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ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
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#1 ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
....
.....No sé si entre nosotros abra alguien que en función de su trabajo me pudiera asesorar sobre un tema en cuestión. Me e construido unas maletas en aluminio y no sé hasta qué punto seria legal llevarlas puestas al no estar homologadas...
..... Soy gran aficionado a los viajes “cuando puedo hacerlos que son pocas las veces” y los camping además de ser mas económicos y permitirme hacer mas viajes son para mi gusto más divertidos, me gusta mucho esos ambientes. Y para mi esas maletas son ideales pues están construidas con todas mis necesidades para ese menester..
. Gracias..
de ante mano y os pongo un enlace donde las podéis ver...
.....
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#2 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados
, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
, yo cruzo los dedos para que así siga siempre.
Un saludo y suerte. Vssssss.
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#3 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
yo hablando con un amigo que trabaja en la ITV me comentó que los accesorios de las motos no se metían con ellos pero al ser
caseros no se que te diga, bien no lo vas a tener por culpa de la homologación.
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#4 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Como diría un amigo mío, se puede pero no se debe.
P.D. Eso de las homologaciones es un poco extraño porque las maletas zega de touratech (41+41) están homologadas, sin embargo montadas pasan claramente de 1 metro de ancho, con lo cual es ilegal circular con ellas.
P.D. Eso de las homologaciones es un poco extraño porque las maletas zega de touratech (41+41) están homologadas, sin embargo montadas pasan claramente de 1 metro de ancho, con lo cual es ilegal circular con ellas.
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#5 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Creo que aparte del tema de la homologación que es muy importante, está también el tema de la anchura total de la moto, la cual no debe de modificarse. Ésta medida, se basa en la longitud del manillar y por lo tanto nada acoplado debe de exceder dicha longitud.
Un saludo
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#6 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
er mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
, yo cruzo los dedos para que así siga siempre.
Un saludo y suerte. Vssssss.
Y que razón tiene el amigo Mario
Las mias tambien son caseras http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=46290 y de momento no se han metido con migo ni con ellas ( toquemos madera )
el ancho del manilar es el que manda en la medida, pero las "homologadas" tambien superan el ancho del manillar....
Saludos y que las disfrutes
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#7 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
No sé si has picado el enlace que he puesto bluesstrom pero me e fijado en que has hecho una maleta más grande que la otra por el tema del escape, yo me lo estuve planteando pero al final decidí hacerlas iguales “total si me van a multar que sea con motivo” fuera de bromas no me gustaban estéticamente.Bluesstrom escribió:er mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
, yo cruzo los dedos para que así siga siempre.
Un saludo y suerte. Vssssss.
Y que razón tiene el amigo Mario
Las mias tambien son caseras http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=46290 y de momento no se han metido con migo ni con ellas ( toquemos madera )
el ancho del manilar es el que manda en la medida, pero las "homologadas" tambien superan el ancho del manillar....
Saludos y que las disfrutes
PD: Por el tema de la anchura del manillar hasta mis givi de 21L sobrepasan esta medida...
.........Vsssss.....................
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#8 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
.......
.......Por cierto Mario ¿¿¿¿¿ No tienes unas fotitos por ahí para verlas?????...
.....
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#9 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
El tema de llevar instalado algo no homologado creo y digo creo por que no soy abogado, también nos puede afectar si dicho equipo se cae de la moto y provoca un accidente, lo más seguro será que la compañía de seguros no quiera saber nada y nos deje con el culo al aire, esto vale para cualquier accesorio.
Saludos,
Joan
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#10 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Y yo que veo esas maletas tan puntiagudas en las esquinas peligrosas en caso de caida o toque con algo...
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#11 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Las maletas, si no están Homologadas, te pueden denunciar.
Pero de todas formas, tranquilo, los que llevamos las GIVI E-41, aunque estén Homologadas, si alguno lo sabe, y quiere, también nos pueden denunciar, ya que la Ley especifica, claramente, que en cuánto a las medidas de las motociletas, no se podrá transportar nada, que sobresalga lateralmente del centro del eje, más de 0.50 a cada lado. Quién lleve las Givi, puede perfectamente desde el centro del Bombín de la cerradura donde se abre el asiento hasta el exterior de una de las maletas, y verá que con ellas la moto mide desde su centro 0.525mm, es decir, las maletas sobresalen 2.5cm por cada lado, luego juntas miden más de un metro con lo que ya vamos mal.
Otra cosa, es que como digo, les será más fácil, denunciar unas maletas que claramente no seas Homolagadas, o cante mucho el que sean " caseras" para ponerselo más fácil.
Pero de todas formas, tranquilo, los que llevamos las GIVI E-41, aunque estén Homologadas, si alguno lo sabe, y quiere, también nos pueden denunciar, ya que la Ley especifica, claramente, que en cuánto a las medidas de las motociletas, no se podrá transportar nada, que sobresalga lateralmente del centro del eje, más de 0.50 a cada lado. Quién lleve las Givi, puede perfectamente desde el centro del Bombín de la cerradura donde se abre el asiento hasta el exterior de una de las maletas, y verá que con ellas la moto mide desde su centro 0.525mm, es decir, las maletas sobresalen 2.5cm por cada lado, luego juntas miden más de un metro con lo que ya vamos mal.
Otra cosa, es que como digo, les será más fácil, denunciar unas maletas que claramente no seas Homolagadas, o cante mucho el que sean " caseras" para ponerselo más fácil.
- mano
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#12 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Hola:
Saludos. Mano
Porque una cosa es homologar una maleta, que se supone que lo que se hace es ver si cumple la normativa sobre maletas (formas, resistencias, cierres, seguridad, etc.) y otra que puedas usar esa maleta en un modelo concreto de moto. No se si lo explico bien.Gatho escribió:P.D. Eso de las homologaciones es un poco extraño porque las maletas zega de touratech (41+41) están homologadas, sin embargo montadas pasan claramente de 1 metro de ancho, con lo cual es ilegal circular con ellas.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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-
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#13 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Yo fui hace 2 semanas a la ITV a pasarla, y aproveché a llevar certificados de quilla, baul y laterales GIVI de suzuki.
Mee dijeron que todo eso de los accesorios, siempre que se viera que iban sobre anclajes originales y que no se vieran hierros soldados al tun tun, es decir, que no fuera una "chapuza" y he citado textualmente, no había que homologarlo.
En cuanto a las laterales, si me dijeron que no volviera a pasar la ITV con ellas, pues al exceder de la anchura del manillar, no pasaban.
En fin, que medio en coña medio en serio le dije que le ponía un manillar más ancho que las maletas, y me dijo que eso sí habria que homologarlo, a lo que le respondí, que con lo exaustiva que es la ITV, si le troquelo SUZUKI al manillar, ni se enteraban
En fin, que me dijo que la GC no te dice nada porque o desconocen la norma o pasan de todo.
Vsssssss
Mee dijeron que todo eso de los accesorios, siempre que se viera que iban sobre anclajes originales y que no se vieran hierros soldados al tun tun, es decir, que no fuera una "chapuza" y he citado textualmente, no había que homologarlo.
En cuanto a las laterales, si me dijeron que no volviera a pasar la ITV con ellas, pues al exceder de la anchura del manillar, no pasaban.
En fin, que medio en coña medio en serio le dije que le ponía un manillar más ancho que las maletas, y me dijo que eso sí habria que homologarlo, a lo que le respondí, que con lo exaustiva que es la ITV, si le troquelo SUZUKI al manillar, ni se enteraban
En fin, que me dijo que la GC no te dice nada porque o desconocen la norma o pasan de todo.
Vsssssss
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#14 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Pues claro, todas las que quierasINFILTRADO-V escribió:..............Por cierto Mario ¿¿¿¿¿ No tienes unas fotitos por ahí para verlas?????...
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Un saludo. Vsssss
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#15 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Una definición de homologar:
Verificar de manera oficial que las características de categoría y calidad de una cosa, como un producto comercial, se corresponden con la legislación vigente: no está permitido conducir motos usando un casco sin homologar.por ejemplo.
Homologar no quiere decir incluirlo en la fiche técnica de la moto como accesorio, pero si que tiene que estar homologados TODOS los accesorios que añadiremos a la ficha técnica.
Verificar de manera oficial que las características de categoría y calidad de una cosa, como un producto comercial, se corresponden con la legislación vigente: no está permitido conducir motos usando un casco sin homologar.por ejemplo.
Homologar no quiere decir incluirlo en la fiche técnica de la moto como accesorio, pero si que tiene que estar homologados TODOS los accesorios que añadiremos a la ficha técnica.
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#16 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Mario e estado viendo el enlace con tu brico, que por cierto quitando la poca seguridad que te dan las botas por lo demás estupendo..
.... Si lo llego a haber visto antes me hubiera decidido un poco mas por ese tipo de maletas son bastante más discretas que las mías y además quedan de lujo, yo me e copiado en mi ignorancia...
..... del brico de un guiri que visto en el foro, por lo que veo en su país parece que son más permisivos con estos temas. Ósea que viendo lo visto me decido por colgarlas y dejarlas de adorno aunque sea una pena porque están hechas con ilusión para un viaje y va a ser mi primero largo de verdad que quiero hacer a Italia en este mes el día 22 y no me arriesgo a que teniendo que coger un ferri a una hora determinada me encuentre por valencia con un guardia diciéndome que no puedo conducir con esas maletas. Estas medidas y el modelo más o menos vienen de una página de México que las vende por internet de un colega que parece que se a decidido a construirlas y a ganarse la vida, aquí en España si tu decidieras hacerlas por tu cuenta se te echarían encima con impuestos leyes y de mas no dejándote vivir en paz. Vendito país de leyes tontas y prohibiciones que lo único que asen es no dejarte de disfrutar de una forma sana de tu afición sin molestar a nadie, como si no tuvieran problemas más importantes a los que acudir, otra cosa seria que fueran una guarrada hechas con cuatro trozos de chapa y amarrada con alambre...
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#17 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
A vé si te paro yo que se vá cagá la perraer mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
, yo cruzo los dedos para que así siga siempre.
Un saludo y suerte. Vssssss.
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#18 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
1º Las maletas han de estar homologadas por industria. Al igual que hay escapes que dentro de la misma marca, unos están homologados y otros no.
2º Aunque estén las maletas homologadas por industria, si estas superan la anchura del manillar, tendrías que pasrte por la ITV, hablar con el técnico de la estación, pagar una tasa de 11,10 € y que te lo reconociesen como "reforma de importancia", incluyéndose en la tarjeta de la Inspección técnica la reforma que has realizado (vamos, igualito que cuando le pones una bola de remolque al coche).
Esto último es debido a la nueva reforma realizada el 14 de enero (anteriormente no podían superar 0,50 hacia cada lado del eje longitudinal de la motocicleta), que creo que hay de plazo hasta el 1 de junio para acreditar las reformas de importancia, posteriormente se necesitarías un informe técnico de un perito para su reconocimiento como reforma de importancia......
La semana pasada estuve en la ITV y estaban alucinando ya que desde la publicación del Real Decreto del 14 de enero han sufrido 5 modificaciones, así que no te extrañe que esto último de las maletas lo vuelvan a modificar.
Resumiendo;
El llevar unas maletas no homologas es denunciable, y el realizar una reforma de importancia en el vehículo sin que venga acreditada en la ITV también,
.
Ahora tu decides que hacer.
2º Aunque estén las maletas homologadas por industria, si estas superan la anchura del manillar, tendrías que pasrte por la ITV, hablar con el técnico de la estación, pagar una tasa de 11,10 € y que te lo reconociesen como "reforma de importancia", incluyéndose en la tarjeta de la Inspección técnica la reforma que has realizado (vamos, igualito que cuando le pones una bola de remolque al coche).
Esto último es debido a la nueva reforma realizada el 14 de enero (anteriormente no podían superar 0,50 hacia cada lado del eje longitudinal de la motocicleta), que creo que hay de plazo hasta el 1 de junio para acreditar las reformas de importancia, posteriormente se necesitarías un informe técnico de un perito para su reconocimiento como reforma de importancia......
La semana pasada estuve en la ITV y estaban alucinando ya que desde la publicación del Real Decreto del 14 de enero han sufrido 5 modificaciones, así que no te extrañe que esto último de las maletas lo vuelvan a modificar.
Resumiendo;
El llevar unas maletas no homologas es denunciable, y el realizar una reforma de importancia en el vehículo sin que venga acreditada en la ITV también,
Ahora tu decides que hacer.
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#19 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....
....
... ME ESTAIS ACOJONANDO...
...
.., A QUE VENDO LA MOTO "...
... Con venda de tela para que no se vean las maletas" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..
....
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#20 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Si no ando equivocado la anchura del manillar es la anchura máxima de la moto, pero las maletas no forman parte de la moto sino que se consideran carga y la carga puede sobresalir 50 cm por cada lado (contados desde el centro de la moto no desde el punto que más sobresale lateralmente) Es decir, un total de un metro, no un metro más la anchura de la propia moto. Si no fuera así ninguna moto podría llevar maletas.
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#21 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Puede que sea como tu indicas Rafastrom.Rafastrom escribió:Si no ando equivocado la anchura del manillar es la anchura máxima de la moto, pero las maletas no forman parte de la moto sino que se consideran carga y la carga puede sobresalir 50 cm por cada lado (contados desde el centro de la moto no desde el punto que más sobresale lateralmente) Es decir, un total de un metro, no un metro más la anchura de la propia moto. Si no fuera así ninguna moto podría llevar maletas.
La verdad es que con el tema de maletas no estoy muy puesto ya que no llevo y no me ha dado por empaparme al dedillo lo que dicen los RD, lo que si me dejo claro el de la ITV es que si superaban la anchura del manillar, se consideraba "reforma de importancia".
Pero respecto a las maletas no homologadas por industria, te aseguro que no se "deben" llevar. Al igual que los intermitentes de led traidos de china (que no estén homologados), determinados escapes, etc........
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#22 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Pues ya ves, ese es el motivo de que me decidiese a pegarme el curro padre con ellas, bueno, ese y que me gustabanINFILTRADO-V escribió:Mario e estado viendo el enlace con tu brico, que por cierto quitando la poca seguridad que te dan las botas por lo demás estupendo...... Si lo llego a haber visto antes me hubiera decidido un poco mas por ese tipo de maletas son bastante más discretas que las mías y además quedan de lujo, yo me e copiado en mi ignorancia...
..... del brico de un guiri que visto en el foro, por lo que veo en su país parece que son más permisivos con estos temas. Ósea que viendo lo visto me decido por colgarlas y dejarlas de adorno aunque sea una pena porque están hechas con ilusión para un viaje y va a ser mi primero largo de verdad que quiero hacer a Italia en este mes el día 22 y no me arriesgo a que teniendo que coger un ferri a una hora determinada me encuentre por valencia con un guardia diciéndome que no puedo conducir con esas maletas. Estas medidas y el modelo más o menos vienen de una página de México que las vende por internet de un colega que parece que se a decidido a construirlas y a ganarse la vida, aquí en España si tu decidieras hacerlas por tu cuenta se te echarían encima con impuestos leyes y de mas no dejándote vivir en paz. Vendito país de leyes tontas y prohibiciones que lo único que asen es no dejarte de disfrutar de una forma sana de tu afición sin molestar a nadie, como si no tuvieran problemas más importantes a los que acudir, otra cosa seria que fueran una guarrada hechas con cuatro trozos de chapa y amarrada con alambre...
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PD: Perdonar que me allá desahogado con vosotros pero es que después del curro que me e pegado es para cabrearse........
Je, pues asegúrate de llevar un cartel luminoso bien grande en la frente que ponga bien clarito "WESSON", que si no te paso por encima y me hago el loco...wesson escribió:A vé si te paro yo que se vá cagá la perraer mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
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De todas formas justo cuando volví del GP Jerez le volví a poner las keyless de givi para el día a día, pensaba habérselas puesto al terminar el viaje y reservarlas para cuando necesite el volumen de las maletas de verdad, lo que pasa es que me acostumbré a ellas y como que no veía el momento, ya tú sabes... Ahora me conocerás por las pegatinas, por ejemplo, en el depósito pone black queen y en la pantalla pone titi yerbas (y no es por fumarla, eh? quede claro ante el agente de la autoridad
Un abrazo. Vsssssss
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#23 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
En definitiva y viendo que con lo de las medidas no nos aclaramos..
....
...., si me quiero arriesgar bien o si no las cojo para que mi señora meta el pan “Es que aquí en mi casa comemos mucho”....
.... Gracias a todos por vuestras opiniones....
...
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#24 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Claro y según él, si le pongo una baca o un cofre en el techo al coche habré modificado la altura del mismo ¿no? y por tanto tendré que contratar a un ingeniero de la NASA para que haga un estudio científico (con sus correspondiéntes "crash test" y todo) y me lo homologue.Gorkoso escribió:La verdad es que con el tema de maletas no estoy muy puesto ya que no llevo y no me ha dado por empaparme al dedillo lo que dicen los RD, lo que si me dejo claro el de la ITV es que si superaban la anchura del manillar, se consideraba "reforma de importancia".
Pero respecto a las maletas no homologadas por industria, te aseguro que no se "deben" llevar. Al igual que los intermitentes de led traidos de china (que no estén homologados), determinados escapes, etc........
Hay cada iluminado por ahí...
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Gorkoso
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#25 Re: ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE MALETAS
Pues nada oiga, viendo que usted tiene más conocimietos en la materia "iluminenos"Rafastrom escribió:Claro y según él, si le pongo una baca o un cofre en el techo al coche habré modificado la altura del mismo ¿no? y por tanto tendré que contratar a un ingeniero de la NASA para que haga un estudio científico (con sus correspondiéntes "crash test" y todo) y me lo homologue.Gorkoso escribió:La verdad es que con el tema de maletas no estoy muy puesto ya que no llevo y no me ha dado por empaparme al dedillo lo que dicen los RD, lo que si me dejo claro el de la ITV es que si superaban la anchura del manillar, se consideraba "reforma de importancia".
Pero respecto a las maletas no homologadas por industria, te aseguro que no se "deben" llevar. Al igual que los intermitentes de led traidos de china (que no estén homologados), determinados escapes, etc........
Hay cada iluminado por ahí...


