Unas dudas a ver como se puede hacer mas confortable el viaje, mis sensaciones encima de la moto|
primera hora sin problemas
A partir de la primera hora el casco se empieza a clavar un poco en el lado derecho y después en la frente
Dos horas parada obligatoria, al poner el casco de nuevo sin dolor
El culo ya molesta bastante a las dos horas y seme duermen las manos
A las tres horas la rodilla derecha empieza a doler un poco
Nueva parada
Llegada a destino
Total 400 km con dos paradas, eso si mucho calor,
Cada cuanto paráis ? alguna recomendación para que el viaje sea mas cómodo ?
Como hacer mas confortable el viaje ?
Moderador: Emecé
-
- Pesao
#1 Como hacer mas confortable el viaje ?
V strom ABS 2010
- EDU_STROM
- Moderador
#2 Re: Como hacer mas confortable el viaje ?
Yo suelo parar, como he dicho antes, cada dos horas o si el viaje es muy largo alargo las dos horas a las dos hora y media y aprovecho para repostar y tomar algo.aceitevirgen escribió:Unas dudas a ver como se puede hacer mas confortable el viaje, mis sensaciones encima de la moto|
primera hora sin problemasA partir de la primera hora el casco se empieza a clavar un poco en el lado derecho y después en la frente
Has mirado que tu casco no te vaya pequeño? Hay veces que una simple talla de mas o de menos hace que el casco se mucho mas comodo.
Es conveniente parar cada dos horas mas/menos, yo al menos lo hago así, es bueno estirar las piernas de vez en cuando.Dos horas parada obligatoria, al poner el casco de nuevo sin dolor
No se si la moto que llevas en una V, pero si por algo se caracteriza la V es por su comodidad, me parece extraño que el culo te duela con tan poco tiempo, al igual que se duerman las manos, igual tocando un poco el manillar te quitas el problema de las manos, y sobre el culo, hay gente que se pone debajo de pantalon un culote de los ciclistas. Tampoco se si llevas mucho tiempo en moto y tienes muchos kms a tus espaldas, igual es eso que necesitas acostumbrar tu trasero.El culo ya molesta bastante a las dos horas y seme duermen las manosA las tres horas la rodilla derecha empieza a doler un poco
Lo de la rodilla ya puede ser achaques de la edad, es broma, yo tengo la rodilla estropeada y de vez en cuando tengo que estirar la pierna aunque se en marcha, aprovecho si paso por algun pueblo y a muy baja velocidad hago algun estiramiento, tambien me pongo de pie sobre la moto ( no se si esta prohibido ), y como tambien se me carga la espalda con muchos kms pues tambien intento estirar brazos y espalda.
Nueva paradaLlegada a destinoSobre el calor hay poco que hacer, ropa de moto ligera y muy ventilada, al igual que guantes, pero sin dejar a un lado las protecciones basicas.Total 400 km con dos paradas, eso si mucho calor,
Cada cuanto paráis ? alguna recomendación para que el viaje sea mas cómodo ?
Los viajes en moto pueden ser comodos o incomodos dependiendo de muchos factores. Lo que si que te aconsejo que no intentes forzar tu cuerpo si vas dolorido, es preferible hacer paradas mas cortas a intentar hacer muchos kms de una vez.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
-
- Pesao
#3 Re: Como hacer mas confortable el viaje ?
muchas gracias si que llevo una V, y soy totalmente novato, me falta algo de rodaje aun.
El caso me viene bien, ya que solo me duele cuando llevo una hora con el puesto, al principio nada, la mentonera bien, asi como el ajuste, tengo que probar a llevarlo sin gafas de sol, igual estas son las que hacen que el casco se mueva un poco y se clave, es curioso cuando lo llevo abierto si que voy mas comodo, supongo que al cerrarlo se ajusta, en un Shoei Neotec talla S, la M me quedaba grande aun siendo los cm para mi perimetro de cabeza. Muchas gracias
El caso me viene bien, ya que solo me duele cuando llevo una hora con el puesto, al principio nada, la mentonera bien, asi como el ajuste, tengo que probar a llevarlo sin gafas de sol, igual estas son las que hacen que el casco se mueva un poco y se clave, es curioso cuando lo llevo abierto si que voy mas comodo, supongo que al cerrarlo se ajusta, en un Shoei Neotec talla S, la M me quedaba grande aun siendo los cm para mi perimetro de cabeza. Muchas gracias
V strom ABS 2010
- EDU_STROM
- Moderador
#4 Re: Como hacer mas confortable el viaje ?
Tus dolores y tu cansancio también podria deberse a los nervios del principiante, igual vas muy en tensión en la moto y eso se nota, hay veces que sin darse uno cuenta se va mas tensionado y eso hace que el cuerpo se llegue a agarrotar.aceitevirgen escribió:muchas gracias si que llevo una V, y soy totalmente novato, me falta algo de rodaje aun.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- jpbullas
- V.I.P.
#5 Re: Como hacer mas confortable el viaje ?
Buenas Aceitevirgen.... Pues el tema del culete, no llevarás algún pantalón algo estrecho??? Porque esto también puede influir, prueba a llevar ropa cómoda. En cuanto al casco, pues no es nada normal, a mí nunca me ha pasado eso (una vez me dejó un amigo para probar un casco que se había comprado y en 30 minutos se lo devolví porque me estaba matando la oreja izquierda..............)
En cuanto a los km, la verdad, este último viaje a Portugal hemos realizado paradas cada 200-230 km por una moto que llevabamos con menos depósito y si que se agradece, antes de esto, en otras rutas largas, hemos tendido a apurar los depósitos (no del todo) y hemos realizado medias de 300 a 350km dependiendo de donde nos encontraramos y la cercanía de la gasolinera.
Y como apuntan los compañeros, esto es como el deporte, caunto más lo practicas más acostumbrado te encontrarás porque tus músculos acabaran acostumbrandose a ese ejercicio que parece que no pero que si que hacemos y más en viajes largos.
En cuanto al tema de los brazos, puede solucinarlo facilmente acercándote el manillar y si esto no funciona tendrás que poner un eleva manillar o eleva acerca manillar que por 40-50 pavos verás una mejora tremenda.
Ale, espero que tb te sea de ayuda.
V´ssssssssss
En cuanto a los km, la verdad, este último viaje a Portugal hemos realizado paradas cada 200-230 km por una moto que llevabamos con menos depósito y si que se agradece, antes de esto, en otras rutas largas, hemos tendido a apurar los depósitos (no del todo) y hemos realizado medias de 300 a 350km dependiendo de donde nos encontraramos y la cercanía de la gasolinera.
Y como apuntan los compañeros, esto es como el deporte, caunto más lo practicas más acostumbrado te encontrarás porque tus músculos acabaran acostumbrandose a ese ejercicio que parece que no pero que si que hacemos y más en viajes largos.
En cuanto al tema de los brazos, puede solucinarlo facilmente acercándote el manillar y si esto no funciona tendrás que poner un eleva manillar o eleva acerca manillar que por 40-50 pavos verás una mejora tremenda.
Ale, espero que tb te sea de ayuda.
V´ssssssssss
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: Como hacer mas confortable el viaje ?
Es cuestión de hacer el callo al culete...
No, en serio, parar cada dos horas no es mal ritmo si no es que necesitas hacer 800-1000 km al día. Si no tienes necesidad de eso, ir en moto es para disfrutar y tienes que hacerlo. Esta claro que cuanto mas km haces mas podrás aguantar sin fatigarte. La posición en la moto es fundamental para que los km pasen menos factura en nuestros cuerpos, que la posición de rodillas, espalda, brazos sea la correcta. Que la moto este bien configurada para tu tamaño en cuanto a distancia del asiento al suelo y a las estriberas, del manillar mas o menos adelantado, como vas sentado y como puedes ir cambiado la postura para mitigar ese cansancio. Lo del casco puede que si es muy nuevo sea lo que te molesta, que poco a poco va cediendo algo.
Poco a poco uno se va haciendo a viajar en moto, aunque nadie dijo que fuese ni fácil ni cómodo, aunque si la forma que mas nos gusta a los que nos pico el "bicho" de la moto.

No, en serio, parar cada dos horas no es mal ritmo si no es que necesitas hacer 800-1000 km al día. Si no tienes necesidad de eso, ir en moto es para disfrutar y tienes que hacerlo. Esta claro que cuanto mas km haces mas podrás aguantar sin fatigarte. La posición en la moto es fundamental para que los km pasen menos factura en nuestros cuerpos, que la posición de rodillas, espalda, brazos sea la correcta. Que la moto este bien configurada para tu tamaño en cuanto a distancia del asiento al suelo y a las estriberas, del manillar mas o menos adelantado, como vas sentado y como puedes ir cambiado la postura para mitigar ese cansancio. Lo del casco puede que si es muy nuevo sea lo que te molesta, que poco a poco va cediendo algo.
Poco a poco uno se va haciendo a viajar en moto, aunque nadie dijo que fuese ni fácil ni cómodo, aunque si la forma que mas nos gusta a los que nos pico el "bicho" de la moto.

La Gorda Tomasa ya esta en casa.