Eramos 6 trails en la prueba, todo el arsenal alemán BMW, desde la 1200 GS Adventure, a la normal, la 800 y la hermana pequeña 650GS (la nueva, la bi), una austriaca 990 Adv y la única japonesa, mi V. Todos cambiamos ruedas el viernes y el sábado nos esperaban 550 km de ruta en mi caso desde Madrid, pasando por Arenas de San Pedro, Losar de la Vera hasta El Barco de Ávila (donde incluía la comida) y la vuelta por la zona norte de gredos, el tiemblo y demás hasta Madrid.
Salimos con sol y el asfalto medianamente seco, por la zona de Arenas hasta Losar ya hacía algo de calor debido a la equipación que llevábamos (preparados para lo peor viendo el pronóstico), el asfalto seco con zonas sombrías húmedas. Luego ya al revasar Gredos en la zona del Barco nos empezó a llover y la vuelta parecida a la ida con algo más de agua.
Me esperaba un poco más de tranquilidad, por las fotos y una ruta-paseo para no tener ningún riesgo (éramos 6 que no nos conocíamos de nada y puedes encontrarte con cualquiera), pero según hacíamos los km y se veía que el grupo era bueno, tenía nivel y era responsable, pasando Arenas se empezó a apretar y se fue a un ritmo bastante alegre (mucho más de lo que me esperaba) durante el resto de la ruta, vamos, que me lo pasé en grande (el que conoce la zona conoce las curvas y el que me conoce a mi, sabe como voy

Tras haber probado varios neumáticos y de varias marcas, los originales que me parecían penosos aún cuando estaba empezando con esto de tener moto, luego probé los anakee y ví el cielo, estupendos en agua y decentes en pistas, pasé a los tourance y no me llenaron nada, menos duración y peor tanto en asfalto como en campo. Por probar, pasé a los continental trailattack, que si bien estuvieron muy bien en asfalto, tanto mojado como seco, aun recuerdo la carretera de Alía a Guadalupe recién asfaltada y yo con estos neumáticos de asfalto (el que los llame mixtos miente como un bellaco), menuda calentada me agarré yo solo

Ahora probando estos y con solo 600 km con ellos de momento no puedo hablar nada nada mal de los TR91. A parte del agradecimiento mediante este hilo a Dunlop por el regalo, está claro que saben lo que se tienen en manos y pueden montar sin ningún problema este tipo de actividades, ya que su rueda responde perfectamente. No me veo a la gente de Bridgestone montando nada parecido porque sinceramente, saldrían escaldados.
La ruta que hicimos incluyó mucha carretera de montaña, perfecta para nuestras motos, tuvimos la suerte/desgracia de que nos llovió, pero fue también una oportunidad de añadir una experiencia más a la prueba y fue muy satisfactoria. Lloviendo, y con una rueda nueva a la que no sabes donde le pica, nunca hubiera ido a esos ritmos y he de decir que era más el nivel del motorista que la rueda, porque no hizo ni el más remoto asomo de despegarse del asfalto, y casi se podría seguir el mismo ritmo que en seco (si hubiera narices, ya que en seco tampoco vamos como locos). Desde mi punto de vista faltaría añadir una prueba por pistas, pero quitando otro compañero, ninguno de los participantes solían salir de lo negro (ni el señor Luis Lopez, cosa que me extrañó), aunque hicimos una pequeña incursión para la foto, me hubiera gustado algún que otro km. Por la pinta que tiene debe de estar entre un anakee y un tourance, ya que los surcos centrales no son muy grandes, y al final, es ese hueco lo que se necesita para tener tracción. Espero responder algún día en este hilo que tal van, aunque ahora con el invierno por delante me va a costar.
No he llegado a probar el D607, del cual algunos de vosotros hablabais maravillas de él pero de una duración muy corta. A expensas de saber lo que va a aguantar, puedo decir que este es un verdadero neumático con tecnología de competición, y que si dura más, los que erais adictos al 607 tenéis otro disponible mejorado.
Nos han comentado que la prueba saldrá en la revista motociclismo, no de esta semana, sino la siguiente, así que ya sabéis.

Edito: unas fotos por favor....
Las ruedas:

http://www.dunlop.eu/dunlop_euen/mc/tyr ... x_TR91.jsp
El grupo: