vidilo escribió:roadstero escribió:A mí me pasó eso hace poco en una K1100. Y era porque el vaso estaba más bajo que el tapón del radiador, que es por donde se comunica éste con el vaso. la solución es muy sencilla: vacía el vaso, bien quitando el manguito que llega al radiador y bajándolo, o bien con una jeringuilla grande (jeringaza en este caso

)
Es totalmente aconsejable reemplazar también el refrigerante del vaso.
Hola roadstero,
vale, puedo vaciarlo y remplazarlo con el mismo refrigerante que he puesto en el circuito, pero si el vaso está mas bajo del tapon del radiator siguerá no cumpliendo su función...
es decir si baja el nivel del circuito el vaso no vierte el refrigerante en el circuito

y la unica manera para controlar el nivel es desmontar la parte derecha del carenado quitar el tapón del radiator

me parece un poco incomodo

Sí que cumple su función, vidilo. Cuando se calienta, el exceso de líquido sale hacia el bote, por presión. Y cuando se enfría, lo hace por depresión, ya que el líquido al enfriarse disminuye de volumen, generando vacío. También influye la pérdida de temperatura, que hace bajar la presión. Recuerda la olla exprés.....
En el manual de taller te dice que llenes hasta el borde el radiador, bombeando los manguitos para purgar bien, y luego, tras haber calentado el motor revises nivel en el vaso, el cual, se supone, habrás ajustado de nivel en frío.