¿Cómo mejoraríais la DL650?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
marc

#1 ¿Cómo mejoraríais la DL650?

Mensaje por marc »

Quizá hasta lo lee alguien de chuchuki...

Así a primera vista, extrapolando del foro:
- Aerodinámica 1: pantalla revisada a fondo ¿pantalla más cerca del piloto? ¿Ajuste de altura diferente? Algo más manejable.¿forma de la pantalla? :wh)
- Aerodinámica 2: paellas no, queremos retrovisores. :wh)
- Asiento ajustable("bajable") a 79cm. Comando liliput al ataque! :wh)
- Cubre manos, caballete y cofre de serie.
- ABS opcional.

Apartado "opinión personal":
- Y yo le sacaría algún caballo más, vamos que dejaría el motor SV intacto.
- Me encantaría que tuviera tubos gemelos (Como la GS650 pero más bonitos).
- Cambiar diseño global, moto más pequeña y baja.

Apartado "No lo toques que va muy bien":
- Relojes/displays.
- Capacidad depósito.
- Faros.
- Motor.
- ...

En fin, que el Salón de Paris hace soñar en el futuro y uno no es de piedra y tal y cual... :oops: :P

:wa)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Yo les diría a los japos que sacasen una versión un poco más trail: más recorrido de suspensiones, más distancia libre al suelo y por supuesto que pusieran más cerca la pantalla, el motor ni tocarlo que es una joya, y bueno ya puestos que rebajasen unos kilitos si fuera posible! :mrgreen:
PELICULAS

Mensaje por PELICULAS »

Ya de camino, que viniesen con el escottoiler de serie.Sobre lo de rebajarles unos kilitos uhmmm, igual se la llevo a un paisano que practica la acupuntura :D .Al fin y al cabo la inventaron los orientales
impulsor

Mensaje por impulsor »

mejoraria:
-tema pantalla, que se lo estudien mejor
-Alguna dieta de peso (tampoco esta muy gorda)
-Yo la venderia con caballete, baul, defensas, protectores de puños, y calefactables de serie (siempre saldria mas barato de serie) porque al final lo acabamos poniendo todos
-volveria a mirar tema de tironeos en motor

Y NADA MAS, PERO SI ES CASI PERFECTA.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

vigor650 escribió:Yo les diría a los japos que sacasen una versión un poco más trail: más recorrido de suspensiones, más distancia libre al suelo y por supuesto que pusieran más cerca la pantalla, el motor ni tocarlo que es una joya, y bueno ya puestos que rebajasen unos kilitos si fuera posible! :mrgreen:
Comparto la misma opinión...solo que la pantalla me gustaria un poco mas alta... ;-)
giraslot1

Mensaje por giraslot1 »

Marc, lo que has dicho lo podria compartir mas o menos, pero en lo de [cambiar diseño global, moto mas pequeña y baja], eso si que no, ya no seria la VStrom que tanto me gusta, que ademas fue uno de los motivos por lo que me decidi por ese modelo, lo imponente que es!, aunque sobre el peso si que me gustaria que fuera mas liviana, pero eso es poco compatible , moto grande peso grande.
:wa) :wa) :wa)

PD: Es mi humilde opinion :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Hay un proverbio oriental cargado de sabiduria ke dice

" si funcional, no tocal" amos, ke si le pones el motor de la SV, menos peso y menos tamaño, sera una SV.. lo de hacer otro modelo mas trail, vale.. la Vstrom Adventure... pero dejando el original, y cada uno decida.
A ver si van a modificar algo y la cagan en diez cosas ke no pensamos.
Ya sabeis lo ke le paso al ke pidio al genio como deseo ke le llegara la po**a al suelo... ke le cortaron las piernas.
Lo de cambiar los espejos ta al alcance de todos.. seguro ke ningun modelo nos gusta a todos. Lo ke si podrian es sacar toda una serie de accesorios para poner... defensas (mas modelos), cubrecarter, killas, intermitentes, scotoilers, asientos, kits de suspensión + dura, diversas pantallas, elevadores electricos de pantalla, y todo a buen precio.
Yo la encuentro genial.. solo le cambiaria el precio a la mitad, para poder comprar dos! la otra para cuando esta tenga 200.000kms :D

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Pues me da la sensación que cada uno haría una moto diferente.

Aerodinámica: yo hasta ahora no he tenido problemas. La dejaría como está.
ABS: sí, sí y sí.
Motor: también lo dejaría como está. Quizá más caballos significaría menos elasticidad.
Dos tubos de escape: sí, pero sólo por estética, y subiría de precio.
Y algo que nadie ha apuntado, y para mí sería muy importante (pido benevolencia en las críticas): transmision por CARDAN, y nos olvidamos de aceites, scoteiler, cadenas, etc.

V´ssssss
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola.....

para mi... horquilla invertida..... mejores frenos (en el tema de 4 pistones, brembo, etc.. no entro) y ABS

¡y Luipy, Canary.... ojito al chiste..eh! :evil: :evil: .. que sus estoy vigilando.. :-3 :-3 :-3

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

DasaSW escribió:Hola.....

para mi... horquilla invertida..... mejores frenos (en el tema de 4 pistones, brembo, etc.. no entro) y ABS

¡y Luipy, Canary.... ojito al chiste..eh! :evil: :evil: .. que sus estoy vigilando.. :-3 :-3 :-3

Salu2
Y para que quieres Ahi Ba eSe no sera..... Como de mi no habias hablado ;-) Mejor me callo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

DasaSW escribió:Hola.....

Salu2

¿¿¿ Pero tu en tu nueva Varaderostrom :mrgreen: no tienes Absiledoi, abesinoledoi??? ;-6
Perdona Nacho......ya me doy :-3 :-3
Cuando me vas a enseñar ese peaso moto unica en Spain.????
Os debo una comida. ;-3
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Azturiaz escribió:Hay un proverbio oriental cargado de sabiduria ke dice

" si funcional, no tocal" amos, ke si le pones el motor de la SV, menos peso y menos tamaño, sera una SV.. lo de hacer otro modelo mas trail, vale.. la Vstrom Adventure... pero dejando el original, y cada uno decida.
A ver si van a modificar algo y la cagan en diez cosas ke no pensamos.
Ya sabeis lo ke le paso al ke pidio al genio como deseo ke le llegara la po**a al suelo... ke le cortaron las piernas.
Lo de cambiar los espejos ta al alcance de todos.. seguro ke ningun modelo nos gusta a todos. Lo ke si podrian es sacar toda una serie de accesorios para poner... defensas (mas modelos), cubrecarter, killas, intermitentes, scotoilers, asientos, kits de suspensión + dura, diversas pantallas, elevadores electricos de pantalla, y todo a buen precio.
Yo la encuentro genial.. solo le cambiaria el precio a la mitad, para poder comprar dos! la otra para cuando esta tenga 200.000kms :D

Vsssssssssssssss
Sí, sí, sí... y mil veces sí !!. :mrgreen:
Opino exactamente igual que tú !!. :wh)
.-1
Es una gran moto y si se "tocara" mucho ya no sería una V... sería otra moto !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Ra2xx
Tímido
Tímido

#13 Re: ¿Cómo mejoraríais la DL650?

Mensaje por Ra2xx »

marc escribió:...- Cambiar diseño global, moto más pequeña y baja...
pos no estoy deacuerdo, yo la quiero un poco mas grande, que parece que voy en mini moto :mrgreen: :mrgreen: Jajajaja
marc

Mensaje por marc »

Ya veo que lo suyo sería "moto a medida". En plan sastre. Imposible vaya. Pero al menos sí se nota que las motos cada vez tienen más partes regulables: asiento, manillar, suspensiones, pantalla...Es una evolución que se agradece. :P Aunque luego está la "artesanía" de cada kiski jejeje...que en el foro hay cada maestro....

:wa)
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Como se trata de un asunto de fantasear, y para eso no se necesita "legitimidad" ninguna, pues yo fantaseo con la posibilidad de que suzuki sacase dos modelos, que poco le costaba, uno más orientado al trail a la antigua usanza, o sea, una dr 650 con este motor, al estilo de la dakar de BMW, otro más al touring. Si lo hacía así se iba a comer todo el pastel, eso está claro.

Y del modelo de carretera, pues encargaría a mi sastre los siguiente:

ABS desconectable y con buen funcionamiento(sin servo, claro...)

Un buen repaso por el tunel del viento para rediseñar la arodinámica y evitar los meneitos con el viento(o los habré soñado, tal vez?)

Asiento y bieletas regulables en altura(yo ya los tengo ;-) )

Adelgazamiento generalizado y sobre todo en los mofletes delanteros.

Unas maletas que se adapten a la moto y que no la hagan aparecer un portaviones en acción.

Lo del doble tubo de escape sería una bonita mejora estética.

Mejorar los frenos.

Manual de taller en español.

Se acabó el fantaseo. Si yo fuese ejecutivo de Suzuki me daría una vuelta por aquí y a lo mejor se ahorran el departamento de "ideas creativas" :mrgreen:

Saludos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Luipy, Dasa nos va a matar, eso sera A Ber Si nos da :mrgreen:

Nacho me callo lo prometo, que te quiero mucho
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Jacob
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Jacob »

Yo no le cambiaria nada, solo que los regalos fuesen de serie,que practicamente lo llevan desde hace un año,y el abs, si se cambia demasiado se cambia de modelo , partiendo de la base que la strom es una pasada a partir de ahi cada uno la vamos mejorando a nuestro gusto, necesidades o tipo de conduccion , si la queremos mas trail, mas rutera o mas deportiva :cambiando patalla, desarrollo, neumaticos de carretera o mixtos, quillas,estribos, asientos, defensas .......

Es por eso me gusta mi moto y lo que me ayuda este foro. :lol:
Antonio

Mensaje por Antonio »

Bueno, yo la verdad es que los únicos cambios que le haría serían, retocar el conjunto colín-escape, que me parece poco armonioso con respecto a su preciosa delantera y rediseñar el guardalodos delantero, que las trail de ahora ya llevan cosas más gráciles y menos aparatosas.

Tamaño y peso me parecen co*onudos, pero entiendo a la gente que le supone un engorro por lo enorme que puede llegar a ser.

Ah, lo de las maletas me parece bien.

Y quizás un par de CV más pues vale, jejeje (quemaos somos).

Ah y uná tapa de colín para dejarla "monoposto", jajajaja
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

El segundo tubo de escape aunque sea falso (Por lo de la simetria)
Un asiento regulable en altura (76-82 cm)
Unos espejos nuevos colocados de otra forma, (Malditas turbulencias)
ABS
Latiguillos de Freno Metálicos.
Display con la Marcha engranada.
Pantalla más alta y ancha

De momento con eso me valdría. De todas formas la actual está muy, pero que muy conseguida. Y si una cosa funciona, porque se vá a cambiar. :mrgreen:
Última edición por Caridix el 05 Nov 2005 18:05, editado 1 vez en total.
enanito81
Nuevo
Nuevo

Mensaje por enanito81 »

Hablo sin conocimiento de causa y quizá alguno me crucifique pero que os pareceria transmisión por cardán? Y te olvidas de cadena y scotoiler.
Y de hacer la altura regulable bien pero que permitan que se pueda subir tambien ya que estamos.
Vivan los prestamos a fondo perdido!!!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

enanito81 escribió:Hablo sin conocimiento de causa y quizá alguno me crucifique pero que os pareceria transmisión por cardán? Y te olvidas de cadena y scotoiler.
Y de hacer la altura regulable bien pero que permitan que se pueda subir tambien ya que estamos.
Crucifixión no; pero... :-3 :-3

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Yo he tenido el Cardan y por supuesto cadena, y lo único que tiene de bueno el 1º es que no mancha, no hay que tensarlo y mucho menos engrasarlo. El resto................. :-2

Yo....................CADENA FOR EVER.
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

yo le pondria 350c.c mas y otro tubo de escape por la izquierda :mrgreen:
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
Sputnik

Mensaje por Sputnik »

De la trasmisión en cardán.. primero pruébala!! Yo he llevado alguna y si te gusta entrar forzado en curva, bajando tres amrchas de golpe y apretando freno... pues vaya SUSTOSSSS!!! Te puedes encontrar derrapando de la rueda trasera tranquilamente sobretodo en mojado... No me gusta!

La única ventaja: Mantenimiento.

Me gustaría mas el ABS!!!

Cambiaría: Ubicación del radiador de aceite, no me gusta tan bajo y encima detrás del tubo de escape, el final del colín trasero, el portamatrículas lo diseñaría un poco más bonito, sin tanto plástico negro en la matrícula, pantalla más cercana al conductor.

Ya puestos que adelgazara un poco más, asiento regulable para los peques y mejoraría la calidad de la aleación de estriberas y manetas de embrague y freno delantero que son bastante pobres... el resto no lo tocaría.

Sobre el tubo de escape: A GUSTOS!! Antes la gente se quejaba de tanto tubo de escape por costes y que se calentaba mucho la artillera, prefiero uno bien gordo aunque reste simetría.
:-1 :-1
FOX

Mensaje por FOX »

Hola a todos,

Estoy deacuaerdo con Asturiaz y stormbringer, en computo general no cambiaria nada que pasa eso ya tenemos una SV o una Varadero o cualquier moto que no se la V.

Mis modificaciones o apliación de accesroiros en el confesionario :mrgreen: , serian las siguientes despecto a la DL 650:

PARA MI

- Opcion de compra de unos elevadores de manillar y de una barra de refuerzo ya que a mi en viajes largos me ormigan las manos y los dedos.

- En la parte donde no esta el Silencioso, colocar una especie de "porta herramientas" gigante pero con gusto y estetica para no tener que llebar una maleta ademas del top case, asi aprobechamos un hueco que siempre esta vacio incluso con las maletas y esteticamente no quedaría raro.

PARA TODOS

- Posibilidad de tener 2 modelos asientos o regulacion de altura del mismo. (no por mi 1'82, pero por los demas strmberos, SI)

- La posibilidad ce compar otra cúpula o de que a la hora de comprar te de a elegir.

- Para los mas racing un selector de entrega re potencia o respuesta motor, que sería la respuesta que tiene ahora la moto o la 2da opcion con menos bajos y pas punta a altas.(no soy un experto pero lo he visto hace años en las husqvarnas)

- Y el tan aclamado ABS fena, Abs no frena :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 y V'sssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”