estoy muy contento con ella, aunque reconozco que al principio tenía mis dudas,ya que no era la moto de mis sueños. Esta es mi 4ª moto,a la segunda de ellas, una Kawasaki Versys, le puse baúl y desde entonces no puedo vivir sin el.
A las otras no se lo puse porque eran nakeds (creo que a una naked el baúl le sienta como una patada) la primera una Fz6 y la tercera una Shiver, motos muy buenas para salir a curvear pero poco validas para el dia a dia sin baúl, por lo menos para mi.
Así que vendí la shiver y me puse a la espera a ver si salía alguna cosa interesante en 2ª mano y portales parecidos.
Cuando ya me estaba empezando a impacientar apareció en compraventa una V 650 con abs y 2000 kms que tengo ahora, fui a verla, pagué los 6.000 lereles y me la quedé. El anterior propietario debía ser más caprichoso que yo porque le puso de todo: caballete, 3ª luz de freno, baúl pintado, defensas laterales, protector de carter, indicador de marcha, protector de puños, biletas (que se las quité) y no sé que más; a lo que yo le uní el guardabarros trasero de puig.
Lo de las dudas iniciales eran por su estética, no me llamaba, aunque era consciente de que era una buena moto, ya que salia muy bien parada con las de su clase en todas las comparativas realizadas por las revistas especializadas.
Al verla en blanco me encantó, respeto todas la opiniones pero esta combinación es la que más me gusta y no lo digo porque sea la mía, un compañero la tiene en azul y me parece otra moto.
Me gustan varias cosas, en primer lugar el motor o... mejor dicho creo que es su alimentación... o las dos cosas; impresionante bicilíndrico, sé de lo que hablo, he tenido tres... y ninguno es tan suave y amable como éste; que en qué se nota? pues al arrancar en frío por ejemplo, el motor reacciona igual que si estuviera caliente, ¿sabéis cuando dejamos morir una marcha larga y volvemos acelerar? el motor casi no vibra, aguanta todas las perrerías que le hagas y sale muy airoso, ¿conocéis las sensación al abrir cerrar el acelerador en marchas cortas? la moto se vuelve brusca y se encabrita; la inyección genera este problema, es uno de sus puntos débiles, sin embargo con la V la reacción es suave y coincide siempre con la que esperamos, increíble, sencillamente increíble...
Sé que esto debería ser lo normal en una moto actual, alguno debéis pensar que soy un paranoico, puede, pero ni la FZ6, ni la Versys, ni la Shiver lo consiguen, la V sí... y me encanta.
En segundo lugar la transmisión. Me encanta el cambio. En todas las motos que he tenido me he hecho daño alguna vez intentando poner una marcha en frío o me he pasado una eternidad para encontrar el punto muerto, con esta es como uno se espera que sea, fácil y suave, seguid riéndoos, pero le hice ya mil kilometros y aún me sorprende de que pasen solo las cosas que tienen que pasar.
En tercer lugar es de reseñar la conducción, sé que es algo intangible pero me encanta ir en esta moto, creo que el conjunto en sí es muy bueno y está muy bien pensado para disfrutar de eso, de ir en moto sin preocuparse de otra cosa que no sea conducirla. Amplitud general, buenas luces, posición de conducción, suavidad general y más cosas que seguro que se me olvidan, contribuyen a que la experiencia con esta moto sea exquisita.
Tiene aspectos negativos, es un poco pesada para moverla en parado, las ruedas de tacos no me dan mucha confianza y ademas suenan (en cuanto pueda las cambio) y la suspensión tiene demasiado recorrido; estoy seguro de que es porque vengo de otro tipo de motos más orientadas a carretera. Cada vez me llama menos la atención lo de moverla en parado y la suspensión, así que creo que sólo era cuestión de acostumbbrarse a ella.
Por lo demás creo que aún nos estamos conociendo pero la cosa va por buen camino. Un saludo, si sé como poner una foto lo hago pero no me entero mucho, vaya, que no soy capaz...