CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#1 CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por MONTERO »

Hola a todos, he usado el buscador y he encontrado un tema similar pero no se llegaba a una solución. El caso es que el viernes me dan mi nueva moto y entrego la V, y hace cinco minutos se me ha fundido el cuadro, los intermitentes y la luz de freno. Me da una rabia tremenda, jamás se me había averiado nada. Hoy he ido al concesionario para que me monten el baúl de la V en la nueva moto y hemos dejado recogidos pero "al aire" los cables de la luz de freno del top. ¿Sabéis si puede ser algo gordo? Que conste que no tengo ni pajolera de electricidad pero si me comentáis algo os lo agradezco mucho ya que, como os comentaba la moto la dejo el viernes y tengo miedo a que me pongan algún problema. Menudo agobio... :fie:
Veien mot Nord
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por stromcio90 »

Hola Montero. No es posible que dejen de funcionar tantos circuitos así porque si. ¿Estabas manipulando algún cable cuando ha ocurrido eso? ...danos mas detalles, porfa. Normalmente ese tipo de fallos ocurren por contactos indebidos al mover o conectar/desconectar sistemas eléctricos; todo eso hay que hacerlo siempre con los bornes de la batería desconectados. Una vez localizado y subsanado lo que ha provocado el cortocircuito, revisa los fusibles, ya que uno de ellos estará fundido.

Suerte, ya nos contarás.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#3 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por MONTERO »

Muchas gracias por la respuesta. Como decía, hemos desconectado los cables de luz del top case de su soporte, han quedado recogidos bajo el transportín. Anduve unos dos kilómetros, paré a repostar y después de unos cinco minutos rodando me di cuenta del asunto... No hice nada más. :shok:
Veien mot Nord
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por stromcio90 »

Eso confirma mis sospechas, je, je :wink:. Creo que los cables de la luz del Top Case, debido a algún bache o al aire de marcha, han hecho un cortocircuito entre sí y por eso te has cargado el fusible correspondiente....al menos es lo que yo deduzco sin ver la moto.

Solución:

- Aisla bien los cables sueltos que han provocado el corto...cinta de empalme (cinta aislante)

- Abre la caja de fusibles que está junto a la centralita y la bateria..."FUSE".

- Creo que en la parte interior de la tapa figura el listado de fusibles. Localiza el fusible SIGNAL (SEÑALIZACIÓN)...este fusible es de 15 amperios.

- Extrae el fusible con cuidado y reemplazalo por uno de recambio. Tienes uno en la misma caja...busca SPARE PART o REPLACE.

De todas formas, echa un vistazo al manual de usuario de la moto...ahí tienes mucha mas información.

¡¡Voilá!!...suerte...ya nos contarás...

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#5 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por MONTERO »

Muchas gracias! Es justo lo que me comentó un amiguete hace un rato. Menos mal... :drinks: Repito, muchísimas gracias!
Veien mot Nord
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por stromcio90 »

No hay de que, amigo...me alegro mucho de que lo hayas solucionado :good: . Disfruta de tu nueva montura, ya nos la enseñarás en algunas fotillos, je, je. :friends: :drinks: Vss :victory:
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#7 Re: CUADRO E INTERMITENTES FUNDIDOS

Mensaje por Dagan »

Bueno pues otro sufridor de este mismo problema, derivado de un intento de reparación con estaño de las pletinas, carcomidas por el rozamiento. Las plaquitas de estaño que le puse se han movido, hasta el punto de tocarse en algún momento. Una vez levantado el top-case y visto el color negruzco deL estaño, he quitado el estaño. Me he quedado sin luz de freno en el top, pero a cambio he ganado un cuentakilómetros, cuentavueltas, intermitentes, luces de freno, temperatura... vamos, una maravilla...jajajaja

Ahora me queda reparar la luz del top-case, cuya única solución va a ser la de poner una clema resistente al agua debajo del soporte y dejarse de contactitos :(
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”