¿Los pelacrash sirven de algo?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
groningen
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Los pelacrash sirven de algo?

Mensaje por groningen »

Hola, tenía pensado ponerle unos pelacrash de esos, porque las defensas me parecen un poco caras y aparatosas, pero después de haber leído todo lo que que encontrado sobre el tema, no me queda claro si realmente sirven de algo en caso de caida (aunque sean caídas tontas en parado).

A mí me parece que quedan muy abajo y que el carenado tocaría el suelo. ¿Realemente protegen el carenado o sólo las estriberas y las palancas de freno y cambio?

¿Hay alguien que las tenga y se le haya caído la moto?

Agradezco las repuestas. Gracias
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

En mi caso (tengo una CBR 600) si que me ha valido de mucho, me salvó de que se partiera el carenado y lo tubiera que pintar , i las calcas.. y todo eso...

Uno del foro, se le cayó la moto y gracias a las defensas la moto ni se enteró.

Tu mismo.
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

No dudo de la utilidad de las defensas, mi duda era sobre la utilidad del pelacrash. En tu caso, al ser una deportiva con el carenado más uniforme y recogido, sí creo que puede ser práctico, pero en la v-strom el pelacrash viene muy abajo y el carenado queda arriba y muy salido con lo que no sé si lo protegería algo en caso siquiera de una caida tonta.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tengo el Pelacrash ese, pero no se me ha caido la moto ;-) , a mi tambien me parecia, cuando lo vi, que en caso de caida dejaba todos los plasticos por el suelo, pero mirandolo con paciencia el invento sobresale más que el carenado, con lo que creo algo protegera.

Otras cosa es que la moto pueda pivotar sobre el y acabe tocando pero no lo se. Lo que parece seguro es que intrmitentes o manetas o así es muy posible que toquen :cry:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

Eso es lo que me parece a mí, que puede pivotar y tocar el carenado, pero no lo sé. A lo mejor funciona....

Podrías tirar la moto al suelo una vez y lo comprobamos... :mrgreen:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

groningen escribió:Podrías tirar la moto al suelo una vez y lo comprobamos... :mrgreen:
Que cachondo el tio.... :mrgreen: :mrgreen:
Esta foto igual te aclara las cosas. ( Defensas H&B y Pelacrash Puig )
Imagen
Que buenos ratos!
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

Gracias por la foto.

Pero aún me quedan dudas, me sigue pareciendo que los pelacrash no protegen mucho, que pivotaría en caso de caída. Pero no sé, quizás sí sirvan...
bluestrom650

Mensaje por bluestrom650 »

Por lo q me han explicado a mi, el pelacrash evita q el carenado con el golpe se rompa al quitarle fuerza al golpe, pero no evita q se ralle.
Creo q pa nuestro tipo de moto mejor unas buenas defensas y asi te evitas sustos.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

A mi concetrar toda la fuerza del golpe en un punto del chasis me da un poco de miedo, podría salvar el carenado pero doblar el chasis.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

los pelacrast, van sujetos a los soportes del motor, por lo cual me extrañaria mucho que de una caida se doblase el chasis, pero bueno, que todo puede ser en este mundo de Dios.

desde luego pivota, el carenado se te raya, se te rompe el intermitente, y tal vez la maneta, pero te salva estrivo (60e) portaestrivo( otro tanto) palanca de marchas y carenado, (rayado pero no roto). todo esto lo digo por propia experiencia.
creo que lo mejor es una combinacion de ambos.

Imagen

Imagen

y aqui teneis el plano por si alguno se los quiere fabricar.

Imagen
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Que peazo de afoto necesito una pantalla de 754 pulgadas para verla al completo jajajaaja :mrgreen:
jose josito josete: la evolucion de la especie
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Emilio, te he editado las fotos para que se puedan ver mejor.

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

gracias luypi, eres un artista. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Alguno sabeis si con las defensas que monta suzuki, se puede poner el pelacrast?.
Me parece que las defensas motech van puestas en el mismo sitio que el pelacrast.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

en efecto, van en el mismo tornillo. con ese tipo de defensas olvidate del pelacrast :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”