650 o 1000 ??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
West Coast
Nuevo
Nuevo

#1 650 o 1000 ??

Mensaje por West Coast »

Una preguntita...mido 182 x 90 kg. uso la moto para todo, ciudad, viajar, pasear. no se si buscar una 650 0 una 1000, o tal vez la mejor es.........la primera que enquentre?
Estoy seguro que alguien de vosotros ya se enfrentó a este problema, pues acepto consejos. Gracias
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por txili »

usa el buscador tema ya mil veces hablado , suerte
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por stromcio90 »

Pues depende del uso que le vayas a dar:

v-650: Ir a currar, recados, salidas de finde e incluso largos viajes con artillera y maletas. La V-650 es la más polivalente. Bajo consumo, autonomía elevada, mantenimiento económico, fiabilidad, finura de funcionamiento...son sólo algunas de las bondades de esta joyita de moto.

v-1000: Viajes largos con artillera y a plena carga. Responde mejor que la 650 al tener un plus considerable de potencia. Por el contrario es mas ruda de funcionamiento, consume algo mas y no es tan económica como la 650 (neumáticos, cadena, frenos sufren un evidente mayor desgaste al tener la moto más potencia). Es una gran moto, pero al no cumplir un determinado nivel de emisiones de gases, se ha dejado de vender en la inefable CE (craso error). Es por ello que la única forma de conseguir un ejemplar, es de segunda mano...además no tiene ABS en ninguna de sus versiones.

No creas que estoy criticando la 1000 por tener la 650, mas al contrario, era la moto que me quería haber comprado nueva si hubiera estado todavía en venta en 2009. La 1000 es una moto fabulosa...es una lástima que Suzuki no la vuelva a relanzar en la CE con un motor adaptado a las emisiones y mejorada; si esto último ocurriera, no dudaría en comprarla.

En cuanto a la 650 sólo te puedo contar maravillas de ella. Quizás no sea la mejor moto del mundo, pero tiene ese equilibrio motor-economía-fiabilidad-polivalencia-autonomía-prestaciones-precio que pocas, por no decir ninguna otra máquina de esa categoría, tiene. A mi me tiene enamoraitooo :heart: :heart:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
GALICIAN
Cansino
Cansino

#4 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por GALICIAN »

Burro grande, ande o no ande...

1000 sin dudarlo.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Seigen
Cansino
Cansino

#5 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Seigen »

stromcio90 escribió:Pues depende del uso que le vayas a dar:

v-650: Ir a currar, recados, salidas de finde e incluso largos viajes con artillera y maletas. La V-650 es la más polivalente. Bajo consumo, autonomía elevada, mantenimiento económico, fiabilidad, finura de funcionamiento...son sólo algunas de las bondades de esta joyita de moto.

v-1000: Viajes largos con artillera y a plena carga. Responde mejor que la 650 al tener un plus considerable de potencia. Por el contrario es mas ruda de funcionamiento, consume algo mas y no es tan económica como la 650 (neumáticos, cadena, frenos sufren un evidente mayor desgaste al tener la moto más potencia). Es una gran moto, pero al no cumplir un determinado nivel de emisiones de gases, se ha dejado de vender en la inefable CE (craso error). Es por ello que la única forma de conseguir un ejemplar, es de segunda mano...además no tiene ABS en ninguna de sus versiones.

No creas que estoy criticando la 1000 por tener la 650, mas al contrario, era la moto que me quería haber comprado nueva si hubiera estado todavía en venta en 2009. La 1000 es una moto fabulosa...es una lástima que Suzuki no la vuelva a relanzar en la CE con un motor adaptado a las emisiones y mejorada; si esto último ocurriera, no dudaría en comprarla.

En cuanto a la 650 sólo te puedo contar maravillas de ella. Quizás no sea la mejor moto del mundo, pero tiene ese equilibrio motor-economía-fiabilidad-polivalencia-autonomía-prestaciones-precio que pocas, por no decir ninguna otra máquina de esa categoría, tiene. A mi me tiene enamoraitooo :heart: :heart:

+1. Todos defenderemos el modelo que tengamos, y respetaremos al "otro" modelo, pero, muy bien resumido. :friends:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
fertwin
Tímido
Tímido

#6 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por fertwin »

wenas, ayss el dilema de la grande o la pequeña jeje, yo creo que cada una tiene sus mas y sus menos.
yo me acabo de comprar la 650 y es la ost... super fina ,manejable, comoda, no consume nada,pero debes de saber que son 67 cv que si que anda ojo pero no repsonde igual con pasajero,por ciudad por ejemplo se movera mejor.

y bueno tambien tengo la sv 1000(mismo motor que dl) y tambien es la ost.. pero claro en ciudad es mas tosca,gasta mas, mas ruedas,pero claro le metes peso y pasajero y como si nada. asique bueno pues a valorar usos precios de unos y otras y a por ella suerteeee
Antonio184
Cansino
Cansino

#7 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Antonio184 »

De esto se ha escrito y se seguirá escribiendo muchísimo.
Los que tenemos la 650 te diremos que esta es mas recomendable y los que tienen la 1000 te dirán que que mejor con más CV´s.
Yo por la carencia de incidencias (dígase tirones en baja, sustituir TPS, ajuste de inyección, etc), prestación más que suficiente del motor, consumos más ajunstado, menor coste de manteniemiento y menor peso para maniobrar con ella puedes decantarte por la 650.
Sus 70 CV están muy bien aprovechados. Es un motor genial para el uso que se le da a las motos trail.
Después de 5 años con mi V y 66.000 kms, he tenido la oportunidad de salir con motos trail de mayor cilindrada de entre 85-110 CV´s y te aseguro que la 650 no se queda corta para como se suele rodar con estas motos. Muchos han sido viajes con artillera y las dos maletas y también respondió genial, con ritmos entre 110-140 km/h, que raras veces con artillera y tres maletas se va más rápido.
Lo que nos referimos con la 650 es que es un motor muy equilibrado para todo el uso que le damos a una moto trail asfáltica.
Suerte con la que al final elijas. Siempre acertarás porque una u otra son Vstrom. :yes:
Saludos. :friends: :drinks:
fertwin
Tímido
Tímido

#8 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por fertwin »

bueno tambien depende si es 1ª moto o no....
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#9 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por ABRAXAS »

Mi consejo es que pruebes las dos.

Si después de probarlas, no piensas que la V650 está descafeinada y la 1000 te ha convencido totalmente, no llo dudes y ve a por la peque. La 1000 tiene todos los inconvenientes que ya han dicho los compañeros, mayor consumo, más brusca, mantenimiento más caro. A cambio ofrece sensaciones que no da la 650, no tanto por capacidades sino por puro placer. Pero te tiene que gustar.
A mi esa "brusquedad" me da sensación de control si abro gas se lanza, si corto se para, y todo ello con contundencia, me gustan los motores que vibran, prefiero bi que tetra, y por supuesto el poderío que tiene cuando abro gas me pone. Y por el momento la diferencia de coste de una a otra la puedo asumir, no es grande. Pero ya te digo que hay mucha gente que esto no lo valora, o simplemente prioriza otras cosas, es cuestión de gustos.

Así que valora tus prioridades, en base a ellas podrás elegir mejor. De todas formas, escojas la que escojas te va a dar buenos ratos seguro

Resumen:
Prioridad poderío y sensaciones ==>DL1000
Prioridad suavidad y economía ==>DL650
Deckard
Conocido
Conocido

#10 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Deckard »

Jope... habláis tan bien todo que uno ya no sabe ni qué poner.

Los compañeros te han aconsejado con mucho acierto, sólo se me ocurre una cosa que la 650 tiene y la 1000 no (por si para tí es algo importante), y es el ABS. Si para tí es imperativo que tenga ABS tendrías que ir por fuerza a la 650. Si no es imperativo... los compañeros te lo han dicho todo.

V'sss :drinks:
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por joséluis »

Hace tiempo que se viene hablando de este tema y buscando he encontrado una comparativa entre ambas:

http://www.motofan.com/comparativa/suzu ... s-mellizas

Aquí en PDF:

http://potencialimite.com/smf/index.php?topic=8601.0

Un saludo
ImagenImagen
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por joséluis »

He pasado las fotos y los comentarios de la comparativa a un fichero en PDF y las he subido a un upload por si queréis descargarlo. En el anterior enlace me salía que el archivo estaba dañado y no lo podía abrir. Aquí lo tenéis:

http://www.megaupload.com/?d=9G92Z4EW

Saludos
ImagenImagen
Storm
Cansino
Cansino

#13 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Storm »

En mi opinión, en V-Strom mejor la 650. Para 1.000 yo elegiría otro modelo
:drinks:
Catapum
Pesao
Pesao

#14 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Catapum »

Depende del uso que le vayas a dar, de tu economia, del tipo de conducción..... yo desde un principio tenia claro que iba a ser un caprichito, realmente la cojo menos de lo que quisiera y para 2 veces que la saco sinceramente me da igual que la 1000 gaste más de gasolina, neumaticos... la sensación que me dá cuando le abro gas fuerte no la cambio por nada... :yes: bueno si, por la 1098 de un amigo :shok: :shok: . Como te digo todo depende de los factores en los que te bases, de todas formas los compañeros te lo han explicado perfectamente.

:drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por stromcio90 »

TitoPepe escribió:He pasado las fotos y los comentarios de la comparativa a un fichero en PDF y las he subido a un upload por si queréis descargarlo. En el anterior enlace me salía que el archivo estaba dañado y no lo podía abrir. Aquí lo tenéis:

Saludos
Ok. Gracias Tito :good: Todo un detalle por tu parte.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Norte
Asiduo
Asiduo

#16 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Norte »

Yo tengo una 1000 y me uno a la opinión generalizada, si buscas lo práctico para todo, no lo dudes, la 650, si además quieres divertirte, tampoco lo dudes, la 1000, es decir, dependerá del uso que quieras darle a la moto.

En lo único que no estoy de acuerdo, es con el coste de mantenimiento, es indudable que los consumibles te los acabarás antes con la 1000, no creo que haga falta explicarte los motivos, respecto al mantenimiento de la moto en general, te costará lo mismo que la 650 siempre que seas tú mismo el que le haga el mantenimiento básico, el cual es calcado al de la 650, y muy económico :mrgreen:
:drinks: :drinks:
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por joséluis »

stromcio90 escribió:
TitoPepe escribió:He pasado las fotos y los comentarios de la comparativa a un fichero en PDF y las he subido a un upload por si queréis descargarlo. En el anterior enlace me salía que el archivo estaba dañado y no lo podía abrir. Aquí lo tenéis:

Saludos
Ok. Gracias Tito :good: Todo un detalle por tu parte.

Ok, de nada. :drinks:

Un saludo
ImagenImagen
magicsg
Conocido
Conocido

#18 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por magicsg »

Pues habiendo probado los dos motores, opte por la 650. Quizas en autovias se quede un pelin mas corta por esa diferencia de motor, pero si no vas a usar mucho esas vias tan aburridas de tantos carriles y rectas interminables, es mucho mas agil la 650 y ni que decir tiene en ciudad. La 1000 se me hacia un poco brusca en los acelerones y los bajos no son tan buenos como en la 650. Obviamente en plena carga y carretera la 1000 te dara mas punta de motor y aceleraciones, vamos que tiene mas hue***s, pero no se exactamente la razon (quiero suponer que sera por la diferencia de peso) de porque en curva va mas torpe, no mucho pero yo notaba diferencia de agilidad de una a otra. Seran sensaciones personales porque seguro que habra compañeros que opinaran lo contrario y no es mi intencion llevarles la contraria, para gustos los colores, pero si que tienes que ver un poco el tema del uso que le vayas a dar, eso si, como dicen por aqui las 1000 tienen que ser de segunda mano y sin abs (que yo tampoco tengo pero porque no habia salido todavia).
si te he podido ayudar mejor... :drinks:

pd: esteticamente la 1000, ese doble escape es infinito, ojala sacaran algun modelo de 650 con doble escape.....
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por palistrom »

Ya hace mucho que se resumió en una sola frase el dilema entre la 650 o la 1000...

la mil es más moto... la seis y medio es mejor moto.

Y con decir mejor no significa que corra mas, ni tenga mas potencia, ni entre mejor en curvas ni nada de eso... una moto es mejor porque está mas acertada en muy distintas cosas.

Pero indudablemente, la mil es más moto. Mas caballos, mas consumo, mas velocidad, mayor coste de mantenimiento... es mas, en todo, claro.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
txili
Cansino
Cansino

#20 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por txili »

palistrom escribió:Ya hace mucho que se resumió en una sola frase el dilema entre la 650 o la 1000...

la mil es más moto... la seis y medio es mejor moto.

Y con decir mejor no significa que corra mas, ni tenga mas potencia, ni entre mejor en curvas ni nada de eso... una moto es mejor porque está mas acertada en muy distintas cosas.

Pero indudablemente, la mil es más moto. Mas caballos, mas consumo, mas velocidad, mayor coste de mantenimiento... es mas, en todo, claro.
+1 bravo. yo añado , la 1000 ,sensaciones. la 650 el equilibrio y el abs
Última edición por txili el 03 May 2011 14:05, editado 1 vez en total.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Uucho
Conocido
Conocido

#21 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por Uucho »

-
Opino ya te han dado todas las razones. Para mi fue determinante el ABS por el uso diario y en todo tiempo, que le doy.

Gracias Tito Pepe. (Busco y rebusco el botoncico de dar gracias y no está, no entiendo por que)
-
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: 650 o 1000 ??

Mensaje por joséluis »

Gracias a tí compañero Uucho por el gesto, pero hay apartados donde no está activado el agradecimiento y éste es uno de ellos. :drinks:

Un saludo
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”