PORTUGAL!!!

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#1 PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Que ilusión me hace abrir este post para ir preparando la ruta que queremos hacer unos amigos este verano!

Efectivamente nos queremos recorrer Portugal de sur a norte y por ahora solo hemos pensando el recorrido aproximado. Serán unos 2500Km en 8 días (7 noches).

Somos de San Sebastián asi que saldremos de ahi para ir por Salamanca hacia Cáceres (dormir en caceres o salamanca). Despues hacia el sur, dormiremos en El faro, o en el puerto de Santa Maria donde viven familiares mios. Luego hacia Lisboa, Oporto y finalizar el viaje pasando por Leon para volver a Donostia

· RECORRIDO
Este es el resumen del recorrido, está sin terminar... pero es solo una idea: http://maps.google.es/maps/ms?msid=2062 ... 2C9.580078

· ETAPAS
- 1º Día: Empezamos!!
Salir pronto por la mañana a las 10 a.m. en la carretera.
Hasta Valladolid hay unos 350 Km por lo que pasado Valladolid podemos empezar a pensar en parar para comer y descasar
Después desde Valladolid a Cáceres hay otros tantos kilómetros.

Imagen Dormir en CACERES Opcion 1
Imagen Distancia total aprox.: 660 Km

- 2º Día
Queremos dormir en Albufeira. Despertarnos sobre las 9-10, recoger y ver Cáceres. Ponernos en marcha sobre las 12. En Santa Olalla de Cala, antes de coger la salida 747 de la A-66 hacia A-461 podemos pensar en parar y comer.
El primer tramo después de comer son curvas y entorno bastante bonito entre arboles, puentes y embalses hasta llegar a San Juan del Puerto donde nos incorporamos a la A-49 (REPOSTAR!). Podemos parar en Huelva y hacer una mini visita (avisar a primas).

Desde Huelva hasta Albufeira hay 150Km

Imagen Dormir en ALBUFEIRA Opcion 1
Imagen Distancia total aprox.: 453 Km

- 3º Día
Imagen Gasolina en Portimao la mas barata seguido de Ferreiras
Salir por Albufeira
Imagen Dormir en ALBUFEIRA Opcion 1 Web
Imagen Distancia total aprox.: pocos Km

- 4º Día
Imagen Gasolina en
Imagen Dormir cerca de LISBOA Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3

- 5º Día
Imagen Gasolina en
Imagen Dormir en Peniche Opcion 1 Opcion 2 o Sao Martinho de Porto Opcion 1 | Otra opcion

- 6º Día
Imagen Gasolina en
Imagen Dormir en OPORTO Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Opcion 4 Opcion 5

- 7º Día
Imagen Gasolina en
Imagen Dormir en LEON Opcion 1; Opcion 2

- 8º Día: Vuelta
Imagen Gasolina en

· GASOLINA
- Portugal 95 octanos: 1'65 €/l a lo alto (fuente gasolinas baratas: http://www.precoscombustiveis.dgge.pt/)
- España 95 octanos: 1'40 €/l a lo alto (busca gasolinera barata http://www.elpreciodelagasolina.com/)

· PEAJES POR AUTOPISTAS

· EQUIPAJE
GRUPAL EN COMÚN
- Rollos de papel higienco
- Rollo de cuerda de esparto y cordino
- Tienda de campaña (clavijas...)
- Plato, poto, cubiertos
- Navaja
- Linterna
- Hornillo, bombonas (x2 pequeñas)
- Mechero
- Dinero/tarjetas/Documentación personal
- Parte del menú
- Cazuela con tapa
- Crema solar protección alta
- Candado de sirga (tipo bici) para unir las motos a las noches
- Hinchador ruedas sptray
- Botiquín
- Spray hinchador/reparador ruedas
- Reparador de pinchazos
- Libro de campings
- Rafia azul Danel (yo tb tengo)
- Lista de gasolineras baratas
-

PERSONAL
- Bañador/toalla
- Gafas/tubo/guantes de buceo
- Cámara de fotos
- Muda interior
- Neceser
- Movil (GPS y soporte) y cargador
- Saco y Aislante (hinchable?)
- Candado disco/pitón
- Gafas de sol
- Cartas
-

PERSONAL MOTO
- Casco/guantes
- Documentación de la moto
- Ropa adecuada
-

Os ire informando :)

PD: utilzaré este post para ir organizando el viaje y recopilando información, espero que no os moleste :D
Última edición por Mikelon el 27 Abr 2012 02:26, editado 17 veces en total.
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por javiercualedro »

informacion sobre autovias
http://www.motorpasion.com/otros/peajes ... or-espanol
algunas carreteras
http://www.bestbikingroads.com/motorcyc ... _2010.html
dependiendo del plan, turismo, curvear, kemar kilometros,...... entre otros, continuaria ruta hasta sagres,cabo san vicente, para despues en vila do bispo ir por la costa rumbo lisboa, de lisboa seguiria por costa camino de cabo da roca, seguir para sintra, mafra, torres vedras, lourinha, peniche, visita obidos, nazare, .....
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#3 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Otra cosa, tengo un HTC WildFire S, tiene GPS integrado. La cuestion es que la tarifa de datos en Portugal... igual me sacan un riñón.

Que GPS usais, de donde lo habeis descargado? y los mapas? alguien que me pueda ayudar con esto? me he bajado el TwoNav pero no se ponerlo en modo ON-ROAD, será que no tengo el mapa adecuado (Tengo uno topografico para cuando me voy al monte con el grupo scout)

Quien haya estado en Portugal...
- algun camping que sepais que esta bien?
- lugares bonitos que no podamos dejar sin visitar?

:good:
setis
Conocido
Conocido

#4 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por setis »

Mikelon, el año pasado estuvimos con la v en Lisboa y el Algarve y la verdad 100% recomendable.
GPS yo tenía instalado el sygic en el htc desire (hasta que perdí el móvil) y sin ningún problema en ningún viaje, usas el gps integrado y no necesitas tarifa de datos (hay que apagar la transferencia de datos) y aprovechar el wifi de los campings y bares para usar el programita tipo skype para hablar con españa por la cara.
Nosotros en Lisboa estuvimos en una pensión Residencial Mar dos Açores con una oferta de booking 26 euros habitación doble con desayuno y baño compartido, totalmente recomendable, básica pero no necesitas más y la moto durmió en la puerta del hostal.
Cómo adelantamos el viaje y no pudimos reservar más días fuimos a un camping de caparica (http://es.orbitur.pt/) donde alquilamos un boogie y en septiembre nos costó 23 euros los dos y es una casita de madera con cama doble, dos armarios pequeños, una nevera, un sofa cama, una mesa, sillas.etc... y nos gustó tanto el precio y la casita que en el algarve fuimos a dos campings más de esta cadena con la misma casita.

En la rua sapateiros 177 (muy centrica) hay un restaurante totalmente recomendable para degustar un arroz caldoso con marisco que está de muerte (valenciano dixit) .

Un saludo
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#5 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Lo del GPS solucionado, justo ayer estuve investigando y he conseguido la ltima version de Sygic gratuita y me bajo todos los mapas tb gratis, asi que ese lado GENIAL y solucionado. Ademas es muy muy completo.

El resto que dices suena muy muy bien! no hace mas que aumentar mis ganas de realizar el viaje :) de momento suponemos que el camping será lo más barato ya que somos 3 y las habitaciones dobles no nos sirven (aunque ahora que lo pienso, uno podria tirarse al suelo)

Sabes algo sobre el tema ese de la autopista/autovia? eso de pagarlo antes de emprender el viaje. Debe ser algo nuevo.
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#6 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

INFORMACIÓN SOBRE PEAJES EN PORTUGAL

Fuente: http://noticias.coches.com/noticias-mot ... 2012/44155
Los peajes de Portugal arrancan el 8 de diciembre
El Gobierno luso convertirá en autopistas de peaje otras cuatro autovías a partir del 8 de diciembre, y sólo se permitirá el pago con un polémico dispositivo electrónico que debe comprarse previamente.

... Galicia se verá afectada la A-24 que une la frontera ourensana de Verín y Chaves con la localidad de Viseu. El peaje afecta también a la A-22, que atraviesa Algarve y conecta con Andalucía, la A-23, en el Alentejo, y la A-25, próxima a Salamanca.

... viajar desde España al Algarve una de las zonas más turísticas de Portugal a través de la A22 dejará de ser gratuito y pasará a costar el equivalente a 8 céntimos de euro el kilómetro, un total de 77 euros para los turismos y 127 euros para los camiones.

El pago se realiza a través de un dispositivo electrónico debido a la ausencia de barreras. Para efectuarlo se han establecido tres modalidades distintas:

1º.- adquirir el dispositivo en una sucursal de Caixa Geral de España, por un precio de 29,5 euros, para posteriormente abrir una cuenta en la entidad asociada al aparato, ingresando un mínimo de 50 euros. De esta forma, cada vez que el conductor atraviese la línea de peaje, el coste del mismo le será cargado de forma automática en la cuenta. Si al cabo de un mes el conductor no ha agotado los fondos, se procederá a la devolución del dinero sobrante.

2º.- la compra de un sello pre-pago válido para tres días por un precio de 20 euros, por el cual el usuario podrá circular por la autovía del Algarve, y el resto de las de peaje electrónico, tanta veces como desee. El mismo puede adquirirse a través de internet en la web de Correos de Portugal, en oficinas postales y en determinadas gasolineras.

3º.- alquiler del dispositivo electrónico en oficinas de Correos de Portugal y tiendas Vía Verde por un coste de 6 euros la primera semana y 1,5 euros por cada semana extra. Además, hay que desembolsar 27,5 euros de fianza por el aparato, cantidad que será devuelta a la entrega del mismo, y realizar una pre-carga mínima de 10 euros (20 euros para vehículos pesados).
Fuente: http://www.motorpasion.com/otros/peajes ... or-espanol
En resumen

- Circular sin pagar: peaje defraudado por 10, mínimo 25 euros
- Para estancias cortas: no hace falta el dispositivo de pago, pero sí hay que abonar un peaje virtual de forma presencial (antes de circular) o a través de Internet
- Para más de 5 días o viajes regulares: es obligatorio circular con el OBU/“TAG” o dispositivo de Vía Verde
- En las autoestradas que tienen peaje con barreras, se hace como siempre, en metálico o con tarjeta
- El dispositivo Vía T español no está homologado en su red, y por lo tanto, es inútil
- En España no se pueden adquirir estos dispositivos, solo al cruzar la frontera
- No sabemos cuánto tiempo va a durar esta empresa recaudadora. El Gobierno de Portugal lo admite, están mal de dinero y hay que financiar la crisis. Si queremos calcular cuánto vamos a gastar en peajes, os dirijo a la calculadora oficial. Por ejemplo, de Lisboa (A1) a Tavira (A22), son 23,65 euros por 304,34 kilómetros.

Por otro lado, encontraremos sin dificultad el testimonio de conductores que llevan años sin pagar peajes por la Vía Verde y presumen de no haber pagado ninguna multa. Con el nuevo sistema, eso no cambia gran cosa, si no nos paran, el viaje sale gratis.

Para finalizar este artículo, un consejo que agradecerán vuestros bolsillos: depósito lleno antes de cruzar la frontera, en España, y procurar no echar ni una gota hasta volver, porque los precios del combustible en Portugal (más información) son simplemente escandalosos. Se puede llevar combustible en el maletero, pero solo con garrafas homologadas.

NOTA: Todos los datos del artículo se refieren a turismos. Las tasas son diferentes para otros vehículos.
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#7 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

javiercualedro escribió:informacion sobre autovias
http://www.motorpasion.com/otros/peajes ... or-espanol
algunas carreteras
http://www.bestbikingroads.com/motorcyc ... _2010.html
dependiendo del plan, turismo, curvear, kemar kilometros,...... entre otros, continuaria ruta hasta sagres,cabo san vicente, para despues en vila do bispo ir por la costa rumbo lisboa, de lisboa seguiria por costa camino de cabo da roca, seguir para sintra, mafra, torres vedras, lourinha, peniche, visita obidos, nazare, .....

Gracias, lo miraremos detenidamente :)
setis
Conocido
Conocido

#8 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por setis »

En lo de la autovía ya te lo han explicado, lo de la casita de madera se llama boggie y hay cama de matrimonio y sofa cama con lo que se hace casi una cama cuadruple, algo apretaditos pero caber caben, si sois tres estareis mas holgados.
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#9 Re: PORTUGAL!!!

el tema de las autovias lo puedes contratar a traves de http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/ ... index.html , si llevas moto disfruta de las nacionales, las otras son muy aburridas :no: :no:
repostajes desde 1.49 a 1.66, http://www.maisgasolina.com/
los campings, http://www.roteiro-campista.pt/
los de la empresa orbitur siempre son garantia de instalaciones, no son economicos, en el otro extremo tienes los gestionados por las (Fregesias) muy economicos, instalaciones mas justas pero con lo necesario, en muchos pueblos turisticos en la entrada de ellos, por ejem. peniche, nazare (Regulados por ayuntamiento).... te ofrecen habitaciones y parking por 20/25€ (negocia)..
las comidas, desayuna siempre en pastelerias, mas barato y bolleria fresca., las comidas suelen ser baratas (menus sobre 6.50, 7 €) si pedis en carta las "raciones" normalmente bienen nombradas en dose (2 personas) 1/2 dose (1 persona), no pidais dos doses para dos personas donde pueden comer 4, mirar los precios de los entrantes antes de engullirlos (mantequilla, olivas, quesos....)..
Imagen
no dejeis de provar las sopas/caldos..
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por alcoyano »

Hola, nosotros tambien estaremos por Lisboa este verano, dormiremos en el camping Lisboa esta muy bien situado, tambien tiene las casitas de madera y es una zona verde muy grande, el pulmon verde de Lisboa.Saludossss :good: :good:
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#11 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

alcoyano escribió:Hola, nosotros tambien estaremos por Lisboa este verano, dormiremos en el camping Lisboa esta muy bien situado, tambien tiene las casitas de madera y es una zona verde muy grande, el pulmon verde de Lisboa.Saludossss :good: :good:
Wo!! pues suena interesante! voy a buscar a ver donde está y asi ver si podemos coincidir, aunque ya te digo que seguro que no dormimos en una casita de madera :D nosotros a ras de suelo en tiendas de campaña :cray:
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por alcoyano »

El camping esta situado dentro del parque del Monsanto, y a nada del centro. Saudossss :good:
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#13 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Aguantará el viaje?

Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por franstrom »

Mikelon escribió:Aguantará el viaje?

Imagen

La pregunta correcta es: ¿Lo aguantarás tu?

No dejes de visitar:

Oporto
Lisboa
Sintra
Cascais
Estoril
etc, etc.

Algo de información:

http://www.visitportugal.com/Cultures/e ... fault.html

http://www.visitportugal.com/NR/exeres/ ... meless.htm

http://www.visitlisboa.com/Home_ES.aspx?lang=es-ES

http://www.visitportugal.com/pturismo/E ... Rotas.aspx

Usa el buscador del foro y encontrarás algunas rutas y lugares interesantes.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
willywar
Cansino
Cansino

#15 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por willywar »

Que manía con la informacion de las autopistas portuguesas.
En Portugal, con la moto, no hace falta ir por la autopista.
Imagen....pa que lo voy a negar.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por jpbullas »

Buenas Mikelon, yo con dos amigos estamos pensando-preparando un viaje a portugal, en concreto al algarve por la macroconcentración de motos de Faro. Por lo que si vas para mediados de Julio, creo que es por el día 19 de julio más o menos, podemos vernos..

Saludos y estamos en contacto
inextinction - fran

#17 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por inextinction - fran »

Hola Mikelon. Yo lo que te puedo sugerir es que en ves de dormir en Cáceres lo hagas en Trujillo, ya que es mejor estar en un pueblo que en una ciudad, además está muy cerca y tiene valor histórico y cultural similar o mayor.

Sobre los lugares a visitar pues muchísimos en Portugal, desde las playas del Algarve a Mértola (el pueblo-museo), Sagres, como bien tenéis, Oporto, Sintra, etc. No olvidéis que hay pueblecitos muy bonitos y pequeños y sierras en las que ir por las nacionales se hace un verdadero paraiso de bosques. Yo no iría por autopistas personalmente.

Por otra parte no os olvidéis la carta verde, que aunque no la suelen pedir nadie nos libra de que lo hagan.

Buen viaje!

V´ssss
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Cáceres »

¿Cuando inicias el viaje? ¿Estoy a tiempo de proponer? En principio te digo lo mismo que Wiiliwar, no uses las autopistas de Portugal, utilizas sus carreteras secundarias o nunca conocerás Protugal.
:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#19 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Cáceres escribió:¿Cuando inicias el viaje? ¿Estoy a tiempo de proponer? En principio te digo lo mismo que Wiiliwar, no uses las autopistas de Portugal, utilizas sus carreteras secundarias o nunca conocerás Protugal.
:drinks: :drinks:

siempre se está a tiempo :D nos vamos el 1 o 2 de agosto :)
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Cáceres »

Estupendo, la pensión que comentas de Cáceres no la conozco, pregunta y si no tienes garaje dímelo, algo podremos hacer, de todas formas la zona es tranquila y en principio aquí en Cáceres ni siquiera se ponen candados en las motos. Y que siga por muchos años.

A ver, el primer día tienes una tirada de 660 Kms, de todas formas, te aconsejo que cuando llegues a la provincia de Cáceres dejes la autovía y bajes por la N630. Te propongo esta ruta para llegar a Cáceres. Te darás cuenta cuando entras en Extremadura, será agosto y encuanto bajes el puerto de Bejar, tendrás que abirte la chaqueta, has elegido malas horas, no obstante si sientes que la moto se calienta mucho, normal, es agosto es por la tarde y es Extremadura.

Te sujiero que esa misma tarde/noche pasees por el centro histórico de Cáceres, está cerca de tu pensión y que veas Cáceres de noche y no al día siguiente, si te interesa te diré donde cenar, depende del plan que tu quieras. Te sugiero que al día siguiente marches pronto para el sur, no viajes al mediodía, te recuerdo que es verano. sería bueno que llegases a la sierra de Huelva antes del mediodía allí volverán a bajar las temperaturas.

Si vas a Albufeira, yo te recomiendo, esta rutapor la carretera y por el paisaje debes bajar por Badajoz y por la Sierra de Jabugo (Huelva, donde los jamones) Puedes comer ya en las playitas de Huelva y seguir por la tarde.

A partir de Huelva debes preguntar en el foro, en la zona de Andalucía. Dependerá de la hora a la que pases por el Guadiana (Frontera) por evitar la autopista.

Un abrazo y ya me contarás, yo en principio estoy en Cáceres a principios de agosto, si te apetece que haga de cicerone. .. .
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Mikelon
Asiduo
Asiduo

#21 Re: PORTUGAL!!!

Mensaje por Mikelon »

Bueno bueno bueno :)
Imagen

Ya hemos realizado el viaje!! un gran exito, muchisimo calor y hemos visto sitios muy bonitos!! La moto ha aguantado como una campeona durante los 3100Km que hemos hecho saliendo el 2 de Agosto y volviendo el día 9 (ambos incluidos).

Hemos estado en Salamanca, Caceres, Faro, Albufeira, Lisboa, San Martinho do Porto, Óbidos, Nazaré, Espinho, Oporto, Leon...

en los camping ha habido de todo, desde "bakalas" askerosos que no te dejaban oir los pajaritos hasta lugares preciosos con gente muy agradable. Algunos suelos casi eran de cemento y nos costó la vida de varias clavijas jeje Hemos estado por encima de los 35 ºC mucho tiempo del viaje asi que los baños en piscinas y en el mar han sido indispensables.

Hemos evitado las autopistas pero en algunos casos no hemos tenido más remedio... Aunque digamos que nos ha salido al mismo precio. La gasolina carisima hacia surtidores a 1,50 en algunos sitios y en otros llegue a ver 1,79 el litro... Una autentica bestiada. Luego si lo piensas, en un deposito de unos 20l no es tanta la diferencia en euros.. pero haciendo 3100 Km ya es otra cosa.

Lo que mas me ha gustado con diferencia ha sido Oporto, muy muy bonito, el año que viene iremos a climas más suaves. Hemos comido bastante bien! Barbacoa, cocinado con bombonas que llebavamos... pero de los sitios en los que hemos parado a comer me han gustado un restaurante pequeño en Lisboa y este sitio casi en la frontera Galicia-Portugal que comimos muy bien (churrasco, ensalada, helado, café y agua) por 12 euros, es un sitio diferente que lo lleva una mujer holandesa, totalmente recomendable.

Muchas gracias por los consejos que nos han servido de ayuda (hemos entrado desde el movil alguna que otra vez al foro :mrgreen: )
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#22 Re: PORTUGAL!!!

k pena, pasasteis al lado de mi casa. :angry:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”