Desde los 15000 km empecé a hacerme yo mismo el mantenimiento de mi DL650. Ahora llevo 32.000 km y todavía no he cambiado las pastillas de freno.
No suelo apurar frenadas ni hacer uso agresivo de los frenos, ¿a cuántos kms me aconsejais cambiarlas?
¡Gracias!
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos. Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
Rafastrom escribió:Yo las cambié con 75.000 kms por aquello de mejorar y aun les quedaba muchísimo.
Lechesssssssssss........... , no creía que pudiesen durar tanto...yo como su tacto no me gustaba las quité y ahora llevo una Brembo serie roja que van de cine... ah super blandas....
Buenas a todos bien las pastillas de freno no se cambian por kilometros sino por desgaste depende el tipo de trayecto que suelas hacer y tipo de conduccion pues te duraran mas o menos, tambien el tipo de compuesto, si por ejemplo las llevas de matal sinterizado pues te duraran mas a parte de mostrar menos fatiga y frenar mejor en mojado. Si son organicas pues te duraran menos.
Si hacemos tiradas largas de autovia tocando el freno lo justo y aprovechando el freno motor en vez de tirar de freno nos aguantara muchisimos kilometros ahora bien si hacemos ciudad o trayectos cortos con curvas y demas donde tenemos que utilizar mas el freno pues nos durara menos.
Para saber cuando te toca el cambio facil coge una linterna bueno si hay claridad de sobra no hace falta y mirando las mordazas de freno de perfil veremos las pastillas y el grosor que nos queda. para mirarlo bien hay que agacharse y mirar bien que no esten mal gastadas desequilibradas si ves que le queda poco pues a cambiar. Cuando mas delgada es la pastilla mas sufre de calentamiento al frenar y castiga el liquido de frenos disipa menos calor.
Ojo exceso de llenado en el deposito del liquido de frenos crea autofrenado por dilatacion muy peligroso se puede llegar a clavar la rueda. (nunca llenar por encima del max es muy peligroso accidente asegurado) .
Tranquilo. Si dices que haces una conduccion sin ser agresivo con los frenos y sumando eso a que este motor retiene una barbaridad por su condición de bicilíndrico, resulta que las pastillas se gastan muy poco. Te pasa como me pasaba a mi con mi ex-SV. Tira millas....!!!!
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
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USUARIO CON V-STROM 650
Llevo 32000 km con unas pastillas sinterizadas EBC HH y les queda más de la mitad, pero ejque no suelo frenar con el delantero (frenari sonno di cobarde) y uso el trasero bastante. Como te han dicho, todo depende de la forma de conducir, yo como lo hago como las abuelitas en carretera de montaña no los suelo usar y cuando uso la moto para ir al curro voy por autopista y autovía y ahi si que alguna vez me he hecho el camino sin tocar los frenos, solo para aparcarla.
como te comentan, er muy relativo. Yo las delanteras con 40000 ya por aburrimiento. Estaban algo menos de la mitad. Las traseras con 30000 un juego y 40000 otro juego. Dos veces las traseras por uno las delanteras. Uso mucho las traseras. Un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
42500 km y les keda mas de la mitad, las cambiare sobre los 50-55, y pastillas normales, tengo suficiente frenada,, no suelo utilizarlos en exceso (toco freno, pero lo fuerzo),, el reglaje de valvulas a los 50000 km
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.