a de admision debe tener una holgura no mayor a 0.2 mm y la de escape no mayor a 0.3 mm para cambio de monedas, cuestan como $9000 c/u, son 8,
la holgura fue creada por que los ingenieros sabian que los metales al calentarse se expanden y de ahi que caliente tu moto queda ajustadita, de no haber holgura habria mas friccion entre la leva y el tapon que cubre la cola de la valvula, lo que disminuye potencia, aumenta consumo y aumentaria el desgaste, y al final quedaria una holgura pero sufriendo lo anterior y de paso las cadenillas sufririan debido a que deberian hacer mas fuerza para poder hacer girar los ejes de levas...
los mecanicos se aprovechan de nuestra ignorancia para hacer mas dinero, de ahi que el como sabe que ya toca cambiarlas si no ha tomado medidas?... si ves que se quedan calladas cuando ya estan calientitas... saludos.
Y por su puesto, el manual de taller de la nena, si no lo tiene se le manda el link.
http://oscar.recol.es/Manual_espanol_Vs ... ODL_v7.pdf
El procedimiento está aquí
http://potencialimite.com/index.php?opt ... ic=20222.0
y voy,,,, despues de destapar las tapas de la culata de valvulas mas de 8 veces les cuento....
-no se daña el empaque de caucho que posee y no hay que reañadirle silicona
-se puede tomar la medida de la holgura de las valvulas y no necesitas torcometro ya que los unicos tornillos que necesitas quitar son los de la tapa de valvulas, una vez tomada la medida sabras cuales son las de cambio de monedas o pastillas como tambien las llaman, aunque la verdad parecen mas pastillas.
-se piden segun la tabla de monedas del manual de mecanica, y ahi si se cambian las indicadas, no cambies las que no se necesite ya que pueden quedar ajustadas, y ahi si se utiliza el torcometro, herramienta que por lo general los mecanicos no usan, por el tiempo de encendido no te preocupes eso se vuelve a cuadrar,,, y no es complicado solo que hay que hacerlo paso a paso para no equivocarse segun como dice el manual, de todas maneras el motor se gira a mano, y se verifica que no halla los choques de cuando los tiempos quedaron mal, pero la verdad nunca se me chocaron, solo una vez me quedo al reves y simplemente el piston no prendia, tambien hay que soltar los tensores de las cadenillas lo cual no es complicado pero amerita haberselas ingeniado antes, ya que si uno se va a lo que dice el manual hay que retirar radiador, de una vez cambio de liquido refrigerante, carenados, y en una ocasion se me facilito mas retirando el amortiguador trasero para poder acceder mas facil al tensor de la cadenilla del trasero...
- tome las medidas, pero lo mas seguro es que todavia no esten para cambio...
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