¡Buen post!

Me lo apunto para seguirlo...
Desde bien pequeño mi padre me aficionó a las escuchas de Radio Moscú Internacional, Radio Vaticano, Radio Exterior de España... el maravilloso mundo de la onda corta, con su fadding, sus horarios... en aquellos equipos que tenían marcada la FM como "experimental"... Si algún día se remueven los recuerdos de mi padre, saldrán las tarjetas que se recibían cuando les mandabas una carta dándoles los detalles de las escuchas (las llamadas luego QSL's en el "argot").
Un pequeño apunte de lo que me dió este mundillo; conocí a la que actualmente es mi mujer a través de la emisora...
Jejeje, pasó el tiempo y nos aficionamos, yo me quedé en clase B, la doña me gana, es B y C, aunque como todo, la aventurilla de los 11 metros sigue teniendo sus cosillas, no dejaba de sorprender contactar con alguna estación internacional y sin embargo ser imposible hablar con el pueblo de al lado...
Hace mucho que en casa no "estamos en frecuencia", hasta lo de hacer "orejillas" lo dejamos de lado. Por algún sitio debemos tener la colección de QSL's nacionales e internacionales que hicimos en su momento.
¡Qué recuerdos!... con el pastizal indecente que gastamos en emisoras; casi 250€ (vale, que era en pesetas, pero ya no se habla de ellas) de media por equipo los de 11m (que luego reconvertíamos casi en decamétricas) y 600€ los de 2m, la URE, el radioclub del pueblo, esas vacaciones de camping en las que montábamos equipos, antenas, baterías... las cacerías de zorros (antes de que se "profesionalizasen"...)
Yo tuve y tengo en mente acoplarle los 11mts. a la V; no deja de ser una buena compañera de viaje, más hoy en día que los que las llevamos somos más "formalitos"; el móvil ha hecho su trabajo y ha "limpiado" de plastas la frecuencia. Ahora, por otras razones, sólo las montamos en el coche.
Una cosa si es verdad, hoy en día la reglamentación de todo esto se ha relajado bastante después de la "persecución" que se vivió ante la avalancha de licencias, pero, como dije antes, el internete y los móviles han hecho su trabajo...