LIMPIEZA Y ENGRASE DE LA CADENA
-
- Nuevo
#1 LIMPIEZA Y ENGRASE DE LA CADENA
¿Con qué limpian la cadena antes de engrasarla? Me han dicho que no es necesario limpiarla, que basta con engrasarla. Utilizo grasa en spray para cadenas de la marca Wurth. ¿Alguien utiliza este tipo de grasa o cree que haya otra mejor? Saludos.
Have a nice day...
- Luipy
- V.I.P.
Buscando, buscando.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... eza+cadena
Que buenos ratos!
-
- Asiduo
#3 Limpieza de cadenas
Hola! ¿Si se limpia la cadena con Gas Oil, aunque la seques muy bien (difícil por cierto) cogerá bien la grasa?
Saludos :-/
-
- V.I.P.
#4 Re: Limpieza de cadenas
diego gambero escribió:Hola! ¿Si se limpia la cadena con Gas Oil, aunque la seques muy bien (difícil por cierto) cogerá bien la grasa?
Estropearas los retenes de la cadena..... usa keroseno.
Salu2
-
- Conocido
#5 cadena
Yo uso esa marca y va bien. Además nunca he limpiado la cadena, claro que solo tiene 2000 Km. 

Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
-
- Cansino
con keroseno queda brillante brillante,y luego a engrasar
tiene un poder desengrasante muy bueno,yo cada 2 veces mas o menos que labo la moto le meto una pasada
pones la moto en el caballete central,hechas keroseno en un trapo que no suelte pelo,abrazas bien la cadena y vas girando la rueda veras que limpita queda
un saludo
sergio
tiene un poder desengrasante muy bueno,yo cada 2 veces mas o menos que labo la moto le meto una pasada
pones la moto en el caballete central,hechas keroseno en un trapo que no suelte pelo,abrazas bien la cadena y vas girando la rueda veras que limpita queda
un saludo
sergio
-
- Nuevo
No me importaría limpiarla con gasoil, pero claro, en el manual precisamente te pone: "La limpieza de la cadena con gasolina o disolventes de pimpieza de venta en el comercio puede dañar las juntas tóricas y arruinar la cadena. Limpie la cadena de transmisión con queroseno solamente." Digo yo que si no hubiese inconveniente con el gasoil pues te lo pondrían en el manual, ¿no?. Vivo en Gran Canaria y no sé dónde podría encontrar queroseno por aquí. Yo la estoy engrasando cada 600 km y ya tiene 4000. En cuanto a tensarla, todavía no le veo que sea necesario.
Have a nice day...
arligov escribió:No me importaría limpiarla con gasoil, pero claro, en el manual precisamente te pone: "La limpieza de la cadena con gasolina o disolventes de pimpieza de venta en el comercio puede dañar las juntas tóricas y arruinar la cadena. Limpie la cadena de transmisión con queroseno solamente." Digo yo que si no hubiese inconveniente con el gasoil pues te lo pondrían en el manual, ¿no?. Vivo en Gran Canaria y no sé dónde podría encontrar queroseno por aquí. Yo la estoy engrasando cada 600 km y ya tiene 4000. En cuanto a tensarla, todavía no le veo que sea necesario.
El gasoil tiene el inconveniente de deformar las gomas y los plásticos.
- Yasimoto
- V.I.P.
Acabo de pasar la revisión de los 20.000 km a la F650GS y mi mecánico de "confianza" (Atraco Oficial) me ha dejado la cadena q parece nueva, ya me ha avisado q no se lo hace a nadie y me lo ha explicado para q la próxima vez lo haga yo, y me parece un buen procedimiento a seguir, os cuento:
Antes:

después:

- Limpiar la cadena con una brocha y gasóleo hasta quitarle toda la sucidad pegada.
- Calentar con pistola de aire caliente.
- Aplicar grasa de cadena en caliente para q penetre bien.
Es decir, el truco o la novedad consiste en calentar bien la cadena para q después absorba hacia el interior el aceite de cadena. Desconozco el principio por el q se produce pero es cierto q en todas partes dice q es mejor engrasarla en caliente (tras utilizarla) para q penetre por los retenes (¿?).
Lo cierto es q mi cadena tenía semi bloqueados muchos eslabones presentando el aspecto de dientes de sierra, mientras q ahora se ve recta totalmente y ha habido q tensarla otra vez por q colgaba demasiado.
Uso un scottoiler casero con aceite de motor 20W50 normalito, estaba preocupado pero me han dicho q la cadena está bien, pero lo q es evidente es q así no debo seguir, o le pongo otro tipo de aceite q engrase también por dentro (¿?), o de vez en cuando la limpio, caliento y engraso con spray específico... (no pensé q en pleno siglo XXI siguiéramos así, ¿alguien se imagina a uno con una XX o una Hayabusa limpiando la cadena así? yo no).
Y a los q tenéis el scottoiler original comprado, ¿os pasa lo mismo q a mi? ¿se le agarrota algunos eslabones? es q todavía no me termino de creer q el aceite ese especial q vende scottoiler "baratíiiiiiiiisimo" sea milagroso.
Antes:

después:

- Limpiar la cadena con una brocha y gasóleo hasta quitarle toda la sucidad pegada.
- Calentar con pistola de aire caliente.
- Aplicar grasa de cadena en caliente para q penetre bien.
Es decir, el truco o la novedad consiste en calentar bien la cadena para q después absorba hacia el interior el aceite de cadena. Desconozco el principio por el q se produce pero es cierto q en todas partes dice q es mejor engrasarla en caliente (tras utilizarla) para q penetre por los retenes (¿?).
Lo cierto es q mi cadena tenía semi bloqueados muchos eslabones presentando el aspecto de dientes de sierra, mientras q ahora se ve recta totalmente y ha habido q tensarla otra vez por q colgaba demasiado.
Uso un scottoiler casero con aceite de motor 20W50 normalito, estaba preocupado pero me han dicho q la cadena está bien, pero lo q es evidente es q así no debo seguir, o le pongo otro tipo de aceite q engrase también por dentro (¿?), o de vez en cuando la limpio, caliento y engraso con spray específico... (no pensé q en pleno siglo XXI siguiéramos así, ¿alguien se imagina a uno con una XX o una Hayabusa limpiando la cadena así? yo no).
Y a los q tenéis el scottoiler original comprado, ¿os pasa lo mismo q a mi? ¿se le agarrota algunos eslabones? es q todavía no me termino de creer q el aceite ese especial q vende scottoiler "baratíiiiiiiiisimo" sea milagroso.