Que fechas para hacer los pirineos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
yokin 47
Tímido
Tímido

#1 Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por yokin 47 »

Hola a tod@s tengo de 3 a 4 dias y no se que fechas coger junio,julio,septiembre lo digo por el tiempo , los quisiera hacer con mi tienda de campaña sabeis si tendre problemas con campig,y cual me recomendais , sitios , gasolineras voy solo en plan tranquilo voy desde bilbao igual subo por isaba o por ochagavia y volver por vihela o andorra , que me recomendais un saludo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por stromcio90 »

Hola Yokin. Evidentemente la mejor época para ir a pirineos es durante los meses de verano...aunque yo elegiría las fechas mas tempranas posibles, es decir, en Junio. El clima en esa región es muy traicionero, puesto que igual te amanece con un sol espléndido y terminas el día jarreando...

El año pasado estuve durante tres días de Julio ruteando allí en compañía de unos amigos del foro. Recorrimos varios puertos del pirineo navarro, aragonés y francés. Esto que sigue fueron las rutas que teníamos planificadas y que luego tuvimos que variar mucho a causa del mal tiempo:

Primer día:

http://maps.google.es/maps?saddr=Donost ... 11&t=m&z=8

Segundo día:

http://maps.google.es/maps?saddr=Jaca&d ... ls&t=m&z=9

Tercer día. Vuelta a casa:

http://maps.google.es/maps?saddr=Jaca&d ... ls&t=m&z=8

Te dejo algunas fotillos del viaje, para que te hagas una ídea de cómo son los paisajes y las carreteras de esa zona:

https://picasaweb.google.com/1171268965 ... OYARAGONES

Con las gasolineras no tienes problema, pues hay bastantes en todo el recorrido, eso sí, cada vez que repostes llena el depósito a tope por si acaso...y evita repostar en Francia, pues los precios del combustible son prohibitivos :fie: Por ejemplo: tienes una en Puente la Reina de Jaca, Otra en el mismo Jaca y a las afueras, otra en Parzán (justo antes del túnel de Bielsa).

Importante: Si vas a circular por Francia recuerda que desde ya es obligatorio el uso de chaleco reflectante...y a partir del 1 de Julio será obligatorio llevar un alcoholimetro. :angry: Otra medida chorra de algún listillo de turno. :angry:

Si vas en plan de Camping, puedes visitar el camping motero de Anzánigo...aunque el año pasado los únicos moteros que había allí eramos nosotros, pues paramos a comer en la ruta de vuelta a casa....en fín, por destacarte algún camping, pues no suelen ser de mi devoción.

Conozco Vielha y Andorra, pero todavía no he rodado por allí en moto. Supongo que cualquiera de las dos opciones es buena, aunque yo me decantaría por Andorra, no sólo por la belleza de sus paisajes, sino por la oportunidad de realizar algunas "compritas" en ese país...en tiendas como Motocard, por ejemplo. Allí tienes varios campings donde alojarte....aunque no sé las condiciones ni la situación de los mismos, pues la última vez que estuve en uno de ellos fue hace 28 años, cuando veraneaba con mis padres, je, je...Si te alojas en alguno de ellos podrás admirar el sorprendente azul del cielo pirenaico durante las mañanas estivales...eso es algo que se me quedó grabado como un grato recuerdo de mi estancia allí.

Espero haberte ayudado. Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
yokin 47
Tímido
Tímido

#3 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por yokin 47 »

Gracias alvaro como siempre, me pondre en contacto en cuanto sepa la fecha un saludo , haber si voy un dia por tolosa y nos vemos suelo ir una vez al año tengo un amigo en irura y le suelo hacer una visita,hasta pronto
tximerruak
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por tximerruak »

yokin 47 escribió:Gracias alvaro como siempre, me pondre en contacto en cuanto sepa la fecha un saludo , haber si voy un dia por tolosa y nos vemos suelo ir una vez al año tengo un amigo en irura y le suelo hacer una visita,hasta pronto
Buenas noches Yokin:
Puedes ver mi crónica PIRINEOS EN DOS DIAS para hacerte una idea.
El primer día hice Azpeitia-Andorra y el segundo vuelta a casa. Mejor si lo haces en tres o cuatro días.
Un saludo,

Tximerruak
inextinction - fran

#5 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por inextinction - fran »

Acabo de ver este hilo más que nada porque soy relativamente nuevo, entro poco y además del sur. Me ha parecido muy buena las respuestas con los mapas y todo. Además de encontrarlo de casualidad, también es de mi interés hacer una rutita por los pirineos, aunque no había pensado pisar territorio vecino.

Tras ver esto se anima uno más aún y más con las aclaraciones que se aportan, unido a la última información que he leído, como por ejemplo algunas de las normas que en Francia hay que tener en cuenta (chaleco reflectante, alcoholímetro, matrícula de dimensiones determinadas...). En fin, espero poder hacer alguna ruta pronto por esta zona siempre me ha parecido preciosa.

V´sssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por angel »

Esta todo el mundo con la mi*rda del alcoholimetro y el chaleco y lo único que necesitáis de verdad es la carta verde del seguro y pasta, nada mas si la incursión se va a limitar a las zonas comunes de frontera. Esto dicho por gente que esta yendo todas las semanas por placer o trabajo hasta Pau. Y respecto a la matricula Fran, no se de donde has sacado esa informacion pero todas las matriculas europeas tienen las mismas dimensiones, si son actuales; no hablo de las de antes del año 95 que es cuando se implanto (sino me falla la memoria)

A partir de Mayo ya se puede andar por todo a no ser que sea un día especialmente malo o raro, vease Penitentes de este año, eso si hazte a la idea de que en un valle te hace sol y en el siguiente te jarrea A mi me ha pasado yendo del valle de Canfranc al de Tena

Respecto a vestimenta, la parte sur se soporta con una chaqueta sencilla de cordura, caluroso o muy caluroso y seco a mediodía y fresco en cuanto cae el sol, hablamos de alta montaña de la latitud de Sabiñanigo para arriba. En la cara Norte, fresco en cuanto entres en zonas de umbría y frío en cuanto cae el sol hacia las siete y a no ser de día muy raro muy, muy difícil ver hielo aunque tengas al lado un ventisquero, incluso en túneles. Si vas en Septiembre esta condiciones multiplicalas por dos para lo malo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por chusmc »

inextinction - fran escribió:...matrícula de dimensiones determinadas...).
A quien corresponda corregirme, que lo haga, pero tengo entendido que la cuestión era que, en Francia las motocicletas tenían un margen muy, muuuy amplio para la matrícula (fondo amarillo, letras negras, cuatro medidas - 170 x 130 mm, 210 x 130 mm, 170 x 140 mm, 210 x 140 mm- y gracias). Lo que se ha regulado son las medidas (180 x 200 mm)
, color de fondo de la placa, tipo, medidas y color de los dígitos de las matrículas de los vehículos franceses.

Por tanto, no afecta a los vehículos de otros paises que circulen por Francia.

:drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
angel
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por angel »

Eso era antes de que se normalizaran todas las matriculas de la union europea, y de cualquier manera los vehiculos en transito no estan obligados a nada...faltaria mas.

Vendo
Luisan
Pesao
Pesao

#9 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por Luisan »

Sobre el tiempo, lo que han dicho los compañeros, muy cambiante, no lleves la agenda muy apretada, disfrutaras mucho mas, de eso se trata, no te preocupes por donde dormir, que yo el año pasado lo hice y luego en cualquier sitio te metes porque hay hueco de sobra. Te recomendaría hostales y hoteles, no descañas igual, son bastante económicos, media pensión. y a dormir. Luego a la mañana la salida es mas rápida y comoda.

Te paso la ruta de mi último día, llegue a Toledo con palillos en los ojos. Para mí la zona de Baqueira - Sort - Seu de Urgell. Preciosa y la carretera ni te cuento, para disfrutar lo que quieras.

http://goo.gl/maps/NAhf

Como iba solo ya no llegue a Andorra, me dio el bajón y de un tirón a casita.

Te recomiendo que no tengas miedo de ir solo, una experiencia brutal, yo pensaba que era el rarito de turno y al final me cruce con muchísima gente que iba en el mismo plan que yo.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por Mamut »

No te olvides de saludar a TODOS los ciclistas que te vas a ir encontrando por los puertos de montaña míticos: Tourmalet, etc.
Ah! Y también a TODAS las autocaravanas y roulottes que en verano se concentran en estas zonas.

O sea que ojo en las curvas cerradas y con poca visibilidad. Siempre te vas a encontrar sorpresas.

Hala, a disfrutar. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
angel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Que fechas para hacer los pirineos

Mensaje por angel »

A las autocaravanas como las saludas ¿asi? :fuck: Aaayyyyy (suspiro) esas maravillosas latas de sardinas, llenas de domingueros que te cortan el paso al comienzo de un puerto y te facilitan tan poco el adelantarlas.

No se me ocurre mejor manera de alegrarles el día :mrgreen:

Vendo
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”