A ver, si mantiene una temperatura constante ya sea hacia abajo o hacia arriba es termostato, si cada vez enfria menos (en las dos zonas) es gas,
NO EN TODAS LAS COCINAS HACE EL MISMO CALOR.
Y los frigorificos sufren las diferencias de grados.
En mi bloque tengo a un vecino encima de mi vivienda su casa hace de camara de aire a la mia, su casa es el ultimo y se come todo el sol, hay mas de 5º de diferencia entre su casa y la mia. yo tengo aire acondicionado el no, con lo cual, si el congelador lo tienes a -21º y en tu cocina hay una temperatura de +30º hay una diferencia de 51º que tiene que salvar el frigo.
yo no se cual es tu caso, pero en tu cocina tiene que hacer mucha calor, y si esta empotrado mas calor para la nevera.
solucion, pues hacer que ventile, yo le haria con una corona un agujero a cada lado y si no quieres hacer nada de eso por que la jefa no deja que agujereen su cocina intenta acoplarle algun ventilado de esos pequeños o disipadores de calor o ventiladores de ordenador.
Si es eso, solo te puedo aconsejar hasta aqui. si fuera averia seria mas facil, se repara y punto.
no se que mas decirte, ya me diras si haces algo o como va la cosa