Para los que teneis toma de mechero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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ALBERT
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#1 Para los que teneis toma de mechero

Mensaje por ALBERT »

Bueno, voy a instalar una toma de mechero en la V para poder conectar La Palm-GPS y me surgen un par de preguntas :oops: :

- Lo tenéis tirado directamente desde la bateria o passa a trevés del contacto ? O sea, hay siempre corriente o no?

- A ver si podeis poner algunas fotos de como atáis la toma del mechero al manillar, porfa .

Necesito de vuestra experiencia. Muchas gracias de antemano :-5
falki
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#2 Re: Para los que teneis toma de mechero

Mensaje por falki »

Lo más cómodo es puentear el cableado del clausor. Una vez apagues la moto, la toma de mechero deja de funcionar.
En vez de ponerla en el manillar, la puedes instalar justo debajo del manillar donde el plasticurri negro (donde iban las pegatas de "CAUTION").
Sólo has de perforar el plástico del carenado con un taladro para que encaje bien la toma de mechero y empalmar por debajo los cables.
Queda la mar de chulo y podrás alimentar la PDA, el móvil, la nevera,encenderte un cigarrito... :mrgreen:

Suerte.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

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V-Jordi

#3

Mensaje por V-Jordi »

Yo tal y como te comenta Falki, lo he colocado pillando corriente del clausor, así no hay corriente una vez quito la llave. Si no recuerdo mal del manojo de cables que sale del clausor, el cable naranja gordote es el positivo y uno de negro delgadillo con una raya blanca es el negativo.
La colocacion, pos bueno, he visto de muchas clases, pero como que compré el que ya habia llevado en la Transalp y que nunca me a dado problemas, uso el mismo, y al tener rosca, lo sujeto en el hierro ese que sostiene (evita que se marchen, o no se como decirlo...) los cables del gas, justo al lado del clausor. La pega es que de Honda y vale lo suyo, pero hasta la fecha ningun problema.
Como que estamos cerca si te interesa quedamos y te lo puedes repasar en directo.
Venga, nos Vemos !!!
elbinguero
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#4

Mensaje por elbinguero »

Por si os sirve de algo, el otro día vi la V de El pibe.VS y tiene una toma instalada de p.m.
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ALBERT
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#5

Mensaje por ALBERT »

elbinguero escribió:Por si os sirve de algo, el otro día vi la V de El pibe.VS y tiene una toma instalada de p.m.

El pibe.VS manifiestate ......... :mrgreen: :-/
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Caiman
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#6

Mensaje por Caiman »

De este tema encontrarás mucha información por el foro, ya que se ha tratado bastante y se han hecho mucho tipos de instalaciones.

Una de las más comodas es tomar la corriente de la manguera de cables que va al clausor.

Abres con un cuter la manguera negra que contiene los cables y tomas el positivo del cable naranja más grueso (si no quieres cortar el cable para hacer ningn empalme, en las tiendas de repuesto de coches venden conectores para realizar estos empalmes sin cortar nada). Conviene que en el cable positivo de la toma de corriente intercales un fusible, portafusible también de venta en esas tiendas.

La toma negativo, no te recomiendo la cojas de los cables del clausor pues son de poca sección, es mejor colocar al negativo de la toma de corriente un terminar de masa, sacas el soporte de aro por donde pasan los cables del acelerador y en uno de sus tornillos pones el terminal de masa. Ya tienes masa/negativo y buena.

La toma de corriente yo también la tengo puesta en ese mismo aro/protege cables del acelerador. Es una toma de corriente estanca de venta en tiendas de náutica. Para atornillar la toma al citado aro, en los aros coloqué unas grapas para tornillos de rosca chapa (que también se venden en tiendas de repuestos de coches y esta sujeta firmemente (no se si esto último te queda muy claro).

Una foto de como está en mi burra.

http://img325.imageshack.us/img325/9799 ... oto7tj.jpg

saludos
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elfossie

#7

Mensaje por elfossie »

Yo tengo dos montadas, la exterior está tomada de la clavija de los puños calefactables y la interior diréctamente de la batería, ambas protegidas con un fusible.


Un saludo.
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ALBERT
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#8

Mensaje por ALBERT »

Vale, muchas gracias a todos. Este finde ataco el tema y ya os contaré ( si me sale bien :mrgreen: )

PD: jod*r Caiman, si tu moto parece un avión :-/
Maxi
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#9

Mensaje por Maxi »

Caiman:
Es que la curiosidad me corroe :oops:

¿Que reloj es ese que se ve donde la pantalla?
¿Donde lo fijaste?

Si, ya se que soy un cotilla, ya me doy yo solo :-3 :-3
Saludos en V'sss.
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ebanistas
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#10

Mensaje por ebanistas »

Maxi escribió:Caiman:
Es que la curiosidad me corroe :oops:

¿Que reloj es ese que se ve donde la pantalla?
¿Donde lo fijaste?

Si, ya se que soy un cotilla, ya me doy yo solo :-3 :-3
Creo que la foto no está actualizada... este sábado en Jerez lo tenía puesto en otra parte del marcador.... :mrgreen: :mrgreen: Pero que diga el qué es (yo tengo otro digital para la misma función, copiado del amigo Ertony en mi caso).
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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ALBERT
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#11

Mensaje por ALBERT »

ebanistas escribió:
Creo que la foto no está actualizada...
Ya lo creo que no !! Mirar la fecha en la que puse el post.
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Leonfire
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#12

Mensaje por Leonfire »

hola chicos, tengo la toma de mechero y me han echo un acople con una clavija y dos cable para conectar al claxon, uno de los cables lleva la proteccion del fusible, este cable donde se engancha??? en positivo o negativo?????
es decir el cabledelfusible, donde lo conecto al naranja gordo o al negro con la rayita blanca???

gracias,

Conviene que en el cable positivo de la toma de corriente intercales un fusible, portafusible también de venta en esas tiendas.

nada nada me cayo.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
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ALBERT
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#13

Mensaje por ALBERT »

Mirate este hilo Leonfire, a mi me vino que ni pintado ...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=mechero
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