Tornillo del soporte de la araña, bastante chungo....(Help..

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Caridix
Cansino
Cansino

#1 Tornillo del soporte de la araña, bastante chungo....(Help..

Mensaje por Caridix »

Ayer nada más llegar a casa del concesionario con la moto nueva me dispuse a colocarle los reglajes que me ván bien para la moto,como :suspensiones, manillar, pantalla, etc.

Al desmontar la pantalla para subir esta hasta su 3ª posición más alta y colocarle un par de zapatas de goma para inclinar un poco (es la altura que mejor me vá), me encuentro que de los cuatro tornillos hexagonales que sujetan la araña, uno de ellos tiene la cabeza del tornillo, donde introducimos la llave,bastante comida, no soy capaz de sacarlo ya que no me agarra ninguna llave "Allen" en el mismo, tiene la cabeza totalmente redondeada. Y parece ser que el tornillo fue atornillado "con ganas", o con mala herramienta.

Como puedo sacarlo..........?

A alguien se le ocurre algún "Truquillo" para sacarlo, (El tornillo). :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Deberías llevarlo a la casa, para que te lo haga el mecánico y, lo más importante, en garantía, para que te pongan otro, aunque eso vale poco o nada.

Si te empeñas en sacarlo tú, intenta antes lubricar el paso de rosca con un aceite en spray. Utiliza un destornillador plano que entre (supongo que no tiene las paredes redondeadas), ayudándote de una llave inglesa pequeña o alicates para girar con fuerza la parte plana del destornillador.

La solución última es marcarle con una segueta, o mejor un Dremel con accesorio adecuado, con mucho cuidado de no dañar el plástico, un canal para un destornillador ya de gran tamaño. Con esto te cargas la cabeza del tornillo del todo, claro, pero por lo menos lo sacas y lo puedes reponer.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Te voy a decir un truco que yo uso y hasta ahora no me ha fallado, o con un destornillador o con las misma llave allen, dale unos martillazos en el tornillo, es decir, pon el destornillador o llave en el tornillo y le martillas, casi siempre se logra soltar la rosca, a mi me ha funcionado en varias ocasiones como la tuya... ;-)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo la llevaria al taller y que me cambien el tornillo, yo perdi uno y no tenian existencias y me lo tenian que pedir, asi que compre 4 en el Aki.
Tu no lo toques porque corres el riesgo que digan que has sido tu el que lo ha pasado.
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Cierto, Luipy, cierto...
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

A mi paso lo mismo, mirando la moto de frente, era el tornillo superior dcho. Lo comente en la primera revision porque intente quitar la pantalla y no se dejaba el dichoso tornillo y el can del mecanico me subio la pantalla y me volvio a poner el mismo tornillo otra vez..rateando con un tornillo. Fue sacar la moto del taller y otra vez para dentro, al final trabajo dos veces.
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

sergio_650 escribió:A mi paso lo mismo, mirando la moto de frente, era el tornillo superior dcho.
Justo el mismo pu*o tornillo, será un mal endémico..........?
AlexDL1000

#8 Re: Tornillo del soporte de la araña, bastante chungo....(He

Mensaje por AlexDL1000 »

Caridix escribió:Ayer nada más llegar a casa del concesionario con la moto nueva me dispuse a colocarle los reglajes que me ván bien para la moto,como :suspensiones, manillar, pantalla, etc.

Al desmontar la pantalla para subir esta hasta su 3ª posición más alta y colocarle un par de zapatas de goma para inclinar un poco (es la altura que mejor me vá), me encuentro que de los cuatro tornillos hexagonales que sujetan la araña, uno de ellos tiene la cabeza del tornillo, donde introducimos la llave,bastante comida, no soy capaz de sacarlo ya que no me agarra ninguna llave "Allen" en el mismo, tiene la cabeza totalmente redondeada. Y parece ser que el tornillo fue atornillado "con ganas", o con mala herramienta.

Como puedo sacarlo..........?

A alguien se le ocurre algún "Truquillo" para sacarlo, (El tornillo). :mrgreen:
Una pregunta....

A mi me suena que cuando la moto llega al conce, llega sin la pantalla montada. Más que nada que yo recuerdo haberla montado cuando llamó mi mecánico en cuanto recibió la moto en el taller. Si esto es así, que no acabo de estar muy seguro, es tu concesionario/tienda/taller que se ha cargado la cabeza del tornillo.
De todas maneras entiendo que eso pasa por garantía, ya que es una pieza defectuosa de fábrica.

Saludos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Tornillo del soporte de la araña, bastante chungo....(He

Mensaje por Luipy »

A mi me suena que cuando la moto llega al conce, llega sin la pantalla montada.
Efectivamente la pantalla la montan en el concesionario, asi que seran ellos los que han pasado el tornillo.
Imagen
Imagen

Lleva la moto al concesionario y que te lo cambien. :ch)
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “CHASIS”