C.Centro: Ruta por la serranía de Cuenca sábado 19

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderador: Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 C.Centro: Ruta por la serranía de Cuenca sábado 19

Mensaje por Yasimoto »

C.Centro: Ruta por la serranía de Cuenca sábado 19:

Como parece q no va a llover ni a bajar las temperaturas, me atrevo a convocar una ruta para el sábado 19 de noviembre por la serranía de Cuenca q hice el finde pasado y me gustó mucho, aunq ya aviso q es larguita, aunq no tanto como para tener q comer por la zona. En total son 365 Km. pero saliendo "pronto" se puede hacer antes de comer.

Se trata de ir hasta el puerto de Taravilla desde Guadalajara pasando por el viaducto de Entrepeñas (Durón), La Puerta, Peralveche, Villanueva de Alcorón, Peñalén y Poveda de la Sierra, volviendo por Beteta, Cañizares, puerto de Cañamares (no por el túnel, son sólo 4,5 km de puerto y hay un mirador q merece la pena), Priego y Cañaveras (precioso tramo por la Hoz de Beteta, y las del río Guadiela y Escabas, Tb. se pasa junto al Balneario de Solán de Cabras). Desde allí podemos volver por Huete y Pastrana donde podemos separarnos los de Madrid y los de Guadalajara para acortar, o llegar hasta Los Santos de la Humosa según el destino de cada cual.

Ya se avisa q la ruta es larguita y no podremos ir parando cada 2 x 3, abstenerse domingueros, :mrgreen: jajajaja Es broma, cualquiera puede hacer esta ruta si aguanta unas horas sobre la moto con un total de 3 ó 4 paradas (si aguanto yo aguanta cualquiera).

De todas formas, siempre se puede volver por carreteras más rápidas si se nos echara la hora encima, pero yo preferiría ir sin prisas y sin pausas aunq volviéramos a las 4pm.

Podríamos quedar en la gasolinera Cepsa de la salida 55 de la A-2 para salir a las ¿9:30 am? ya repostados.

A ver si busco alguna foto de la zona y la pongo aquí.
Última edición por Yasimoto el 17 Nov 2005 20:10, editado 1 vez en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Sí!, de estas fotos hace ya meses:

ImagenImagen

ImagenImagen

Pero las siguientes fotos son del pasado sábado día 12, q hizo un día tan extraordinario como inesperado (hasta q se estropeó por la tarde-noche), primero algo de niebla y luego sol radiante en la serranía:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Última edición por Yasimoto el 17 Nov 2005 19:49, editado 4 veces en total.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Aggggggg!!! yo no voy a poder...pena, penita.

salud
DL1000 . K5
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Y Garvalito y yo, estaremos ruteando por otra serranía, la de cazorla, segura y las villas.

Así que para la siguiente Julio.

Saludos :wa)
Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Bueno, no podía ser perfecta :mrgreen: , lo siento. :cry:

El mapa de la ruta:

Imagen

365 Km. de inicio a fin, todo tipo de carreteras pero asfaltadas todas ellas (sólo unos 6 Km. de firme ondulado, el resto perfecto), curvas para aburrirse y paisajes q no te dejarán indiferente.
Witty

Mensaje por Witty »

Yasimoto, ¿Por qué no te apuntas a la de Ávila con unos pucelanos y con el Sr. Falki?.

Vamos tío!!!, ;-)
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

El sabado mal...la mujé trabaja por la mañana y tengo que quedalme con los crios...si fuera el domingo quien sabe... ;-)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

jorjo007 escribió:El sabado mal...la mujé trabaja por la mañana y tengo que quedalme con los crios...si fuera el domingo quien sabe... ;-)
el domingo es más fácil q llueva... :-6 pero si no lo hiciera ya haríamos algo más cortito ...
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Witty escribió:Yasimoto, ¿Por qué no te apuntas a la de Ávila con unos pucelanos y con el Sr. Falki?.

Vamos tío!!!, ;-)
Me cuesta más atravesar Madrid q ir hasta Valencia, jejeje, además, Ávila en este tiempo debe ser lo más parecido al interiror de un frigorífico pero en exteriores. De todas formas, si no viniera nadie ... tal vez me animara a ir por esas tierras aunq fuera con "la abuela" q tiene calefacción central.

Gracias Witty.
Witty

Mensaje por Witty »

Ok, Yasimoto. De todas formas, si decides organizar alguna a caballo entre Ávila o Madrid (llamase puerto de la cruz verde) o por el norte de Madrid (por donde la famosa ruta de Perico Delgado) me apunto. En otro caso, las que organizáis me pillan muy lejos (y no es por falta de ganas, te lo aseguro... ;-) )
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

Pues yo m apunto a las 9:30 en salida 55 A2.espero no perderme.
De todas maneras sobre las 2 de la mañana me meteré para esperar confirmación.
¿Qué tal una cbr 600 por esta ruta,carreteras y reportajes?
Vssss desde una V.
Cucho.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Witty escribió:Ok, Yasimoto. De todas formas, si decides organizar alguna a caballo entre Ávila o Madrid (llamase puerto de la cruz verde) o por el norte de Madrid (por donde la famosa ruta de Perico Delgado) me apunto. En otro caso, las que organizáis me pillan muy lejos (y no es por falta de ganas, te lo aseguro... ;-) )
OK, lo tendré en cuenta, pero se acercan las nieves y yo soy muy cobarde para ellas. Según se adentra el invierno las rutas son por sitios menos fríos (dirección Valencia) y más cortas.

Respecto de lo q comentas sobre "organizar alguna a caballo", no gracias, salí varias veces por sus orejas cuando todavía tenía los huesos de "goma" y estoy escarmentado, prefiero las motos q al no "pensar" resultan más previsibles, casi siempre...

Estos son los únicos caballos de 4 patas q me gusta conducir, los de Ferrari:
Imagen
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

seremos 2.Ya nos informarás de como es la ruta para la cbr.
Allí estaremos para montar (en moto jeje).
Vssss desde una V.
Cucho.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

vcucho escribió:Pues yo m apunto a las 9:30 en salida 55 A2.espero no perderme.
De todas maneras sobre las 2 de la mañana me meteré para esperar confirmación.
¿Qué tal una cbr 600 por esta ruta,carreteras y reportajes?
¡Qué preguntas!, una Sebeerre siempre será una Sebeerre, pero hay motos peores, :mrgreen: intentaremos esperarla para q no se pierda. Es broma! ... Ahora en serio, salvo 6 ó 7 Km. de carretera con firme ondulado q tendremos q ir todos a 60 Km./h. para no perder ningún tornillo ni empaste el resto está en perfectas condiciones. El puerto de Taravilla, aunq algo corto (no creo q llegue a 2 Km.), está recién pavimentado y el asfalto y las curvas están casi mejor q en circuito. Eso sí, personalmente, si voy con la F650Gs no paso de 140 Km./H. ni en las rectas más largas, pero el 60% son curvas de todo tipo de diámetro. Además, llevo el neumático delantero en las últimas y pretendo dejarlo liso mañana sin probar el suelo.

Imagen

La bajada desde Poveda hasta Cañaveras es una ruta turística serpenteando entre Hoces q merece la pena disfrutar del precioso paisaje.

Respecto al tiempo, el sábado pasado tenía tanto mono de moto q me fui con una niebla q "me calaba" como si lloviera a cántaros. Pero según cuanto más me aproximaba a la serranía de Cuenca más se iba despejó el cielo hasta terminar en un espléndido día. Si hielos ni umbrías.

Oye vcucho, ¿no tenías tú un GPS con PDA? si fuera así llévatelo y me comentas sobre estos aparatos.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Ya hacía algunas semanas que estaba detrás de engancharme a alguna salida y la que propone Julio m'encanta, aunque me tendré que dar un pequeño madrugón: 'sarna con gusto no pica'; además así saludo a Oscar que hace tiempo que no le veo.

Salgo desde Alcorcón sobre las 8:30, así que en la salida 55 de la A-2 nos vemos (DL650 plata) y como se plantea comer en casa, pues .....miel sobre hojuelas.
:P
Espero poder coincidir con el comando 'pingüinero' en otra ocasión.
Bueno, qué decirles a los de Cazorla, .....privilegiados, vaya 'finde' de nivel!!! :-/

Un saludo. :wa)
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

alcostrom escribió:Ya hacía algunas semanas que estaba detrás de engancharme a alguna salida y la que propone Julio m'encanta, aunque me tendré que dar un pequeño madrugón: 'sarna con gusto no pica'; además así saludo a Oscar que hace tiempo que no le veo.

Salgo desde Alcorcón sobre las 8:30, así que en la salida 55 de la A-2 nos vemos (DL650 plata) y como se plantea comer en casa, pues .....miel sobre hojuelas.
:P
Espero poder coincidir con el comando 'pingüinero' en otra ocasión.
Bueno, qué decirles a los de Cazorla, .....privilegiados, vaya 'finde' de nivel!!! :-/

Un saludo. :wa)
Estupendo, contigo ya somos 5 motos como mínimo.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Si alguno más a última hora se apunta, con q esté en la gasolinera Cepsa de la salida 55 de la A-2 para salir a las 9:30 am ya repostados es suficiente.

Nos vemos mañana.

Salu2
Yasi
julistrom
Pesao
Pesao

Mensaje por julistrom »

YASI SIENTO NO PODER ACOMPAÑARTE PERO MI MAQUINA NO PUEDE PASAR DE 5000 VUELTAS Y TENDRIA QUE ESPERAROS MUCHO :mrgreen: QUE LO PASES BIEN, PARA EL FIN DE SEMANA PROXIMO YA ESTOY OPERATIVO.
UN SALUDO
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

julistrom escribió:YASI SIENTO NO PODER ACOMPAÑARTE PERO MI MAQUINA NO PUEDE PASAR DE 5000 VUELTAS Y TENDRIA QUE ESPERAROS MUCHO :mrgreen: QUE LO PASES BIEN, PARA EL FIN DE SEMANA PROXIMO YA ESTOY OPERATIVO.
UN SALUDO
Eh! amigo, esa nueva moto ¡hay q mojarla! :-/
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

El q suscribe ha llegado a casita como prometió, antes de comer, pero casi a la hora de cenar (5:30 pm), bueno algún pincho sí hemos tomado pero no los q nos hubieran gustado (estaba cerrado). Menuda panzada de curvas, paisajes, hoces, y kilómetros. Si en lugar de cuenta kilómetros lleváramos cuenta curvas le habríamos "dado la vuelta" ¿o no?. Reconozco q estoy mayor para estas palicillas. Pero es q nadie me paraba y me decía: "oye, q ya esta bien por hoy de moto". Esta gente es incansable. Al final se ha cumplido el itinerario previsto casi al 100%.

Lo he pasado estupendamente. He disfrutado como un enano abriendo brecha en cabeza todo el tiempo (nadie se sabía la ruta),

pero eso tiene su coste en cansancio q he descubierto al llegar a casa destrozado. Pero como dice el refrán: sarna con gusto no pica.

La gente se ha comportado de lujo sin pasarse unos a otros disfrutando del paisaje y de la moto.

La meteorología Tb. se ha portado estupendamente, sin nieblas ni apenas nubes. Por la serranía de Cuenca donde lucía el sol con mayor resplandor, parece mentira. A pesar de dicho sol, Fenix, como siempre, ha impedido q me acompañara mi sombra, pues iba él en su puesto incansable y tenaz. Como se propuso, no hemos ido rápidos, pero aun ha habido menos pausas, las justas para repostar a una sedienta CBR apodada ya "la esponja" por la cantidad de carburante q chupa. Dejémoslo en "ligeritos", el grupo lo demandaba pues no se quedaba nadie retrasado.

Cerca de Solán de Cabras, casi contratamos de mascota a un inesperado paquete:

Cuando tenga un rato termino de subir todas las fotos.

Gracias a todos por tan estupendo día.

Salu2
Yasi

P.d.: las fotos en: Ruta por la serranía de Cuenca sábado 19 Nov
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Aunque tarde también llegué a tiempo de comer en casa y es que la ruta lo merecía.
Aunque la verdad es que viendo las pistas que hay por la zona :-4 , se queda uno con ganas de echar un bocata, salir del asfalto (esas pistas lo permiten, aunque no a una CBR, claro) y completar la ruta dándole un cierto toque trail.

Espero que las tapas de Pastrana no os hayan defraudado, aquí en Alcorcón tampoco han estado mal.

Nos veremos en otra.

Saludos. :wa)
julistrom
Pesao
Pesao

Mensaje por julistrom »

CASI CASI NOS ENCONTRAMOS POR EL CAMINO, OTRO DIA SERA

amigo, esa nueva moto ¡hay q mojarla! TEN POR SEGURO QUE LA MOJAMOS, YA HACE 7500, QUE MAQUINA :mrgreen:
un saludo
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

Pues aunque casi ya con el partido empezao y casi de noche llegamos bien a casita.
Efectivamente panzá de curvas de todo tipo,carreteras retorcidas,amplias,boscosas,mojadas,secas,rotas (verdad Carlosjaja).
Gracias de nuevo por esos fantásticos kilómetros de asfalto.
Un placer como siempre.
Cucho.
Vssss desde una V.
Cucho.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Aquí están todas las fotos de la ruta a Taravilla, las q subí el otro día y el resto:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
vcucho
Tímido
Tímido

Mensaje por vcucho »

De nuevo...fantástico reportaje fotográfico.
Gracias Yasimoto.
Vssss desde una V.
Cucho.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”