LIBRO DE RECLAMACIONES EN MAQUINA MOTORS ... SE VAN A CAGAR

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
BIBO
Cansino
Cansino

#1 LIBRO DE RECLAMACIONES EN MAQUINA MOTORS ... SE VAN A CAGAR

Mensaje por BIBO »

Hola chicos, algunos de vosotros ya conocereis mi odisea con los incompetentes de MAQUINA MOTORS . Aventura que va por el septimo mes y mi moto está peor que antes. He decidido poner una queja en el libro de reclamaciones y en la OCU, en la NASA y donde haga falta.
Tambien he pensado contactar con el abogado de mi compañia de seguros para ver por donde los podemos pillar.

Aqui os adjunto lo que tengo pensado escribirles en su libro de reclamaciones.Nunca he tenido que hacer algo similar y quiero que me ayudeis :

- Si debo incluir alguna informacion más ( matricula, mi dni, etc...)
- Si debo omitir algun detalle
- Que debo hacer cuando tenga la copia de mi reclamacion
- Que es IMPRESCINDIBLE y no puede faltar en mi declaracion ( fecha, sello del taller, firma suya y mia etc ... )
- Que datos no pueden faltar, si ayudaría alguna foto etc ...

Ahi va la carta:

A fecha de 15 de Mayo de 2005 tengo un siniestro con mi vehiculo ( matricula XXX-XXX ). El dia 19 de mayo del mismo mes, se hace el peritaje del vehiculo en MAQUINA MOTORS ( Barcelona)sin mi presencia, ( peritaje que seis meses más tarde me entero que es erróneo, ya que se pidieron piezas innecesarias y otras necesarias no se pidieron).

A principios de octubre ( casi cinco meses más tarde ) MAQUINA MOTORS llegan a un acuerdo con la compañia aseguradora encargada de pagar la reparacion. Solo entonces se deciden a pedir las piezas a Suzuki España. Me dicen que me llaman la semana siguiente. No lo hacen y les tengo que llamar yo. Me dicen que todavia no las tienen y que me llamaran la semana siguiente. Tampoco lo hacen y les vuelvo a llamar yo, con el mismo resultado. Asi durante seis semanas seguidas, llamandoles siempre yo perdiendo el correspondiente tiempo y dinero.

Al cabo de un mes y medio parece que empiezan a llegar algunas piezas, pero entonces en MAQUINA MOTORS me dicen que hubo un error en el peritaje y no se incluyó MI MALETA que se me rompió en el siniestro y que me quedaré sin ella. Me costó dias de discutirme con el jefe de taller para que me consiga una MALETA, a lo cual , finalmente accedió. Eso si, emplazandome para ello a despues del 6 de enero " porque la fabrica cierra".

Dos semanas más tarde, por fin consigo hora para que en MAQUINA MOTORS me arreglen mi vehiculo. Les dejo la moto y voy a buscarla a los tres dias, segun lo convenido. Cual es mi sorpresa cuando voy a recogerla y me la entregan con solo la mitad de piezas cambiadas y incluso veo con asombro que falta una pieza principal del carenado, dejando medio motor a la vista.

Les pido explicaciones y en MAQUINA MOTORS me dicen que esa pieza no les ha llegado, y que la MIA ( rascada, pero al fin y al cabo pagada de MI BOLSILLO) la han tirado a la basura por un descuido. Me dicen que no tienen ninguna de repuesto y que ya me llamarán la semana que viene.

O sea tres meses más tarde me encuentro con la moto a medio reparar, sin una pieza que yo pagué de MI BOLSILLO y que ellos han tirado a la basura y sin la certeza de poder recuperar MI MALETA, tambien pagada de MI BOLSILLO.

Me siento desasistido, engañado, desesperado y poco menos que robado por eso pido a las autoridades competentes que emprendan las acciones necesarias para defender mi derecho como consumidor y si tuviera lugar, recibir una compensacion en concepto de daños y perjuicios

Os rogaria por favor maxima seriedad ya que esto lo quiero hacer bien, y no quiero que por faltarme un dato, se entierre mi caso en una montaña de papeles sin resolver.

Gracias a todos.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Veo ke tu tambien eres socio de MGM, te lo digo porke ke sepas ke tienes un asesor juridico gratuito con ellos, ponte en contacto con ellos y te ayudaran en todo lo posible (sobre todo a reunir el papeleo necesario para tramitar la denuncia correctamente) Tambien puedes mandarles un e-mail con lo mismo ke nos acabas de contar y ya te responderan.

Animo y suerte, pero sobre todo hazlo ke ya esta bien de ke nos tomen el pelo. Deberiamos hacer una lista negra con todos los talleres o tiendas donde hayamos sufrido malas experiencias y asi de momento prevenir a la gente para ke no pase por lo mismo ke nosotros.

Socio MGM: 2628
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Pues no habia caido, ahora mismo se lo envio.

Gracias chavalote.

:ch) Para ti.
buti
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 ASUNTO

Mensaje por buti »

NO ESTARIA DE MAS HACERLES LLEGAR AL TALLER UNA CARTA CERTIFICADA PUES EL RESGUARDO ES UN DOCUMENTO CONFORME LES HAS INFORMADO
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ASUNTO

Mensaje por salva650 »

buti escribió:NO ESTARIA DE MAS HACERLES LLEGAR AL TALLER UNA CARTA CERTIFICADA PUES EL RESGUARDO ES UN DOCUMENTO CONFORME LES HAS INFORMADO
Tiene mas validez la reclamacion ante consumo de la hoja de reclamaciones , son dos que se autocopian , ademas te la tiene que sellar o firmar en su defecto
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Chico, la verdad es que lo siento que de momento te sigan tomando el pelo de esta manera...

Como no entiendo nada de leyes y todo esto pues lo único que me queda es que tengas la mayor de las suertes y que esos caraduras paguen lo que deben y lo hagan todo en un tiempo prudente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
impulsor

Mensaje por impulsor »

Yo te diria un consejo despues de ver otros casos de gente a malas con empresas, que si bien es cierto no era del tema de motos, es parecido:
BUSCATE TU ABOGADO PARTICULAR
Para darle detras de las orejas a la tienda lo puedes hacer tu solo, pero si de verdad quieres destrozarles (juridicamente hablando) lo unico que vale es un profesional, y no uno de la empresa de seguros o de una asociacion, debe ser uno pagado por ti, y que muerda todo lo fuerte que tu quieras.
El unico inconveniente es el precio del abogado, porque todo lo demas son ventajas, y si quieres puedes llevarlos a juicio, pero solo si te asiste tu abogado desde el principio, para poder ir haciendo todos los pasos legales y que no se pueda escapar la empresa por algun truco legal.
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por v-larry-strom »

Es lamentable la tomadura de pelo que estás sufriendo. Por desgracia son muchos los talleres y compañías de seguros que actúan de esa forma. La táctica es marear y dar largas: "ya se cansará", piensan, y esa estrategia les funciona bien muchas veces. Pero para que no les funcione, no debería haber NINGÚN usuario que tragase. Si el derecho y la razón nos ampara, debemos pelear por ello.
Te animo a que así lo hagas, y espero que tengas suerte.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Hola,

Intentaré explicarte el caso de la HOJA DE RECLAMACIONES.
En el establecimiento lo único que puedes solicitar es hablar con responsable, y como no...HOJA DE RECLAMACIONES, que te las han de facilitar sin ningún problema.

En las hojas encontraras que son hojas autocopiativas, pues bien la hoja ya contiene lugar para poner todos los datos básicos necesarios (nombre,apellidos,telf,etc...) y además un recuadro de texto abierto donde poner tu denuncia/reclamación. Si vas a llevar ese texto a mas ampliado, haz una copias para que en vez de escribir en la tienda, les entregas una copia, y haces mención de esa copia-denuncia en el recuadro de texto abierto.

Una acabes de rellenar, que el establecimiento se quede su hoja mas las copias de las hojas de tu denuncia, y tus hojas que te las sellen TODAS.

Una vez te sellen en el apartado de la HOJA dedicado al nif - sello del establecimiento, te tocará llevar la hoja a consumo para entregarla junto al original de tú denuncia/reclamación. Donde llevar la hoja?? pues mirando esta web te puede ayudar..... http://www.icconsum.org/info_adreces.cfm
La referencia o pagina que te puede ayudar a rellenar la hoja y su funcionamiento...... http://www.gencat.net/ctc/doc/doc_77001358_1.htm o mirando ...DECRET 70/2003, de 4 de març de la Generalitat.

Si quieres además optar por ir por otra via, pues adelante, ya veo que te han orientado bien.

Importante, en caso de que el establecimiento te diga " NO TENEMOS HOJAS DE RECLAMACION EN ESTOS MOMENTOS, UY NO NOS QUEDA, NO TE DAMOS HOJA" pues sin problema haz una simple llamada al 092 - Guardia Urbana Bcn, y listo. :mrgreen: , por esta via aparece rápido , o acta de inspección al local!!!

Un saludo y ....adelante!!
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LIBRO DE RECLAMACIONES EN MAQUINA MOTORS ... SE VAN A CA

Mensaje por Yasimoto »

BIBO escribió:...
Tambien he pensado contactar con el abogado de mi compañia de seguros para ver por donde los podemos pillar.
...
Aun suponiendo q los q te tuvieran q pagar fueran de otra compañía de seguros... piensa q son colegas, no se van a hacer demasiado daño entre ellos salvo q existiera dinero de por medio, pero a ninguno les corre prisa ni importa q tu moto esté terminda.

Como ya te han recomendado, pide la Hoja de reclamaciones, es gratuita y la puedes poner ya mismo, Consumo te asesora de todo lo q puedes hacer hasta llegar a un juicio ... ¿amistoso? pero vinculante, suponiendo q ellos estén adheridos.

Si quieres llevar las cosas más lejos, además de la anterior y por orden de gravedad: MGM, hacte socio del club Repsol o similar o paga un abogado q te asesore y emprenda acciones contra ellos, si procede. Algunas veces una simple carta "informativa" del abogado puede solucionar todo sin llegar a demandar.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”