¿Como puedo denucnciar a ACER?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 ¿Como puedo denucnciar a ACER?
Hola a todos. Si los administradores creen que este post debe ir en otro sitio, por favor que lo cambien sin problema.
Debo advertir a todos los que queraís comprar una PDA con GPS que se lo piensen mucho antes de hacerlo(atento Emilio). Puede que os vaya bien, pero si tenéis un problema, no vais a ganar para disgustos.
Escribo este mensaje porque estoy hasta los co*ones.com de esta gente. Si algún abogado sabe lo que tengo que hacer o me quiere orientar, muy agradecido.
Ahí va el resumen por no aburriros:
Finales de Junio: compro una PDA ACER N35 en PC Box. Me percato que la rueda lateral de desplazamiento no va. En la tienda me dicen que contacte con el SAT Acer, cosa que hago.
Me dicen que les envíe el aparato. Como el GPS funciona perfectamente y lo voy a necesitar para mis vacaciones, decido enviarlo a la vuelta.
Finales de Agosto: la antena externa deja de funcionar también. La antena interna del aparato funciona perfectamente. Envío el aparato al SAT con información de ambas averías.
Principios de Octubre: un mes más tarde me llega. Ni os cuento que tuve que ir a buscarlo, no avisaron que pasaban...La rueda lateral funciona, pero la antena sigue sin ir. Tras muchos euros gastados en teléfono para intentar hablar con el SAT sin conseguirlo, una sola vez responden a mis cientos de llamadas. Se pone al teléfono una operaria con acento sudamericano, a quien tras contarle todo lo sucedido, me dice que no es de su incumbencia, y me devuelve a un teléfono de espera que nadie atiende. Finalmente opto por contactar por email. Me dicen que envíe el equipo de nuevo. ¿Un mes más de demora?
Me dirijo a la tienda PC Box donde pruebo otra antena externa, y el led azul parpadea indicando funcionamiento. Les informo de ello a su SAT y me contestan diciendo que me enviarán una antena externa, que me lal cabo de días.
Con el aparato supuestamente reparado voy a enseñar a un amigo el funcionamiento del gps, con la antena interna del aparato, y resulta imposible que el aparato nos posicione. Se detectan varias barras grises pero no nos posiciona.Tras muchas horas de prueba, cuando en algún caso logra posicionarse, en uno o dos segundos vuelve a perder la señal. Con la antena externa sí se recibe la señal y el aparato funciona.
La configuración del programa es la adecuada y correcta, exactamente la misma que tenía anteriormente y con la que funcionaba perfectamente. Antes la rueda lateral no me iba, pero sí lo hacía el gps. Ahora funciona la rueda pero no el gps.
Intento contactar con ACER. Imposible. Les escribo emails, no contestan. Insisto e insisto. Nada. ahora estoy abandonado a mi suerte, llevo 15 email escritos a ACER expilcando lo que me pasa, y cuando contestan, si se dignan a hacerlo, me llega un mensaje automático diciendo que les envíe mis datos(ni se cuántas veces los he mandado), o me asignan un número de incidencia sin decirme a quien debo llamar, cómo mandar la PDA, etc...
Incluso he llegado a recibir uno de estos mensajes donde ponía que me asignaban el número de incidencia: (en blanco, no ponía nada).
A mi último mensaje ni contestan.
Como por teléfono es IMPOSIBLE contactar con ellos,me he dejado un montón de euros en escuchar su música de espera, estoy harto ya y decidido tomar acciones legales. YA VALE.
Algún abogado sabe qué acciones debo emprender para que me reembolsen el dinero de un producto comprado en Junio que nunca ha ido bien, que ha sido mal reparado y del cual ahora no se hacen cargo? A estas alturas ya no quiero la PDA. Quiero mi dinero y una compensación por toda esta desagradable historia.
Si habeís llegado hasta aquí, añadir que he estado leyendo por Internet y mi historia no es única, es más, es del todo frecuente. La gente está que trina. Lo gordo es que en contacto con un usuario que le pasaba lo mismo, se lo arreglaron y me dijo exactamente en qué consiste mi avería. Ni aún diciéndoselo.
En fin, espero vuestros consejos.
Gracias.
Debo advertir a todos los que queraís comprar una PDA con GPS que se lo piensen mucho antes de hacerlo(atento Emilio). Puede que os vaya bien, pero si tenéis un problema, no vais a ganar para disgustos.
Escribo este mensaje porque estoy hasta los co*ones.com de esta gente. Si algún abogado sabe lo que tengo que hacer o me quiere orientar, muy agradecido.
Ahí va el resumen por no aburriros:
Finales de Junio: compro una PDA ACER N35 en PC Box. Me percato que la rueda lateral de desplazamiento no va. En la tienda me dicen que contacte con el SAT Acer, cosa que hago.
Me dicen que les envíe el aparato. Como el GPS funciona perfectamente y lo voy a necesitar para mis vacaciones, decido enviarlo a la vuelta.
Finales de Agosto: la antena externa deja de funcionar también. La antena interna del aparato funciona perfectamente. Envío el aparato al SAT con información de ambas averías.
Principios de Octubre: un mes más tarde me llega. Ni os cuento que tuve que ir a buscarlo, no avisaron que pasaban...La rueda lateral funciona, pero la antena sigue sin ir. Tras muchos euros gastados en teléfono para intentar hablar con el SAT sin conseguirlo, una sola vez responden a mis cientos de llamadas. Se pone al teléfono una operaria con acento sudamericano, a quien tras contarle todo lo sucedido, me dice que no es de su incumbencia, y me devuelve a un teléfono de espera que nadie atiende. Finalmente opto por contactar por email. Me dicen que envíe el equipo de nuevo. ¿Un mes más de demora?
Me dirijo a la tienda PC Box donde pruebo otra antena externa, y el led azul parpadea indicando funcionamiento. Les informo de ello a su SAT y me contestan diciendo que me enviarán una antena externa, que me lal cabo de días.
Con el aparato supuestamente reparado voy a enseñar a un amigo el funcionamiento del gps, con la antena interna del aparato, y resulta imposible que el aparato nos posicione. Se detectan varias barras grises pero no nos posiciona.Tras muchas horas de prueba, cuando en algún caso logra posicionarse, en uno o dos segundos vuelve a perder la señal. Con la antena externa sí se recibe la señal y el aparato funciona.
La configuración del programa es la adecuada y correcta, exactamente la misma que tenía anteriormente y con la que funcionaba perfectamente. Antes la rueda lateral no me iba, pero sí lo hacía el gps. Ahora funciona la rueda pero no el gps.
Intento contactar con ACER. Imposible. Les escribo emails, no contestan. Insisto e insisto. Nada. ahora estoy abandonado a mi suerte, llevo 15 email escritos a ACER expilcando lo que me pasa, y cuando contestan, si se dignan a hacerlo, me llega un mensaje automático diciendo que les envíe mis datos(ni se cuántas veces los he mandado), o me asignan un número de incidencia sin decirme a quien debo llamar, cómo mandar la PDA, etc...
Incluso he llegado a recibir uno de estos mensajes donde ponía que me asignaban el número de incidencia: (en blanco, no ponía nada).
A mi último mensaje ni contestan.
Como por teléfono es IMPOSIBLE contactar con ellos,me he dejado un montón de euros en escuchar su música de espera, estoy harto ya y decidido tomar acciones legales. YA VALE.
Algún abogado sabe qué acciones debo emprender para que me reembolsen el dinero de un producto comprado en Junio que nunca ha ido bien, que ha sido mal reparado y del cual ahora no se hacen cargo? A estas alturas ya no quiero la PDA. Quiero mi dinero y una compensación por toda esta desagradable historia.
Si habeís llegado hasta aquí, añadir que he estado leyendo por Internet y mi historia no es única, es más, es del todo frecuente. La gente está que trina. Lo gordo es que en contacto con un usuario que le pasaba lo mismo, se lo arreglaron y me dijo exactamente en qué consiste mi avería. Ni aún diciéndoselo.
En fin, espero vuestros consejos.
Gracias.
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2
Primero denuncia ante Consumo en la DGA, realmente funciona, y alli que te aconsejen.
Denuncialo en PC City y que te ayuden,bien cojen las perras y al final son como mi*rda...perdon Media Markt (no se en que estaria pensando), si no les pides una hoja de reclamaciones de la DGA y suele ser mano de santo,si no la llenas que te la sellen y la envias a la DGA. Siempre con lafactura, recibo o lo que tengas en la mano.
Y suerte
Denuncialo en PC City y que te ayuden,bien cojen las perras y al final son como mi*rda...perdon Media Markt (no se en que estaria pensando), si no les pides una hoja de reclamaciones de la DGA y suele ser mano de santo,si no la llenas que te la sellen y la envias a la DGA. Siempre con lafactura, recibo o lo que tengas en la mano.
Y suerte
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#3
Lo primero es que el responsable de un desperfecto en un producto, en lo que respecta al cliente, no es la marca, sino la tienda. No tendrías por qué haber contactado tú con Acer, eso lo tendría que haber hecho la tienda. En cualquier caso tampoco pasa nada. Ahora lo que tienes que hacer es reclamar los desperfectos del producto a los de la tienda, que son los que tienen que ocuparse; luego ellos que lo manden a Acer o a donde quieran. Y si te ponen algún problema, lo que te han dicho, hoja de reclamaciones. Las tienes todas contigo, porque, durante los 6 primeros meses de garantía del producto, cualquier desperfecto del mismo se considera presente en el momento de la compra y, por lo tanto, te lo tienen que cambiar sin miramientos.
Por cierto, que PcBox es mi cadena de tiendas favorita, y yo no he tenido nunca un sólo problema con ellos... pero claro, cada franquicia será un mundo. Mételes caña.
Un saludo y Vssss
Por cierto, que PcBox es mi cadena de tiendas favorita, y yo no he tenido nunca un sólo problema con ellos... pero claro, cada franquicia será un mundo. Mételes caña.
Un saludo y Vssss
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4
Bauglir me alegro que no hayas tenido problemas, si bien he sido un poco grosero en el post anterior tengoque decir que son mucho mas serios que media markt y normalmente tienen gente preparada,pero en varias ocasiones, incluso cuando eran EI system, parece que cuando quieres que te vendan algo mas personal se hicieran los locos y no te quieran vender nada,vamos que les debe sobrar la pasta digo yo. Pero llevas razon en todas las cadenas ada franquicia es un mundo
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6
Es cierto,me he confundido, es raro por que en PC BOX, al de Maria Agustin es alque voy, suelen tratar bien al cliente, si bien es cierto que para las garantias suelen remitir al fabricnte por que casi funcionan como un outlet para algunos productos, de todas maneras tienen que asumir su responsabilidad.
No se si admitiran las reclamaciones por internet, suelen necesitar una firma.
No se si admitiran las reclamaciones por internet, suelen necesitar una firma.
#7
Hola,
Yo me la compre también en julio, y me dió un problema con el reloj, ¡EL MISMO DIA!!! La compre en el PCbox de Terrassa, y al día siguiente me la descambiaron por otra. Pero atentos, para ir a la tienda en conocimientos de mis derechos, llamé antes a la OCU, y me dijeron que el que te remitan al SAT es perfectamente legal, y que lo de descambiarla era una cortesía del establecimiento, que me la hubiese comprado en el corte ingles. :evil: . Afortunadamente, he comprado varias cosas allí y me la descambiaron sin problemas, pero encontré muchos comentarios desfavorables en http://www.todopocketpc.com , si bien es cierto que nadie escribe para decir lo bien que va. Yo con esta no he tenido problemas, y me va de madre...
Yo me la compre también en julio, y me dió un problema con el reloj, ¡EL MISMO DIA!!! La compre en el PCbox de Terrassa, y al día siguiente me la descambiaron por otra. Pero atentos, para ir a la tienda en conocimientos de mis derechos, llamé antes a la OCU, y me dijeron que el que te remitan al SAT es perfectamente legal, y que lo de descambiarla era una cortesía del establecimiento, que me la hubiese comprado en el corte ingles. :evil: . Afortunadamente, he comprado varias cosas allí y me la descambiaron sin problemas, pero encontré muchos comentarios desfavorables en http://www.todopocketpc.com , si bien es cierto que nadie escribe para decir lo bien que va. Yo con esta no he tenido problemas, y me va de madre...
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1959
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#8
si puedes espera al lunes que tengo una bonita reunion con los de MUR y tenga que ir yo tambien a consumo.cientovolando escribió:Gracias por el interés. Angel, se trata de PCBOX, no es Pc City, son bastante diferentes.
Sabéis cómo puedo dirigirme a la DGA?Es que he llamado al ayuntamiento, oficina de consumo y sólo atienden por la mañana en un horario imposible para mí.
Gracias a todos, y saludos.
porque como han empezado hay las cosas mal vamos, y estos no saben con quien se las han topao, que una vez ya puse a fiat españa a mis pies y me se los cauces legales de rechupete.
sin contemplaciones, a la que no te lo solucionesn oja de reclamaciones y punto que para vender todos somos mu buenos pero luego para responder nadie vale.
te mantendre informado porque tu la puedes pedir y entregarla quien quieras, no loso el afectado.
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Cansino
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 May 2005 19:13
- Ubicación: Zaragoza
#9
Hola, un amigo mio conoce a un tio que trabaja en pcbox de maria agustin, si te parece bien, se lo puedo comentar a ver si pueden enviar la pda a acer para que te la reparen. Si la cosa no funciona, deberias mandar un burofax con acuse de recibo a acer explicandoles todo. Asi queda constancia de que en periodo de garantia les has notificado la averia.
#10
Muy agradecido a todos por la ayuda. Estoy harto de que pasen de tí. Esta es la época donde estamos presos de los servicios telefónicos, no os dais cuenta? Han descubierto el auténtico palacio kafkiano donde te pierdes entre llamadas, departamentos y esperas. Que además pagas tú.
En fin, maxi, has tenido algún problema con Mur y la moto?Ya contarás. A mí me dieron muy mala impresión, ni siquiera me fie de llevarles allí la moto para la revisión, por si acaso.
Seguimos en contacto. Si conseguís alguna dirección de la DGA o teléfono, ya me lo haréis saber.
Por los foros echan pestes de ACER, y decía uno de una tienda que cuando mandan un aparato a reparar, sistemáticamente mandan carta del abogado porque es la única manera de que hagan caso.
Saludos.
En fin, maxi, has tenido algún problema con Mur y la moto?Ya contarás. A mí me dieron muy mala impresión, ni siquiera me fie de llevarles allí la moto para la revisión, por si acaso.
Seguimos en contacto. Si conseguís alguna dirección de la DGA o teléfono, ya me lo haréis saber.
Por los foros echan pestes de ACER, y decía uno de una tienda que cuando mandan un aparato a reparar, sistemáticamente mandan carta del abogado porque es la única manera de que hagan caso.
Saludos.
- fazerblanes
- V.I.P.
- Mensajes: 2212
- Registrado: 18 May 2005 12:25
- Ubicación: Blains city
#11
jod*r macho... vaya putada con los de ACER. Pues decirte que yo tengo tu misma PDA, incluso tuve un grave problema con ella, y pasado 1 semana desde que la envié al SAT, decidieron cambiarmela por otra... por tanto... no tengo queja alguna de ACER todo lo contrario. Espero que soluciones tu problema lo antes posible, animos. :wa)
#12
A ver, amigo Cientovolando. Te contesto por aquí:
1.) Yo no iría a consumo (no se soluciona nada, ya que los medios que uno tiene en este tipo de situaciones, acudiendo a consumo, se pierden, ya que están sometidas a unos plazos, como ahora te diré).
2.) Como bien han dicho por aquí, tienes que reclamar a la tienda, que es quién se ha de responsabilizar de la venta del producto defectuoso. Otra cosa es que la marca ofrezca un periodo de garantía, dentro de la cual te sustiyen el aparato en caso de defecto, aunque en la mayoría de las ocasiones se esta garantía se limita a ofrecerte un servicio técnico que no hace nada o más bien poco.
3) Consejo: vete a un abogado de confianza (¡ Pero, por Dios, ni se se te ocurra acudir a un abogado por teléfono a cambio de una cuota anual - no voy a decir nombres, pero creo que no puedo ser más concreto
- en mi oponión, este sistema no aporta el grado de cofianza que se deriva de esta profesión). Vete al de confianza, si es que tienes uno). Te echo una mano en caso de ser necesario, aunque ya te adelanto que no te voy a cobrar (salvo el coste de la propia carta) - ya sabes por qué -
4.) Lo primero, una carta remitida por buró-fax certificado con acuse de recibo (pero ya), haciendo mención a las principales cuestiones de la compra: fecha, fotocopia del ticket, relato de todo aquello que has contado (indicando, en el caso de las llamadas telefónicas, la fecha y el núm. de teléfono al que llamaste) y por supuesto, la amenaza - legal, claro está - de que en caso de que no se pongan en contacto contigo en el plazo de 10 días, acudirás a los juzgados para que te devuelvan el dinero, más otra cantidad en concepto de intereses, daños y perjucios y costas judiciales ("así, como suena").
5. º) En teoría, la acción judicial más importante en estos casos se extingue a los 6 meses (de ahí que antes dijese que todo está sometido a unos plazos), aunque podría perfectamente acudirse a los juzgados fuera de ese plazo (pero por otras vías), con el fin antes expuesto. Sin entrar más en cuestiones jurídicas, yo pediría, aparte de la devolución del dinero e intereses, una cantidad añadida en concepto de daños y perjuicios (pero esto ya lo tendrá que ver tu abogado).
Menudo coñazo os he metido,
P.S.: Cientovolando, echa un vistazo al privado que te he mandado.
1.) Yo no iría a consumo (no se soluciona nada, ya que los medios que uno tiene en este tipo de situaciones, acudiendo a consumo, se pierden, ya que están sometidas a unos plazos, como ahora te diré).
2.) Como bien han dicho por aquí, tienes que reclamar a la tienda, que es quién se ha de responsabilizar de la venta del producto defectuoso. Otra cosa es que la marca ofrezca un periodo de garantía, dentro de la cual te sustiyen el aparato en caso de defecto, aunque en la mayoría de las ocasiones se esta garantía se limita a ofrecerte un servicio técnico que no hace nada o más bien poco.
3) Consejo: vete a un abogado de confianza (¡ Pero, por Dios, ni se se te ocurra acudir a un abogado por teléfono a cambio de una cuota anual - no voy a decir nombres, pero creo que no puedo ser más concreto



4.) Lo primero, una carta remitida por buró-fax certificado con acuse de recibo (pero ya), haciendo mención a las principales cuestiones de la compra: fecha, fotocopia del ticket, relato de todo aquello que has contado (indicando, en el caso de las llamadas telefónicas, la fecha y el núm. de teléfono al que llamaste) y por supuesto, la amenaza - legal, claro está - de que en caso de que no se pongan en contacto contigo en el plazo de 10 días, acudirás a los juzgados para que te devuelvan el dinero, más otra cantidad en concepto de intereses, daños y perjucios y costas judiciales ("así, como suena").
5. º) En teoría, la acción judicial más importante en estos casos se extingue a los 6 meses (de ahí que antes dijese que todo está sometido a unos plazos), aunque podría perfectamente acudirse a los juzgados fuera de ese plazo (pero por otras vías), con el fin antes expuesto. Sin entrar más en cuestiones jurídicas, yo pediría, aparte de la devolución del dinero e intereses, una cantidad añadida en concepto de daños y perjuicios (pero esto ya lo tendrá que ver tu abogado).
Menudo coñazo os he metido,


P.S.: Cientovolando, echa un vistazo al privado que te he mandado.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1713
- Registrado: 03 Oct 2005 15:15
- Ubicación: En el lado oscuro...
- Contactar:
#13
Cientovolando, Consumo, o la "oficina del consumidor" (las dos veces que hemos acudido alli de poco nos han servido),
la tienes en los bajos del Hotel Boston, en el lado de Cesáreo Alierta, al lado izquierdo del gimnasio-Cafeteria Dream,
entras por ese "portal", subes a la 1ª planta a la izquierda nada más salir de las escaleras mecánicas, entras por la
puerta, allí a la izquierda tienes el mostrador de "información", donde te mandarán al fondo, que está allí lo
de atencion al consumidor.
Lo del buro-fax, no sé si sabrás por donde lo tienes que enviar, pero te lo pongo por si acaso: en cualquier oficina
de correos, te costará unos 15-20 € si no recuerdo mal, tendrás que llevar el escrito que quieres que les llegue.
Animo y a por ellos. Ya nos iras contando como van las gestiones...ahora que me iba a mirar yo un PDA de esos... ufff que miedo juer.
la tienes en los bajos del Hotel Boston, en el lado de Cesáreo Alierta, al lado izquierdo del gimnasio-Cafeteria Dream,
entras por ese "portal", subes a la 1ª planta a la izquierda nada más salir de las escaleras mecánicas, entras por la
puerta, allí a la izquierda tienes el mostrador de "información", donde te mandarán al fondo, que está allí lo
de atencion al consumidor.
Lo del buro-fax, no sé si sabrás por donde lo tienes que enviar, pero te lo pongo por si acaso: en cualquier oficina
de correos, te costará unos 15-20 € si no recuerdo mal, tendrás que llevar el escrito que quieres que les llegue.
Animo y a por ellos. Ya nos iras contando como van las gestiones...ahora que me iba a mirar yo un PDA de esos... ufff que miedo juer.
#15
Bueno amigos, gracias por el interés de todos.
Witty me va a echar una mano para ver si por la vía legal logramos hacer que se muevan. Desde aquí mi más profundo agradecimiento. De paso, quien no tenga seguro y quiera uno bueno, que hable con él, que se porta de PM.
Vivimos una época en la que el mercado nos ha convertido en juguetes de sus maquinaciones. Los controles de calidad son ya historia. No es de extrañar dado el abaratamiento de los precios, pero eso debería ir acompañado de una atención post venta que compensase lo anterior.
En el caso de ACER es inexistente. Si te va bien, perfecto, pero como salga mal( y suele salir mal), prepárate. De haberlo sabido, me gasto 100 euros más y me pillo una HP: es lo que ha hecho un amigo, y con un problema pequeño que ha tenido, se lo han venido a buscar, rapidez, cero problemas.
Ya os contaré cómo va la cosa.
Saludos a todos.
Witty me va a echar una mano para ver si por la vía legal logramos hacer que se muevan. Desde aquí mi más profundo agradecimiento. De paso, quien no tenga seguro y quiera uno bueno, que hable con él, que se porta de PM.
Vivimos una época en la que el mercado nos ha convertido en juguetes de sus maquinaciones. Los controles de calidad son ya historia. No es de extrañar dado el abaratamiento de los precios, pero eso debería ir acompañado de una atención post venta que compensase lo anterior.
En el caso de ACER es inexistente. Si te va bien, perfecto, pero como salga mal( y suele salir mal), prepárate. De haberlo sabido, me gasto 100 euros más y me pillo una HP: es lo que ha hecho un amigo, y con un problema pequeño que ha tenido, se lo han venido a buscar, rapidez, cero problemas.
Ya os contaré cómo va la cosa.
Saludos a todos.