INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Wickeddani
Cansino
Cansino

#1 INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por Wickeddani »

Saludos a todos:
El caso es que tengo cerrado un viaje a pirineos del 21 al 25 de abril con mi artillera. La zona la conozco, hemos estado varios veranos en coche haciendo senderismo por allí, también un par de otoños y en una ocasión en invierno para esquiar. Pero nunca en primavera y me asaltan un par de dudas:

Aunque consultaré el tiempo en internet antes de partir y teniendo en cuenta que los pronósticos a cuatro días suelen ser bastante exactos,¿qué tiempo podemos esperar?, supongo que fresquito durante la noche y la madrugada y alrededor de 18-20 grados a mediodía?

Y si alguien sabe si la carretera que sube a Ordesa desde Torla estará abierta?
Gracias y V´ssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
chan
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por chan »

El tiempo en el Pirineo, es muy variable, así que no te fíes y menos en estas fechas. :drinks:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#3 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por Wickeddani »

Lo imaginaba, chan, de todas formas gracias.
Por otro lado estaremos en Boltaña dos noches y otras dos en Vielha: Alguna recomendación?, carreteras que no nos podamos perder?, la del cañón de Añisclo quizas?. Conocemos bien el pirineo pero seguro que los que viváis por allí cerca tenéis cosillas controladas, eh?
Gracias y V´sss a todos

besians
Asiduo
Asiduo

#4 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por besians »

Hola yo soy de Graus, valle de Benasque que tendras que atravesar desde Boltaña a Vielha y te puedo asegurar que vas a flipar con las carreteras. En Boltaña fresquito vas a estar. Yo te aconsejaría que no atravieses esos valles a cuchillo.
Mi humilde recomendacion sería que de boltaña vayas a Ainsa (visita su casco antiguo y castillo), bajes hasta el Grado y alli direccion la Puebla de Castro y Graus. Puerto pa flipar con minimo tráfico (visita si tienes curiosidad Torreciudad al lado del Grado), llegado a Graus comprate una longaniza (co*onuda e imprescindible, decirte que en agosto hacemos la fiesta de este enbutido donde se hace la longaniza mas grande del mundo 1000kg en la parrilla mas grande 25m2, puedes visitar la plaza mayor y la basilica de la virgen de la peña). De Graus, yo me iria por Capella, Roda de Isabena(visitala) y Bonansa. (Buena carretera y poco trafico por un valle alucinante). De Bonansa a Vilaller primero A-1605, cruce N-260 y al limite Huesca-Lerida donde coges la N-230 a Vilaller y despues Vielha.
Para comer hay muy buenos sitios pero te recomendaria comer en Casa Peix en Serraduy (al pie de carretera) o En Roda de Isabena en la Catedral o justo a la entrada de la plaza mayor.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#5 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por Wickeddani »

Gracias besians,
Hicimos hace 4 años una ruta veraniega y en moto por los pirineos, pero basicamente cogíamos la n-260, así que eso que cuentas para pasar de Boltaña a Vielha me seduce y mucho. Lo que pasa es que llegaré de Valencia precisamente por Barbastro y El Grado( paso de autopista y hacemos un ruta por Morella, Alcañiz y Fraga para subir), con lo que ese tramo ya lo habremos disfrutado. Teniendo esto en cuenta estoy pensando en hacer Boltaña- Vielha también hacia Ainsa hasta Morillo de Liena y de ahí bajar a Graus para volver a subir hacia Roda de Isabena y Bonansa para llegar al Valle de Arán, que te parece?.
Del resto de recomendaciones me apunto todo, soy longanizaadicto así que creo que te haré caso y probaré la de Graus.
Ainsa ya lo conocemos y desde luego es espectacular.

Felicidades también por vivir en una zona tan coj´nuda aunque tengas que guardar la moto varios meses al año, supongo...
:good: :good:
Lo de ir a cuchillo lo dices por posibles placas de hielo?? o por no catar el asfalto o las recetas de la zona??
Gracias por todo y V´ssss :ok: :drinks: :drinks:

besians
Asiduo
Asiduo

#6 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por besians »

Decir que aunque soy de Graus mi lugar de residencia es Zaragoza y la semana santa toca en el Bajo Aragon pues mi artillera es de alli.
Lo de "a cuchillo" lo decia porque el famoso eje pirenaico por carreteras nacionales que tanto le gusta a los navegadores es un poco engañoso, ya que hay algun tramo terrorífico.
La ruta que me indicas de ainsa a murillo de liena esta perfecta ya que ahora parece una autovia (casi) pero por contra te pierdes el puerto entre el grado-la puebla de castro y graus que es mu guapo y sin tráfico, aunque el asfalto no es. maravilloso.
Deciros tambien que si os gusta el agua y un poco de emoción, en Campo (Junto a Morillo) podeis haceros una rafting por el esera. Tengo alli algun colega en Aguas Blancas o Esera Aventura.

Que lo paseis bien y ya me contareis.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#7 Re: INFO PIRINEOS SEMANA SANTA

Mensaje por Wickeddani »

Gracias de nuevo, besians
Lo dicho, ya te contaremos
V´sssss