La moto es una DL1000 K6. Los neumáticos que lleva son los originales, Bridgestone TW, que por fecha de fabricación, abril de 2006, son los que calzaba la moto de forma original. El dibujo en ambas ruedas es bueno, curiosamente la de atrás diría que está más entera que alante, y por dibujo le quedan todavía una buena cantidad de kms, pero, sobretodo la delantera, está como endurecida, lo cual no es extraño tras 6 años. No me dan confianza, y es que he comprado la moto hace dos semanas y venía así, pero como he tenido (estoy teniendo aún) problemas con la carga de la batería (se descarga

La semana que viene la llevo al taller a que me solucionen (a ver si a la tercera es la definitiva) el tema de la batería, y voy a aprovechar para colocarle zapatos nuevos. Llevo leyendo muchísiiiimo en el foro y ahora mismo ando dudando entre las Tourance EXP y las Anakee 2.
Las opiniones, según ocasiones, son contrapuestas. Parece claro que las Tourance EXP duran considerablemente menos que las Anakee 2. Según las conclusiones, tras mucho leer, dificilmente pasan de los 10.000kms, aunque también hay opiniones contrarias, de gente que ha pasado de los 16.000 y otros que a duras penas hacen 6000. La calidad y agarre de las EXP parecen indiscutibles por quienes las has tenido. Igualmente he leido mucho sobre las Anakee 2. La duración es claramente superior a las EXP, sobrepasando en muchos casos los 20.000kms, en teoría gracias a la utilización de un nuevo compuesto que no compromete el agarre.
Dejando de lado el tipo de conducción de cada uno, los tipos de vías, calidades de asfalto y demás, tengo claro que las Anakee2 duran más.
¿Que busco? Supongo que lo imposible, el comprmiso perfecto entre duración y agarre. Quiero unas mixtas para entrar, muy ocasionalmente, en alguna pista en buen estado, sin estar aco*onado. Dudo entre ambas porque quiero que se peguen al suelo como una lapa, y parece que las Tourance EXP ganan a las Michelín en este sentido, pero por otro lado me tira para atrás la baja duración del compuesto más blando. ¿Hay tanta diferencia de agarre entre ambas como para sacrificar la duración de esa forma tan notable?.
Básicamente me gustaría opiniones de quienes han montado ambas, aunque, evidentemente, todas son bienvenidas. El personal está encantado con las Anakee2 en todos los sentidos, incluido la lluvia, donde aparentemente gana a las Metzeler, aunque el tema lluvia será solo ocasional, cuando me la encuentre de forma accidental en alguna ruta, aunque todo hay que tenerlo en cuena.
Supongo que la duda podría resumirse en ¿Hay tanta diferencia de agarre entre ambas?
Gracias mil