ITALIA 2011...consejos de viaje

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
miki_run
Asiduo
Asiduo

#1 ITALIA 2011...consejos de viaje

Mensaje por miki_run »

Hola a todos,pues resulta que mi artillera y yo hemos decidido irnos a italia durante 10-12 días,en la segunda quincena de julio.
Ya se que puede ser un poco precipitado pero hoy mismo cogo los billetes del ferry barcelona-civitavechia,en el viaje queremos pasar por Napoles,Pompeya y alrededores,despues ir a florencia (como sede central ya que aki queremos estar unos 4-5 días para ver: Siena,Lucca,Pisa,Vinci (ciudad de Leonardo),Florencia y hacer una escapada a Venecia (250km) y ir a Murano si fuera posible.
Si considerais que haya algo que me dejo y sobre todo ,consejos de italia en si, conmentarlo plissss :mrgreen: se me olvidaba,la vuelta casi seguro será en el ferry de livorno a valencia,digo casi porque lo más seguro que lo coja más adelante.

La otra parte del viaje es que voy con la moto y es el primer viaje largo o fuera de nuestra frontera que voy hacer,con lo cual me asaltan un montón de cosas que me tengo que llevar (grasa de cadena,repara pinchazos,algo de aceite,refrigerante nose nose :blink: muchas dudas de las cosas que pueda necesitar, por cierto tengo que dar las gracias y la enhorabuena a cheri por esa pedazo de cronica de italia,preciosa :mrgreen:
Seguire informando :descojono: :si alguien se anima por esas fechas que no se lo piense :mrgreen:
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ITALIA 2011...consejos de viaje

Mensaje por ubestrong »

Entre otras cosas que has puesto y las que te dejas, sí te hago hincapié en que veas San Gimignano, cerca de Siena, es un pequeño pueblo que conserva todo su patrimonio como estancado en la época medieval.

Una joya, siempre y cuando te guste la piedra.

Ahhh, y que disfrute de viaje. Yo lo hice en coche hace algunos años y por mucho que veas, siempre te dejas cosas, pero bueno así hay excusa para volver :mrgreen:
Nemo dat quod non habet
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#3 Re: ITALIA 2011...consejos de viaje

Mensaje por Ozzy_BCN »

Hola Ube!!

Con la jefa estuvimos hace un par de semanas por ahí, y lo que aprendí de nuevo (y que nos sirvió mucho) fue que la mayor concentración de hoteles está cerca de la estación de trenes. (sobre todo en Firenze).
En nuestro caso fuimos enlatados y todo por tierra, a la aventura, sin reservar ni hotel ni nada.
Los "tanos" son muy amables en general y si pides para ir al baño aunque sea sin consumir, no te ponen mala cara.
Te vas a cansar de comer "pasta, pizza, helado" jejejejejejeje
El precio de la gasolina varía entre estación y estación, aunque estén en la misma ciudad.
Las multas no llegan a España, pero si te pillan sobre el vehículo, te la hacen pagar en el momento.

Hace muchos años pasé por Nápoles y cogimos un ferry hasta Capri para ver la grotta azzurra (me parece que se escribe así)
La costa de la Liguria (subiendo desde La Spezia hasta Génova, es un paraíso de curvas, paisajes y clima. Nosotros nos quedamos en un pueblito que se llama Rapallo.

Llévate alguna pastilla para el mareo del barco.

A ver, que otro agregue algo mas.

La pasamos de coña!!
Que disfrutes del viaje!!
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ITALIA 2011...consejos de viaje

Mensaje por _SEBAS_ »

A ver Miki ........ yo volví hace unos dias de una ruta similar ........ ayer terminé la cronica por si quieres echarle un vistazo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=53945
Que yo crea importante ..... pues te comento:
* en Florencia interesate por la FIRENZE PASS ...... debe ser similar a la ROMA PASS ...... y puedes ahorrarte unos euros .... yo no sabia que existia pero vi publicidad en Florencia.
* yo llevaba para la moto: ... aceite para el scotoiler ....... kit reparapinchazos de los de las botellitas de aire comprimido ...... y como la tengo incluso meti bajo el asiento la centralita de la limitación ...... por supuesto revision recien pasada y una buena ojeada a las gomas antes ...... por si tienen grietas ...... buen dibujo ....... eso hazlo con tranquilidad ......... tambien compre un juego completo de luces que son solo 3 (piloto trasero, intermitente y luz delantera) ..... por si las moscas ......... y la ropa de agua ..... aunque a ti eso no te hará falta .......y la CARTA VERDE del seguro ......
* ojo en las autopistas si las vas a utiliar (por cierto todas de peaje) ....... tienen dos tipos de control de velocidad ...... como los nuestros ......... (los de vallas luminosas y otros en postes de hormigon) ....... pero también te los avisan ...... los de los postes no muy visibles pero cuando veas alguno ya los veras todos ........
* aun siendo autopista no tiene nada que ver con las nuestras ....... te encontraras retenciones ........ NO USES EL ARCEN (solo tienen arcen derecho) PARA ANDAR POR EL y adelantar en la retención ......... unos moteros italianos a los que se lo comenté en un area de servicio me dijeron que ellos eso lo usan como via de emergencia y si el helicoptero te pilla y te para los motoristas o coche policial ....... del tirón te retiran el carnet ....... (solo tienen un arcen por lo que en las curvas de derechas ....... siempre la cortaran y se meteran en tu carril ..... siempre ...... huyendole al hormigon que separa las dos vias y que no tiene arcen) .........
* yo en barco con Grimaldi Lines he hecho barcelona-livorno ...... y civitavecchia-barcelona ...... como referencia 225 euros cada viaje ........ en camarote sin compartir y con un desayuno y almuerzo en las dos ocasiones ........ al ir en camarote no compartido te ahorras que te pueda entrar algun desconocido a dormir alli ...... ademas al ir en camarote la moto no paga ....... si vas en "sillon" si pagas por ella ...........
* no se ahora mismo no se me ocurre nada más ......... pero para cualquier duda ......... me lo preguntas ...... que lo traigo fresquito ...... fresquito .......

Salud ........... :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”