Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Responder
takion
Conocido
Conocido

#1 Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por takion »

Es mi primer viaje LARGO (unos 600 km) y este año sí me atrevo más a hacerlo al llevar un año de viajes cortos en ciudad.

Os pido consejo primero sobre qué fechas preveéis menos tráfico entre el lunes 30, martes 31 o miércoles 1, incluso el domingo 29 si me decís que hay mucho menos movimiento. Supongo que el punto más congestionado será el paso por Zaragoza cuando la gente vaya a trabajar de mañana.

Mi idea es madrugar para evitar pasar los Monegros a las 15h y morir achicharrado, jaja

Dudo también de qué carreteras o autovías tomar y qué peajes me conviene pagar. Mi habilidad encima de la moto es justa, por lo que busco comodidad por encima de economía. Por el viento también voy mejor a 100 que a 120 pienso, pero la idea de adelantar 8 camiones seguidos no me gusta mucho.

Os pongo los 3 tramos que me sugiere el Maps, a ver cual preferís vosotros:

Con peajes:

1) AP2 "Non stop" https://maps.google.com/maps?saddr=Carr ... mra=ls&z=7

2) AP2 y N122 (pasando por Tarazona y Soria) https://maps.google.com/maps?saddr=Carr ... &z=7&via=1

Sin Peajes:

3) A2 Non stop
https://maps.google.com/maps?saddr=Carr ... mra=ls&z=7

4) A2 y N122 (Lleida, Zaragoza, Tarazona, Soria)

https://maps.google.com/maps?saddr=Carr ... &z=7&via=1

Dudo mucho de qué es preferible si ir por Soria por la nacional o por Calatayud por la AP2 y luego lo mismo al salir de Barcelona, si en moto es preferible ir por Lleida o no. Entre las opciones de peajes o no, se llevan casi 1h.

Ya tengo todo medio preparado, creo compraré unos boxer con almohadillas en el culo :-) y otros guantes de verano, y espero la pantalla MRA recién comprada me ayude a mantener la cabeza en su sitio, jejeje

¿Alguien tiene idea de hacer lo mismo?

Gracias por leer el tocho!! :drinks:
pumuki
Moderador
Moderador

#2 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por pumuki »

Hola Takion.

Personalmente no me gusta ninguna de las cuatro rutas que has puesto. Le tengo fobia a las autovías; sean de peaje o no.

Si tu las prefieres porque te sientes mas seguro, adelante.
Yo me iría, pensando en ti [por lo que nos cuentas], por la 4. Mas que nada por que no es un tramo complicado en cuanto a curvas se refiere, con buena visibilidad y con camiones para que puedas ir adelantando y cogiendo experiencia. Algo cargado de trafico entre Fraga y Zaragoza.
A partir de Zaragoza, de lo mas tranquilo.

Si lo haces por autovía, de pago o no, cuando te iras soltando...???

Pásalo bien, disfruta y no le tengas miedo a la moto. Respeto si, mucho respeto.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
takion
Conocido
Conocido

#3 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por takion »

pumuki escribió:Hola Takion.

Personalmente no me gusta ninguna de las cuatro rutas que has puesto. Le tengo fobia a las autovías; sean de peaje o no.

Si tu las prefieres porque te sientes mas seguro, adelante.
Yo me iría, pensando en ti [por lo que nos cuentas], por la 4. Mas que nada por que no es un tramo complicado en cuanto a curvas se refiere, con buena visibilidad y con camiones para que puedas ir adelantando y cogiendo experiencia. Algo cargado de trafico entre Fraga y Zaragoza.
A partir de Zaragoza, de lo mas tranquilo.

Si lo haces por autovía, de pago o no, cuando te iras soltando...???

Pásalo bien, disfruta y no le tengas miedo a la moto. Respeto si, mucho respeto.

:drinks:
¿Por dónde irías tu en el primer tramo pumuki? Por autovía/autopista tampoco me siento muy cómodo (la gente va como loca), pero lo pensé más por el tema de no acumular muchas horas encima de la moto ya que con el calor he pensado podría hacerme perder la concentración. Pero a lo mejor me cansa más el alto ritmo de la autovía... lo desconozco.

Lo digo porque si viera que me canso mucho de vías rápidas, coger alguna salida y enlazar por donde me digas.

Si sabes también algún sitio "guay" para parar a descansar por el camino o alguna recomendación de pueblo para parar , pues genial también!

Gracias!! :drinks:
pumuki
Moderador
Moderador

#4 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por pumuki »

No te voy a poner por donde iría yo. Lo mismo me pasaba por Andorra... :descojono:

Ahora en serio, las autovías son de lo mas cansado que te puedas imaginar.
Yo lo haría al revés, buscaría carreteras secundarias y, en caso de que se me viniera el tiempo encima, buscaría una vía mas rápida.

A primeros de julio nos subimos a Asturias y, al GPS, le marque el punto de destino y le desmarque que pudiera navegar por las vías rápidas.
El resultado, nos quedamos a 100 km de donde queríamos llegar ese día. Pero nos lo pasamos de lujo. :mrgreen:
Todo dependerá de la "prisa" que lleves.

En cuanto a lo de parar, nosotros cuando vamos de viaje largo, lo hacemos cada hora y media. Aunque sea lo que se tarda en fumarse un cigarro. [Si no fumas mejor. Yo si :angry: ].

Y para el calor, ademas de llevar la ropa adecuada, bebe. Sin alcohol..., eh...!!!!

De recomendarte algún sitio "guay" para hacer una parada, cualquiera que te llame la atención.
Por las carreteras que te digo puedes encontrar miradores o un simple entrador donde te quepa la moto y puedas estirar las piernas.

Sin ser muy exagerado yo me iría por:
https://maps.google.com/maps?saddr=Carr ... ,4&t=m&z=7

Mas fresquito y menos agobios.

A todo lo dicho nadie, mejor que tu, sabe de tus "limitaciones".
Estaremos por...
Casa.

takion
Conocido
Conocido

#5 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por takion »

Tu ruta me pone los dientes largos porque los paisajes tienen que ser una gozada, un poco más arriba de Ponts y acabas comprando en el "Punt de Trobada" de Andorra, jajajaj (tengo muy buenos recuerdos ahí)

Pues seguiré tu consejo y cambiaré un poco el chip del tiempo por el chip de ir disfrutando y evitar el agobio autopistero en lo posible.

Gracias pumuki!
pumuki
Moderador
Moderador

#6 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por pumuki »

Disfruta del viaje y pon fotos. :wink:
Estaremos por...
Casa.

takion
Conocido
Conocido

#7 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por takion »

pumuki escribió:Disfruta del viaje y pon fotos. :wink:
Ya estoy en tierras castellanas! Al final tenía que estar aquí para la hora de comer y en vez de visitar me he concentrado (quizás demasiado) en la máquina... Me lo he pasado bien incluso en la autovía, jajaja pero el último tramo con buen firme de la N122 ha sido lo que me ha acabado de enamorar, curvas rápidas y bonitos pueblos, qué gozada de máquinas sinceramente.

Pese a no desviarme, han sido 7h30 encima de la moto y mi cuerpo lo ha notado, tengo que ir cogiendo más forma en general... Os pongo un par de fotos de cómo ha quedado la moto ya con la pantalla nueva y las maletas puestas, para mi ya la tengo completa.

https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8258665799
https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8258667553
https://www.sugarsync.com/pf/D167864_4_8258666625

Saludos y gracias x todo!!
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por pumuki »

Celebro que hayas disfrutado de la ruta y de la moto. Por cierto, la tienes preciosa. :ok:

Ahora a divertirse en el destino y recuerda que queremos verte de vuelta. :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Zebraling
Pesao
Pesao

#9 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por Zebraling »

Para proximas ocasiones te recomiendo encarecidamente, A2 pasando por Zaragoza y siguiendo por ella hasta ARIZA, ahi te desvias hasta almazan y posteriormente hasta Burgo de osma cogiendo a esa altura la N122, donde ya el trafico es menos denso y estas tan solo a 60 Km de Aranda de Duero.

Si te gusto la N122 en tu ruta, por Ariza y Almazan te confirmo que el asfalto es muuuucho mejor y el trafico practicamente nulo, He realizado ese trayecto muchos findes durante 3 largos anos, ZGZ-Aranda De Duero (en coche)

Por cierto yo soy de Aranda aunque resido en Valencia. Si vienes otra vez por aki no dudes en mandarme todos los MP que quieras y te recomiendo rutas. Canon del rio lobos, La Yecla. Silos. Cobarrubias. Lerma-Burgos. etc, etc, etc,.....

Vsss y Buena Vida.
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
takion
Conocido
Conocido

#10 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por takion »

Zebraling escribió:Para proximas ocasiones te recomiendo encarecidamente, A2 pasando por Zaragoza y siguiendo por ella hasta ARIZA, ahi te desvias hasta almazan y posteriormente hasta Burgo de osma cogiendo a esa altura la N122, donde ya el trafico es menos denso y estas tan solo a 60 Km de Aranda de Duero.

Si te gusto la N122 en tu ruta, por Ariza y Almazan te confirmo que el asfalto es muuuucho mejor y el trafico practicamente nulo, He realizado ese trayecto muchos findes durante 3 largos anos, ZGZ-Aranda De Duero (en coche)

Por cierto yo soy de Aranda aunque resido en Valencia. Si vienes otra vez por aki no dudes en mandarme todos los MP que quieras y te recomiendo rutas. Canon del rio lobos, La Yecla. Silos. Cobarrubias. Lerma-Burgos. etc, etc, etc,.....

Vsss y Buena Vida.
Gracias Zebraling, lo tendré en cuenta!!

Aqui estoy también para lo que necesites
skorpio
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Barcelona -> Aranda de Duero (dirección Valladolid)

Mensaje por skorpio »

Zebraling escribió:Para proximas ocasiones te recomiendo encarecidamente, A2 pasando por Zaragoza y siguiendo por ella hasta ARIZA, ahi te desvias hasta almazan y posteriormente hasta Burgo de osma cogiendo a esa altura la N122, donde ya el trafico es menos denso y estas tan solo a 60 Km de Aranda de Duero.

Vsss y Buena Vida.
Si señor, esta es la buena, yo soy de Tarragona, y cada año hago lo mismo para ir a pinguinos, tira por ahi, que te lo pasaras la mar de bien.
vssss
Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”