El tema es el siguiente: Puedo ver que hay un cable de alargo que va directamente a la batería, en su terminación tiene los dos cables, el negro y el rojo (con su fusible correspondiente). Viendo esta configuración me imagino que si conecto los puños a la batería directamente como me propone el manual, podré activar lo puños incluso sin dar el contacto
Instalación Puños Calefactables SAITO
-
- Pesao
#1 Instalación Puños Calefactables SAITO
Por fin!!! :-/ Acabo de recibir los puños calefactables SAITO y la verdad es que tienen muy buena pinta. Ya he leido las instrucciones y no tiene ningún misterio de gran dificultad para un novato como yo en esto de la mecánica.
El tema es el siguiente: Puedo ver que hay un cable de alargo que va directamente a la batería, en su terminación tiene los dos cables, el negro y el rojo (con su fusible correspondiente). Viendo esta configuración me imagino que si conecto los puños a la batería directamente como me propone el manual, podré activar lo puños incluso sin dar el contacto
, con lo cual, podría dejármelos encendidos sin querer o bien alguien podría encenderlos al manipular la moto por curiosidad :evil: , y por lo tanto, la batería se gastaría.La pregunta que os hago, haber si alguno conoce la respuesta, es si existe alguna manera de conectar los puños al encendido en lugar de a la batería, y así hacer que sólo funcionen cuando he dado el contacto, o bien cuando se encienda la luz frontal.
-
- V.I.P.
No te puedo ayudar en el montaje, como soy manazas... me los montaron, pero si decirte que los mios funcionan asi ¡con el contacto! y que ademas ¡siempre! ¡siempre! me olvido de apargarlos al parar.
Por lo cual te recomiendo lo que dices, no ir directos a bateria.
salu2
Por lo cual te recomiendo lo que dices, no ir directos a bateria.
salu2
- Luipy
- V.I.P.
Esto igual te sirve de referencia.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2486364
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2486364
Que buenos ratos!
-
- Cansino
A mi tambien me sirve Luipy. Eres de lo que no hay tio. Me los acabo de pillar y me irá de muerte.
Si te fijas en el enlace que has puesto si bajas en el post, me diste un enlace ( hace un año) y nunca lo lei y nunca te lo agradecí . Lo hago ahora:
GRACIAS TIO !!! :ch) :ch) :ch)
Si te fijas en el enlace que has puesto si bajas en el post, me diste un enlace ( hace un año) y nunca lo lei y nunca te lo agradecí . Lo hago ahora:
- Luipy
- V.I.P.
BIBO escribió:A mi tambien me sirve Luipy. Eres de lo que no hay tio. Me los acabo de pillar y me irá de muerte.
jod*r.......ya hace un año. :evil:
Que jovenes eramos

Que buenos ratos!
-
- Cansino
STROM-bit: eso que pones .." Ya he leido las instrucciones y no tiene ningún misterio de gran dificultad para un novato como yo en esto de la mecánica".
Espero verte por mi pueblo y de esta manera los podría ver con mas detalle!!! que se aproxima el invierno!
Saludos y Vsssss pa todos.
Espero verte por mi pueblo y de esta manera los podría ver con mas detalle!!! que se aproxima el invierno!
- stormbringer
- Administrador
Pide tanda !!... que hay cola pa verlos !!... ;-)clark escribió:STROM-bit: eso que pones .." Ya he leido las instrucciones y no tiene ningún misterio de gran dificultad para un novato como yo en esto de la mecánica".

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Dl650Girona
- Cansino
Acercaros a la Kdd del Domingo y podreis ver unos cuantos montados.
Ah!!!, y según las previsiones meteorologicas estarán en marcha je je je.
Habrá para todos los gustos, tanto Oxford como Saito.
Hasta luego.
Ah!!!, y según las previsiones meteorologicas estarán en marcha je je je.
Habrá para todos los gustos, tanto Oxford como Saito.
Hasta luego.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- Pesao
Creo que me esperaré a este finde para que me comentéis como habéis realizado la instalación y cuando lo tenga claro (sobre el terreno), me pondré a instalarlos. no me gustaría cagarla :-2 , y como tenéis más experiencia.
Si voy a la KDD del domingo, me los llevo para que los veáis sin montar OK?
Si voy a la KDD del domingo, me los llevo para que los veáis sin montar OK?
-
- Cansino
una preguntilla...........
¿mas o menos que pueden cobrarte en un taller por colocarte bien unos puños de este tipo?
un saludo
sergio
¿mas o menos que pueden cobrarte en un taller por colocarte bien unos puños de este tipo?
un saludo
sergio
A mi además de lo que te cobren me preocuparia la chapuza que te pueden hacer ya que seguro que ponen los cables en el sitio mas comodo para ellos en lugar de el mejor para la moto.sergio_vstrom escribió:una preguntilla...........
un saludo
sergio
-
- Pesao
Opino igual que MrFloppy, seguro que la comodidad primará sobre el buen acabado :evil: , pero seguro que en el presupuesto no se nota.
Por eso prefiero instalarlos yo, pero antes hay qe ir sobre seguro.
Por eso prefiero instalarlos yo, pero antes hay qe ir sobre seguro.

- Dl650Girona
- Cansino
Como que no, Baby lleva los Saito y yo los Oxford.BIBO escribió:EP! ALTOOOOOOOO !!!!
Que los puños tienen que llegar a finales de esta semana , no creo que podais ver ninguno montado este finde.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
-
- Cansino
Touché ...Dl650Girona escribió:Como que no, Baby lleva los Saito y yo los Oxford.BIBO escribió:EP! ALTOOOOOOOO !!!!
Que los puños tienen que llegar a finales de esta semana , no creo que podais ver ninguno montado este finde.

-
- Pesao
.-4 Se me està ocurriendo lo siguiente:
1.- Podría cortar el protector del manojo de cables que van al contacto para ver los hilos que lleva.
2.- Escoger el cable naranja grueso y conectar el positivo de los puños.
3.- Escoger el cable blanco y negro fino y conectar el negativo.
4.- Finalmente instalar los puños y el controlador y ya está.
La única duda que tengo es como se llaman esos conectores que permiten empalmar un cable a otro sin cortar el primero, ¿dónde se compran?
Por otro lado, también podría usar el conector negro que hay detrás del radiador, pero como no tengo el macho, puedo cortar el conector y empalmar los cables de lo puños directamente. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de como abatir el radiador hacia adelante, y no se si eso puede provocar algún peligro si no se tienen otras precauciones.
Si alguien prefiere alguna de estas dos formas, les agradecería su opinión al respecto.
Muchas gracias :ch)
1.- Podría cortar el protector del manojo de cables que van al contacto para ver los hilos que lleva.
2.- Escoger el cable naranja grueso y conectar el positivo de los puños.
3.- Escoger el cable blanco y negro fino y conectar el negativo.
4.- Finalmente instalar los puños y el controlador y ya está.
La única duda que tengo es como se llaman esos conectores que permiten empalmar un cable a otro sin cortar el primero, ¿dónde se compran?
Por otro lado, también podría usar el conector negro que hay detrás del radiador, pero como no tengo el macho, puedo cortar el conector y empalmar los cables de lo puños directamente. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de como abatir el radiador hacia adelante, y no se si eso puede provocar algún peligro si no se tienen otras precauciones.
Si alguien prefiere alguna de estas dos formas, les agradecería su opinión al respecto.
-
- Cansino
Hola, los conectores se llaman robacorrientes, los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de coches o electronica.STROM-bit escribió:
-
- Tímido
Ahora tienen en http://www.louis.de unos Daitona de oferta por 49.95
- maxipunto
- V.I.P.
los saito II los tiene en el catalogo de louis a 16.95
http://www.louis.de/
yo tengo instalados los antiguos y van de maravilla.
saludos
maxi :-
http://www.louis.de/
yo tengo instalados los antiguos y van de maravilla.
saludos
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
- Dl650Girona
- Cansino
Yo no soy muy partidario de los robacorrienetes, cangrejos, etc..., para elementos de consumo elevado (unos 4 A.) por que siempre tienen la posibilidad de provocar falsos contactos, que en el peor de los casos pueden provocar que parte de la instalación eléctrica se queme. Yo apostaría por el conector que el fabricante ya ha preparado al efecto y como posible alternativa la conexión a los cables del contacto pero con soldadura.STROM-bit escribió:.-4
Para instalar los puños con el conector original, necesitas una clema de conexiones nueva, ya que no creo que puedas encontrar nada compatible con el conector actual.
Para llegar al conector original, lo más comodo es quitar las tapas laterales y el depósito, para luego quitar el tornillo inferior de sujección del radiador y bascular este hacia delante, aunque aviso que no hay mucho espacio para trabajar.
En variante, hay otra posibilidad que nos dará un acceso total a la zona y que no necesita bascular el radiador, que es quitar la caja del filtro de aire, solo tenemos que prestar atención a como están posicionadas las conexiones eléctricas y de tubos a dicha caja, para luego volver a dejarlas igual (nada complicado, solo hay que prestar atención a no dejar algo sin conectar).
Espero que te sirva de orientación.
Hasta luego.
Joan
-
- Pesao
Perdonad que sea tan pesado, pero ¿alguien me puede asegurar que el cable de color Naranja grueso que hay en el conjunto de cables que hay debajo de la llave de contacto, viene directamente de la batería?
¿Y el cable negro y blanco fino viene también del polo (-) de la batería?
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. :ch) , es que soy un poquito torpe :-3
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. :ch) , es que soy un poquito torpe :-3
- maxipunto
- V.I.P.
desconecta la bateria y mira con un tester si hay continuidad y asi estaras seguro.STROM-bit escribió:Perdonad que sea tan pesado, pero ¿alguien me puede asegurar que el cable de color Naranja grueso que hay en el conjunto de cables que hay debajo de la llave de contacto, viene directamente de la batería?
saludos.
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005