ANTECEDENTES.
Hace algunos meses o un año, al terminar su vida útil la batería Yuasa de serie (unos 5 años y más de 80.000 kms), busqué sitios para comprar una batería nueva, y por ahorrar unos euros (en qué hora) compré en Ubricarmotos.com una batería (pongo más abajo el enlace) YTX12-BS de 10A, como procede para la V-Strom, por 38 euros. Pensaba que era de marca Yuasa (el enlace y la información y fotos creo que no eran exactamente iguales), pero al llegar veo que es de la marca V-Power. Hasta ahí todo bien. Contento con haber gastado casi la mitad que en otra batería (supuestamente de iguales características) que en otros sitios o tiendas.
HECHOS.
Hace 8 meses, instalo la batería debidamente. Todo OK. Funciona bien. Y hasta ahora todo bien, momento en que dejo la moto 25 días o un mes parada (no más) debido a una operación. Otras veces he desconectado los bornes pero esta vez no, dado que tampoco era muchísimo tiempo, la batería era casi nueva y estaba bien cargada, y que otras veces ha quedado una semana o 10 días sin mover y no ha dado síntomas de flaqueza en el arranque.
Llega el momento en que la voy a arrancar, y al dar el contacto no se enciende ni el cuadro. NADA. Tiene CERO batería. Está K-O. Lógicamente, ya que no arrancaba a empujones, tras recurrir a unas pinzas, ruedo la moto durante un rato suficiente para que cargase, la paro y al intentar arrancar, el cuadro enciende pero no se mueve en absoluto el motor de arranque. No sé cuál es la avería exactamente, si se han comunicado los vasos o qué.
CONSECUENCIA.
He tenido que tirar la batería y poner otra. He puesto una AD Plus que tiene un PVP de unos 100 euros, y garantía de 6 meses. Así que, lo barato a veces sale caro. Y para el que se plantee poner una batería barata, ésta es mi experiencia.
Un saludo, damas y caballeros.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6918
PD.: Y voy y leo ésto textualmente en el enlace:
- Baja autodescarga en periodo de inactividad.
- Bateria de allto Rendimiento.
- Garantia de durabilidad.
- Potencia de arranque.
- Alta resistencia a las vibraciones.
- Sin mantenimiento.