La SGAE asistirá el próximo día 12 de enero a la organización de Pingüinos para cobrar el canon musical por todas las melodías y conciertos que tocarán en el evento. Según los miembros del Club Turismoto, ya se esperaban esa visita pues ya han acudido en ocasiones anteriores. “Nos han mandado una carta avisándonos de que tenemos que hacer la liquidación, se supone que de la música y de los conciertos que vamos a organizar. Pero no estamos de acuerdo, porque los artistas ya cobran su caché y los conciertos son para los inscritos: no se cobra a la gente por los mismos" afirman.
Bon Spirit o los Mojinos Escozíos, entre otros, tocarán en Pingüinos 2012. Por tanto, la SGAE intentará cobrar por cada canción que toquen sobre el escenario además de por la música que amenice el evento.
La organización de Pingüinos estuvo en duda hasta el último momento ya que necesitaba un fondo de más de 350.000 euros. Si ahora la SGAE cobrara este canon por la música emitida no apoyaría a la organización y formaría parte del recorte de apoyo de instituciones.
Menuda panda de .........



SALUDos