Cómo sabéis tengo el coche en venta o cambio.
Pués bien, ayer vino un chico con un Mitsubishi Montero 3.2 DID del 2006 manual, interesado en mi coche y todo de una forma muy casual, me lo encontré por la mañana cuando estaba con el amigo Ayu por un tema de ruedas de su moto, le pregunté sobre el coche.................y nos hemos liado casi, casi, de negocios.
Le interesa mi coche, a mí el suyo ( estoy al día de todo en cuánto a ese coche, mecánica, posibles averías, fallos endémicos, etc,etc) está de acuerdo en darme la diferencia económica que he pedido, pero el " problema" es que su coche está matriculado en Ceuta. El es Sargento del Ejercito, está desde el día 2 de este mes en la Base que hay aquí en donde vivo ( Viator), destinado forzoso, así que creo y él también que LE tocará pagar algo de más para arreglar el papeleo.
Según me he documentado, al estar su coche allí matriculado, comprado nuevo se ahorró el ¿IVA?

¿ Para traer ese vehículo legalmente a la península ( el coche está físicamente aquí, ya lo he visto porque él lo usa) ¿ qué debe de pagar?
¿ El IVA completo que no pagó en su día, un 18%?.......¿ó un porcentaje del mismo de lo que vale actualmente para hacienda?
En resumen, Pasos a seguir para traer un vehículo matriculado en Ceuta a la peninsula y gastos del mismo.
El valor de Hacienda para este coche según la tabla de valoraciones de este año es de 30.400euros.