Voy para el hospital de Jove, y veo un coche antiguo extranjero ,con su dueño tirado debajo de él.Como me picó la curiosidad ,le pregunto ..¿Que tienes averia?¡Sí!Me contesta un chico de unos 30 años,inglés ,pero que hablaba perfecto castellano.Sí ,tengo problemas con los cables de los frenos,pero no tengo una llave que me sirva para aguantar esta tuerca;para tensarlos.¡eso esta hecho!le contesté.Saqué mis herramientas y fué cosa de 5 minutos.¡Yo calculo que debe de frenar aproximadamente como una bicicleta!Y si se destensan los cables ;casi nada.
Estuve largo rato hablando con el chico y me dijo que alcanzaba los 70 Kms por hora.¿Kms,por hora ó millas;?le pregunté yo.¡¡No,No!Kms por hora.Es un coche de 1922 y tiene ¡¡¡5 cv!!!.Yo creia que era uno de por allí(en una nave junto a mi casa habia un hombre que tenia varios aniguos).¡Pero ,cuando veo junto a los pedales,(pués es monoplaza,-especie de deportivo-ni tiene maletero,ni capota,carrocería de madera...Una tienda de campaña,ropa...Me doy cuenta que viene de afuera.Y cuando le pregunto¡¡Venia de Inglaterra e iba para La Coruña a ver a un amigo!!Y...¡¡¡¡A , 70 Kms por hora,eso apurándolo!!! ¡¡Vaya afición y huevos que tienes ,le dije yo!Las ruedas,dice que son muy caras,pero yo juraría que sirven de moto.Me preguntó si llovería;mirando al cielo.No creo ,le dije yo,pero cuando te acerques a Galicia ;lloverá.Deberias llevar ropa de moto ó mono;le dije.Por que ahí dentro pillarás una chupa...(solo tiene una capota para tapar volante ,asiento...Pero cuando esta sin conductor.);al ver que llevaba una anorak normal.Levantó el capó por un lado,inundó un poco el carburador(tiraría como medio L de gasolina al suelo)¡Tiró de manivela...!y se fué,sacando los brazos para indicar hacia donde quería girar(tampoco tenía intermitentes),estos debieron empezar a ponerlos cuando Al Capone ó por ahí,que eran aquellas lenguetas rojas (yo conocí algun coche en los años 60 que los tenian así)que se bajaban por la parte de arriba,en los laterales ,entre las puertas,del coche ó camión.
¡Un dia simpático este de hoy!Por lo que veo hay gente por ahí mucho peor de la azotea que nosotros!
A la Izda del coche,en negro y debajo de la puerta ,tiene la bocina.La cual lleva un pulsador para accionarla.