Hable con un mecanico amigo mio y me dio esta solucuion rapida y sobre todo practica:
UTILES
Llave de "carraca" con vaso del 10
Llave fija tambien del 10
Destornillador de estrella
Bolsita de plastico( transparente a ser posible. La de las chuches de los niños valen)
Cinta aislante
Tijeras
Aceite lubricante
PASOS
Con la llave de carraca y la fija, se afloja el tornillo pasante que sujeta el cubremanos y la maneta del embrague. Paciencia, porque va durilla y es un tornillo bastante largo.
Se afloja el contrapeso del manillar con el fin de liberar la otra parte del cubre.
Se quitan tanto cubre como maneta del embrague. Se tienen que alinear los tensores del embrague que estan cubiertos por el capuchos de goma negro y sale la maneta sin problemas dejando al aire el cable del enbrague.
Se hace un corte en la bolsita de plastico justo en la esquina y de un tamaño lo mas ajustado a la camisa del cable del embrague, para que forme un embudo. Se introduce la camisa dentro de la bolsita lo mas al borde posible y se precinta con cinta aislante con el fin de que no gotee el aceite.
Se echa un poquito de aceite en la bolsa y a esperar que penetre por dentro de la camisa del cable. Se puede ayudar apretando con mucho cuidado, la bolsita.
No importa que derrame un poco por el otro extremo( este esta cubierto por la chapa de plastico por encima de la estribera izquierda).
Se vuelve a motar todo y ya está.
La suavidad se nota al instante, por lo menos en mi caso....
P.D.: es posible que en los dos o tres dias sucesivos gotee un poco por la parte inferior de la camisa del cable... pero bueno
