y una vez que la reciban, es posible que cedan, por lo que tendrías que desistir ( retirar la Demanda) de las acciones Judiciales.

3º. Solicita una indemnización con la que puedas comprarte otra moto del mismo tiempo y estado.

¿ Qué haría yo?

Repararía y exigiría el importe, con la factura correspondiente, sobre todo, porque en caso de llegar a Juicio, nunca podrían intentar demostrar un " enriquecimiento injusto", ( comprarte una moto mejor o con menos tiempo) que sería lo único que podría hacerte perder el mismo.
hodei
Pesao
Pesao

#13 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por hodei »

solo un apunte ya que esta casi todo dicho.
al declararla siniestro,si al final aceptas el dinero. la moto te obligan a darla de baja y llevar al desguace aunque sea el chasis,con el chasis vale.asi que puedes quitarle todo,el chasis no te vale para nada al darse de baja,hoy en dia solo te la dan de baa pasando por el desguace"por lo menos aqui"

asi que todo,motor y mil piezas que estaran bien,les sacaras un buen dinero

pd: si te dan un dinero bueno.yo cogeria el dinero ya que la moto como este tocada por muchas piezas que cambien quiza no vuelva a ser la misma."cuidado que por algo la an declarado siniestro"
esto ya lo tienes que valorar tu.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por ferkz »

Se podría reparar pagando uno la reparación y luego por vía judicial ,que te lo pagara el seguro, pero eso se puede dilatar a veces 2 ó 3 años, entre tanto no se verá ni un duro.
Desde luego la valoración que te da el desguace es una miseria. :shok:
Sobre el tema que no se ve un STOP, yo alucino; se los salta todo el mundo por lo menos por mi zona, que corran donde puedan ,me da lo mismo pero los STOP deberían ser sagrados, pero como no ven 4 ó 5 al día pues uno más da lo mismo, luego si pasa algo como dentro de la lata no se rompen ningun hueso pues da lo mismo.
Últimamente parece que los stop y los intermitentes sirven de adorno.
Si tienes sitio donde dejar la moto accidentada, seguro obtendrás mucho más vendiendo algunas piezas que estén bien.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por borosalva »

Jacob, cuanto lo siento de verdad lo de tu v.

Pero me alegra saber de que estas bien, despues de tanto tiempo se te hecha a faltar.

Venga, saludos y ánimo. :friends:
la vida es bella, disfrutala
Randy
Asiduo
Asiduo

#16 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Randy »

Hola compi, primero me alegra que estés bien. Lo siguiente es que no aceptes una indemnizacion baja. Trabajo en una aseguradora haciendo este trabajo y lo primero que quieren es resolver el tema con el acuerdo mas rentable para la empresa :fie: . Tienes que tener en cuenta que...
...Siempre hay un acuerdo que reponga los daños... :good:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#17 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Lo fantástico de este foro es, la cantidad de buenos consejos que te dan personas documentada en la materia. Me parece que ya lo tendrías que tener bien claro, dependiendo si quieres realmente reparar la moto, o pillar la pasta y hacerte con otra montura que te interese mas....
Yo tuve un siniestro parecido, cambie: Las dos barras nuevas no oficiales de suzuki, La cúpula, La araña ,Los intermitente ,El guardabarros, enderezar la llanta y enderezar un disco de freno, pulir las ópticas y algo de pintura, reparada en un taller no suzuki oficial me salio por 1200 euros en el 2009. Piensátelo bien colega... :good:
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Jacob »

Antes de nada muchísimas gracias a todos por los ánimos y la información que me habeis facilitado , está claro que lo del desgüace no es nada rentable si aceptan que me quede con el siniestro trataré de sacar algo más desmontádola yo mismo y vendiendo las piezas que la gente quiera.

De momento me han dicho que la reparación vale 3900 euros y el valor venal del vehículo son 3600. Estoy a la espera de la cantidad que me ofrecen y si puedo quedarme el sinistro , si no me convencen exigiré que me la reparen y me la dejen como estaba. De momento todo está yendo rápido , quizás he cometido el error de no contratar un abogado por mi cuenta , no sé si me van a querer convencer de algo que no es lo suficientemente justo , ¿es tarde para contratar un abogado particular si los servicios jurídicos de mi compañía han iniciado acciones ?

El caso que la oferta como muy bien decis tiene que ser lo suficiente para poder comprarme algo similar a lo que tenía y para pagar los gastos de desmontaje del taller para que el perito pudiera calibrar los daños de la moto.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Eddyman00 »

Jacob escribió: ¿es tarde para contratar un abogado particular si los servicios jurídicos de mi compañía han iniciado acciones ?
No es tarde, y deberías hacerlo cuanto antes porque tienes muchas dudas que deben asesorarte. Una cosa si que te digo: Las cosas de palacio van despacio, y si el palacio es el de justicia, más todavía. Y para que te den una justa indemnización por tus lesiones y secuelas ya que en esto si que van a tasarte por lo bajo a no ser que lleves abogado particular. En mi accidente mi compañía no quería hacerme la resonancia por la cual me diagnosticaron la lesión en la rodilla. ¡Mi propia compañía me chuleaba! También hubo daños de la moto que tuvo que pelear mi abogado. En fin, lo cicho, paciencia!
Creo que conté mi historia, o parte, aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ccidentada
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
josem
Cansino
Cansino

#20 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por josem »

En Calpe-Motos he visto las barras(no las botellas) paralelas y de igual calidad a 178 eur. cada una, creo que muucho mas baratas que las originales. S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Bus »

Jacob siento mucho lo que te ha pasado, lo importante es que estas "relativamente" bien para lo que podia haber sido. Esto te pasa por marcharte del Levante, vale ya me doy yo solo :bronca: :bronca: .

Nada que añadir a los consejos que te acaban de ofrecer, los considero acertados. Lee la letra pequeña del contrato para saber como tienes el tema referente a la libre elección de abogado, creo recordar que yo tengo 600 € para ese menester.

Pd.- Recuerda que Batistet trabajó como périto para una aseguradora, preguntale las trampas que suelen realizar para que estes prevenido.

Pd.- ME ALEGRO DE PODER LEERTE
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#22 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Ivan_DL650 »

Lo que está claro, como muchos compañeros comentan, es que no debes aceptar el siniestro total. Lucha por que te la reparen y te la dejen perfecta, la ley te ampara.

Un saludo.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
hodei
Pesao
Pesao

#23 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por hodei »

pues viendo lo que te dan y lo que an calculado por la reparacion,la moto esta destrozada.
yo si la moto tiene buen golpe te desaconsejo totalmente la reparacion.moto tocada para toda la vida.
3600€ por una v650 del 2004 me parece un precio mas que justo y con todo lo que te quedas de la moto vieja puedes sacar tranquilamente bastante mas de mil €.solo el motor ya vale bastante mas que 1000€ asi que sacate cuentas.

para hacerte una idea.
compre una 1000 k6 con 24000km por 5500€.con sus extras.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por Jacob »

hodei escribió:pues viendo lo que te dan y lo que an calculado por la reparacion,la moto esta destrozada.
yo si la moto tiene buen golpe te desaconsejo totalmente la reparacion.moto tocada para toda la vida.
3600€ por una v650 del 2004 me parece un precio mas que justo y con todo lo que te quedas de la moto vieja puedes sacar tranquilamente bastante mas de mil €.solo el motor ya vale bastante mas que 1000€ asi que sacate cuentas.

para hacerte una idea.
compre una 1000 k6 con 24000km por 5500€.con sus extras.

Yo también pienso así , mi moto tiene 85.000 kms se da la circunstacia que vale más la moto como está que si me me la arreglan y luego la quisiera poner en el mercado . Una moto del 2004 con esos kilómetros y con una buena ostia aunque quedara perfecta , que no lo sé , no me daría nadie más de 2500 euros , eso en el mejor de los casos.Así que aceptaré los 3600 y haber qué tal se me da la venta de piezas.

Gracias a todos y muchos recuerdos a los que conozco personalmente , ya tendreis noticias de mi nueva montura , empezaré a buscar una sustituta que me haga disfrutar al menos la mitad que lo ha hecho mi pobre y maltracha "nena".
dard
Conocido
Conocido

#25 Re: VALORACIÓN DE MI V EN UN DESGÜACE

Mensaje por dard »

A mi me paso lo mismo con el coche, fue culpa del otro y me dieron siniestro total. Me informé bastante del tema, así que puedo hablar con seguridad. Para empezar, que el desguace te tase a la baja tu moto va a tu favor. Te explico por partes para que lo entiendas:

Tienes dos opciones:

- Reparar la VStrom y adelantar tu los gastos de taller. Después solicitar al seguro del coche culpable el re-embolso de los gastos. Normalmente el seguro no te pondrá muchos problema. En caso de que se niegue al re-embolso hay que ir a juicio, normalmente el juez te dará la razón, solo algunos jueces restan un pequeño porcentaje porque argumentan, y en parte tienen la razón, que por ejemplo si te cambian el neumático, el anterior estaba mas gastado, luego saldrías ganando si te re-embolsaran el 100%..

- Segunda opción. Asumir el siniestro total. El dinero que te van a dar es el valor venal del vehículo menos el valor de restos. El valor de restos es lo que te daba el desguace, por eso te he dicho antes que contra menos te la tasen mejor. En este caso lo que tienes que hacer es que te informe el seguro de la cantidad económica con la que te va a indemnizar. Les dices que te lo pensarás. Y al cabo de una semana les llamas haciéndoles una contra-oferta subiendo un 20% su oferta, amenazándoles con reparar y llevar a juicio a la compañía si no acceden. En mi caso accedieron.

ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE AUNQUE TE DEN EL SINIESTRO TOTAL Y SU CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN LA MOTO ES TUYA Y NO ESTAS OBLIGADO A LLEVARLA AL DESGUACE La puedes arreglar en un taller mas económico e incluso salir ganando económicamente, venderla por piezas o lo que quieras.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”