Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
TheMatrix
Nuevo
Nuevo

#1 Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por TheMatrix »

Voy a comprar una v-Storm del 2006 con 100.000 kilometros. Se ha utilizado para desplazamientos para el trabajo y viajes. Parece que solo por carretera aun que creo que tambien se ha usado para off-road. Tiene un precio muy asequible con lo que no tengo claro el estado en el que puede estar el motor. la pregunta es ¿Son muchos 100.000 kilometros para una v-Storm 650? Yo no le voy a sacar tanto partido (2.000-3.000 Km. año), que me aconsejais, ¿la compro?
IFANK
Tímido
Tímido

#2 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por IFANK »

A mi personalmente me parecen muchos kilómetros, yo estuve bastante tiempo hasta que me compre la mia de segunda mano, y lo unico que tenia claro es que tuviera entre 20.000 y 30.000 kms no más, y un unico dueño, no sé cada uno tiene sus preferencias a la hora de comprar, si el vendedor te da la suficiente confianza pues adelante.. Haber que te dice la gente del foro..
rainfc
Pesao
Pesao

#3 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por rainfc »

Depende del precio. Hace poco se vendió una 1000 aqui, con kilometros parecidos, muy muy baratita. En principio, si ha sido bien mantenida, no importan 100k kms para que siga dandote servicio otros 100k.
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por wesson »

En el foro hay varios compañeros que han superado ese kilometraje y sus motos van como una seda. Creo que le damos demasiada importancia a ésto. No son los kilometros si no como estan hechos. 5000 bastarían para destrozar un motor si lo maltratamos, sin embargo si ha sido tratado con esmero creo que te puede durar mucho tiempo y darte muchas satisfacciones. Aun así si tu tambien piensas hacerle muchos Km igual buscaría algunas mas... Tu decides.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
TheMatrix
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por TheMatrix »

Mecagüen: Me la han quitado!!! Me ha llamado el propietario y se la ha vendido a un compromiso anterior. No me extraña, tenia un buen precio, 2.200€. Si alguno sabe de otra ocasión como esta, que no dude en hacermelo saber, ahora que tenia el caramelo en la boca!!! Mi telefono es 677969089
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por sttraping »

Bueno, son muchos kilometros si no se les han hecho bien ... pero eso es no es facil saberlo. Personalmente me parecen muchos kilometros como para llegar a comprarmela.Yo con más de 50.000 no compro. Además todas las piezas tienen un desgaste y una fatiga, y lo de antes, dependiendo de por donde y como se hayan realizado puede ser más prematuro que en otras monturas, digamos, mejor cuidadas.

Asi que nada, a buscar otra, y si es posible con algunos kilometros menos :mrgreen:
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#7 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por Sebastián »

Yo compré la mía a Hudsin con 70k kms, ahora tiene 75k, y lo que puedo decir es que, al menos a día de hoy, la moto está como nueva, de maravilla, suena redonda, a nuevo, va finísima, gasta poco aceite, hace hasta 400 kms con un depósito, coge 210 de marcador, y a día de hoy tiene bien hasta las suspensiones (y Hudsin no es ligero).

Es como todo, hay motos con 30.000 kms hechas literalmente polvo, y otras con 400.000 kms y rodando.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#8 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por toofastjuanito »

Mi strom tiene ya los 110 000 kms. Mira, yo me fijaria en los discos de freno, amortiguador trasero, faro delantero (estrias, marcas de grietas etc). Te lo digo porque yo la he cuidado mucho, aunque le he dado un uso muy intenso por epocas y esas han sido los elementos a sustituir. El faro lo rompí subiendo un carril echando leches tras otra moto...hice un piquete y despues se esta terminando de fastidiar. Es una pieza delicada y bastante cara de la strom. Si viajaba con pasajero y maletas con esos kms, el muelle trasero puede estar listo. lo cambian por unos 200 euros...

Por lo dema,s mi moto va igual de fina que el primer dia. Mantenerla, estar pendiente e ir poniendo los elemnetos de desgaste cuando les llegue su turno...creo que le quedan muchos kms por hacer si no hay novedad.

Por otro lado, en esos precios hay que mirar algunas cosas. Me explico. Si una moto vale 2 200 euros,pero le falta el mantenimiento normal, solo el kit de arrastre 200, los neumaticos, 220, pastillas freno 100, aceite, filtros y bujias 80 (haciendolo tu), mas un reglaje de valvulas que aqui me cobran otros 200 euros, pues resulta que una moto que está bien, sin averias pero sin mantener para su venta, cuesta ponerla en marcha en perfecto estado de revista otros 700 u 800 euros, que es un tercio de su valor...si este es el caso, prefiero una bien mantenida que no requiera mucha intervencion en algo mas de dinero y mas nueva en kms... en esas cifras, que esté al corriente de consumibles es algo a tener en cuenta. Espero haberte ayudado. Un saludo.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por el boni »

toofastjuanito escribió:Mi strom tiene ya los 110 000 kms. Mira, yo me fijaria en los discos de freno, amortiguador trasero, faro delantero (estrias, marcas de grietas etc). Te lo digo porque yo la he cuidado mucho, aunque le he dado un uso muy intenso por epocas y esas han sido los elementos a sustituir. El faro lo rompí subiendo un carril echando leches tras otra moto...hice un piquete y despues se esta terminando de fastidiar. Es una pieza delicada y bastante cara de la strom. Si viajaba con pasajero y maletas con esos kms, el muelle trasero puede estar listo. lo cambian por unos 200 euros...

Por lo dema,s mi moto va igual de fina que el primer dia. Mantenerla, estar pendiente e ir poniendo los elemnetos de desgaste cuando les llegue su turno...creo que le quedan muchos kms por hacer si no hay novedad.

Por otro lado, en esos precios hay que mirar algunas cosas. Me explico. Si una moto vale 2 200 euros,pero le falta el mantenimiento normal, solo el kit de arrastre 200, los neumaticos, 220, pastillas freno 100, aceite, filtros y bujias 80 (haciendolo tu), mas un reglaje de valvulas que aqui me cobran otros 200 euros, pues resulta que una moto que está bien, sin averias pero sin mantener para su venta, cuesta ponerla en marcha en perfecto estado de revista otros 700 u 800 euros, que es un tercio de su valor...si este es el caso, prefiero una bien mantenida que no requiera mucha intervencion en algo mas de dinero y mas nueva en kms... en esas cifras, que esté al corriente de consumibles es algo a tener en cuenta. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Pues a TheMatrix no sé si le has ayudado, pero ya has aclarado alguna de las consultas que quería plantear... Aprovechando este hilo ahí van:

Vengo de una Nexus 500 que me va muy bien, sobre todo en curvas, pero se queda corta en potencia para hacer viajes. Además, un scooter creo que no está pensado para hacerle 20.000km. al año como es el caso.
Estaba pensando en una Vstrom nueva (o una Versys o una Tiger800) y busco una máquina fiable a la que no le afecten demasiado los kilómetros (esto es lo que ya has respondido), que me permita seguir a mis compañeros de ruta con sus SuperTenere, Gs1200, Tiger 1050... (no tengo pasta para tanto), que sea cómoda para ir a trabajar (atascos) y que me permita hacer viajes de media distancia sin problemas. También valoro que sea ágil en curvas, que te dé un ratito de emociones...
Agradeciría vuestra ayuda y vuestras opiniones más "objetivas", si eso es posible estando tan enamoraos de vuestras monturas... :drinks:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por PERIGUAY »

Pues me vais a perdonas, pero yo NO me comraría una moto con 100.000 km del 2006 ni arto a morapio.Por muy barata que ma la pongan, la vería cara.
Porque ??..... pues muy sencillo: no conocer al comprador es uno de los principales problemas. No sabes como ha hecho las revisiones y si las ha hecho. En el momento que tengas un problema gordo, llamense valvulas, embrague, etc... por una NO revision que tendrían que haberla hecho antes, vas a reclamar al maestro armero......
Si te pide 2.200 € por ella y por desgracia tienes un siniestro un poco importante la puedes ir vendiendo por piezas....ya que el seguro, tirando de año de matriculacion, te la valoraría muy poco.. y no digamos que te caes con ella y preparas una avería seria...uuuf !! ....mas cara la escopeta que el perro....
Si no te puedes desprender de mas de ese dinero y comprarte una con menos kilometros y/o nueva... yo, no me la compraria.
Es una opinion... :pardon:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
V-RARO
Cansino
Cansino

#11 Re: Consejos: Voy a comprar una v-Storm 650

Mensaje por V-RARO »

Está claro que a la mejor cuidada de las motos le puede salir un problema grave de un dia para otro,, pero si la moto ha llegado a los 100.000 kilometros,, no se puede negar que ha sido tratada bien. Otra tema aparte es como se encuentre de elementos de desgaste, (como decia toofast por ahí arriba.).

Mis dos ultimos coches los compre de ocasion con mas de 100000 km,, y ningun problema. (tocaré madera,,, :rolleyes: ).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”