He hecho una apuesta muy seria

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Pues atendiendo al pálpito que he sentido y siento de cara a esta temporada, he hecho pública en Super7 una apuesta que no es, desde luego, de medio pelo. Me voy a mojar, como se suele decir.
En fin. Aquí os la dejo.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... -pelo.html

Imagen
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por Crushbone »

Hola Tomas!

Joer, a valiente desde luego... creo que no te gana nadie!! :clapping:

La verdad es que este año, es uno de los que mas expectacion (al menos en mi) esta creando con respecto al inicio de la temporada. Ver juntos a esos cuatro magnificos... nos va a dar mas que una alegria a la vista.

Leia recientemente un articulo de Mariano Urdín acerca del talento de Marc y ahora leo el tuyo con respecto al mismo. Creo que los dos comentais el mismo asunto, y es el de las caidas... a mi me da la impresion de que va a necesitar alguien a su lado, para limarle un poco esas asperezas (con respecto a su agresividad en algunos momentos). Siempre he pensado que hay una fina linea entre la genialidad y la locura, y en Marc lo he visto un par de veces en la temporada pasada.

Pero ojala como dices tenga mucha suerte este año (él y todos los pilotos), que no tengamos que ver nada grave, y que sea un campeonato muy disputado, que eso seguro nos gustara a todos.

Ah, mi apuesta va tambien por él, pero sin lo del pelo... :pardon:

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
VIFIRI
Cansino
Cansino

#3 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por VIFIRI »

Estimado señor Moriwoki:

agradecería una fotografía con el pelo actual para poder contrastar con el resultado de cumplir la promesa realizada, caso de que la pierda, claro (no sé preocupe, la ganará seguro) :descojono: :descojono: :descojono:

S2

PD: el emoticono final no significa que no espere la fotografía :descojono: :descojono:
PD2: por cierto, como me recuerda la fotografía de la página 1 (honda n3), a mi añorada VF1000R Rothmans :cray:
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#4 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por BELLATRIX »

moriwoki escribió:Hola a todos.

Pues atendiendo al pálpito que he sentido y siento de cara a esta temporada, he hecho pública en Super7 una apuesta que no es, desde luego, de medio pelo. Me voy a mojar, como se suele decir.
En fin. Aquí os la dejo.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... -pelo.html

Imagen
Amigo Tomás, no lo hagas, en serio, no lo hagas. Te lo digo por que ya verás luego el "coñazo" que resulta el coco rapado para ponerte y quitarte el casco, mejor afeitadito que desliza mejor.

Saludos y sigue haciendo ese trabajo tan bueno como hasta ahora.

Vsss
V-strom DL 650 K7.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por Eddyman00 »

Cada uno apuesta lo que quiere y por lo que quiere, por eso te digo que, en mi opinión, raparse el pelo no es tampoco una apuesta muy decidida. No se. Creo que deberías subirla. Más interesante sería hacerse el arakiri, cortarse un dedo, una oreja,... El pelo vuelve a crecer rápido así que... o le pones más emoción al tema o no me motiva seguirlo.

:friends:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por moriwoki »

Bueno, pues muchas gracias a todos. A ti, bellatrix por el consejo. Y a ti, Eddy, pues no te digo nada..., bueno, sí: que eres un tipo muy exigente. Jajajajaja

Un abrazo.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#7 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por DL1000 Osona »

eso no es una apuesta arriesgada :angry:

eso es apostar sobre seguro :mrgreen:

arriesgar seria apostar por pedrosa :mrgreen:

:drinks: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por sharkblack »

¿Por Pedrosa?....!!eso si es arriesgado!!..pero va, si gana Dani soy yo el que se rapa, siempre he querido ver como estoy a lo Kojak, prometo fotos.

!!Força Dani!! :drinks:
Un apasionado más.......
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por arrozpe »

DL1000 Osona escribió:eso no es una apuesta arriesgada :angry:

eso es apostar sobre seguro :mrgreen:

arriesgar seria apostar por pedrosa

Pues tampoco arriesgais demasiado, yo apuesto por Dovicioso con la Ducati. Eso si que es arriesgado :descojono:

Salu2 :bye:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por Romerito »

En el artículo le estás quitando a Lorenzo un campeonato ("tricampeon", dices). A ver si se va a enfadar y para vengarse de ti gana también en 2.013...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por moriwoki »

Bien.

Parece que empieza a repetirse, paso por paso, la historia de Spencer; con la diferencia, si no me equivoco, de que el chico de Lousiana necesitó 4 grandes premios para ganar su primera carrera.

Decían que Márquez tiene una extraordinaria facilidad para aprender circuitos nuevos, si a esto, le unimos además, que el de Austin era nuevo para todos, parece que las posiciones previas se habían nivelado algo, en lo que a experiencia se refiere. Podemos decir, por tanto, que si había un Gran Premio en el que, sobre el papel, Marc tuviera alguna facilidad, era éste.
Claro, que todo esto no dejan de ser conjeturas dentro del plano teórico.

De momento, ahí queda esta muestra.
JOSEAN
Pesao
Pesao

#12 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por JOSEAN »

Carreron este fin de semana de Marc!!
Tambien estoy contigo (no en lo del pelo, jeje...) y creo, o deseo, que ganará este mundial.
Es un pedazo de piloto y los pilotos españoles se merecen dejar otro nombre mas escrito a fuego en la historia.
La verdad es que es increible todo lo que están consiguiendo.

Saludosss....
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por moriwoki »

Parece que todo apunta, cada vez de una forma más clara, a una prominente melena. Pero no es eso lo que quisiera. Como cualquier apasionado de las carreras, lo que espero es vivir la emoción de una lucha en la cumbre.

La pena es que ahora parece que a la Yamaha le vuelve a ocurrir lo mismo que el año pasado a estas alturas de temporada: Que pierde terreno, bastante terreno, con respecto a la Honda.

Podemos verlo dividiendo la curva, de una manera elemental, en tres partes (las enumeramos en orden contrario de la marcha):
La Aceleración, el paso por curva y la frenada.

Hasta ahora la Honda tenía su baza más importante en la aceleración, bien por potencia pura del motor, por entrega electrónica y, sobre todo y parece ser, por su mágico cambio. Ahora, además de eso, ha ganado terreno en la frenada, principalmente en el aplomo que ofrece la moto durante ese trance. A la Yamaha, por tanto, sólo le queda el paso por curva gracias a la famosa agilidad de su chasis, particularmente a la rapidez con que es capaz de girar para meterse en el viraje y encarar la salida.

La diferencia entre las dos motos, tras analizar la carrera de ayer, es muy significativa. No hay nada como la referencia de la cámara subjetiva para apreciarlo.

Recuerdo una de las tomas de esa cámara instalada tras la cúpula de Lorenzo. Cuando enfilas la recta detrás de una moto ligeramente más potente que la tuya, no sólo eres capaz de mantenerte pegado a su rebufo, sino que puedes incluso pasarla, a pesar de esa diferencia en tu contra. Ayer, cuando vimos a Márquez entrar en la recta desde la moto de Lorenzo, no es ya que la Yamaha no pudiera acercarse aprovechando el rebufo, es que la Honda se iba, se alejaba metiéndole al final media docena de metros, o tal vez más (esas ópticas desvirtúan las distancias).

Ayer Lorenzo jugó su baza con una fantástica salida y dando un tirón bestial durante las primeras vueltas, invirtiendo todo el rendimiento del neumático, sacando el tiempo por vuelta, sobre todo en el paso por curva. Cuando Marc le alcanzó a mitad de carrera, intuí que, por desgracia, la batalla duraría poco. Marc le adelantó al comienzo del último tercio en una frenada, tal y como lo hace él: retorciendo la parte ciclo de su moto, con la Honda convulsionando mientras deja por un momento el pie interior fuera del estribo. Si os fijáis, Lorenzo le devolvió el adelantamiento, claramente, en su punto fuerte: el paso por curva de una larga de izquierdas. Finalmente Márquez le volvió a adelantar en otra frenada bestial, que es donde, al parecer, la Honda ha ganado ahora terrenos sobre la Honda. Si a esto le añadimos la ventaja en aceleración que hemos comentado antes y, sobre todo, el desfallecimiento del neumático de Lorenzo durante esas vueltas en las que lo dio todo, bastante es que el mallorquín consiguió entrar en meta teniendo en el punto de mira el colín de las dos Honda.

Alguno podrá pensar que el neumático es el mismo y que las Honda también se lo debieron comer. Sobre esto hay dos aspectos a observar:

1º.- Que, evidentemente, las dos motos no gastan los neumáticos de la misma forma, ni mucho menos. Y dejamos al margen el pilotaje de cada mano.

2º Más determinante en esta carrera. Con un neumático que ha rendido lo mejor, puedes arreglarte en aceleración reprogramando la electrónica e incluso controlando su derrapaje con el tacto del gas. Sin embargo en el paso por curva, que, como hemos dicho, era la baza de Lorenzo, necesitas todo el apoyo: Si la moto derrapa ahí, poco puedes hacer, salvo evitar la caída a base, únicamente, de aflojar.

En fin, sería una pena que esa diferencia entre las dos motos se mantuviera, o incluso aumentara, hasta el final de la temporada, porque nos privaría de unos duelos siderales entre el que, para mí, es el mejor piloto de la actualidad, Jorge Lorenzo, y el que lo va a ser dentro de muy poco, Marc Márquez.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por sharkblack »

Totalmente de acuerdo, Lorenzo está esperando como agua de mayo el nuevo cambio, que ya tarda demasiado, pero no se si eso va a ser suficiente para nivelar la balanza, éste año Honda tiene una moto superior a la Yamaha y al piloto del momento con ellos, crudo crudo lo tiene Jorge, el que me desconcierta un poco bastante es Valentino, no acaba de encontrar la puesta apunto de la moto...¿por que será eso no?.

:drinks:
Un apasionado más.......
Bruno
Cansino
Cansino

#15 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por Bruno »

Por ahora seguirás luciendo melena, por lo visto.
Una apuesta valiente, que demuestra además que sabes y que eres observador. Yo pensaba que Márquez iría muy bien hasta que se diera el tortazo habitual de la categoría y se frenaría un poco, pero me equivoqué. Tampoco lo tenía muy claro con Rossi (sinceramente, le sobró el segundo año en Ducati), se le veía un tanto quemado. Y Lorenzo, bueno, es cierto, no tiene la mejor moto.
Enhorabuena parcial. Si Márquez gana, te mando salvas de aplausos.
Ah, yo también echo mucho, pero mucho, de menos a Stoner. Es más, echo de menos a Stoner sobre una 500 2T. Sin desmerecer a nadie, lo de ese chico es casi antinatural y ahí queda lo que hizo con Ducati: no sólo ganar, sino estar tres temporadas luchando por el título con un percherón rabioso.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: He hecho una apuesta muy seria

Mensaje por moriwoki »

Por si queréis leer mi crónica particular de la carrera de hoy en Silverstone.

http://super7moto.com/directorio/index. ... rable.html

Gracias.
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”