Rodamientos o cojinetes

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Rodamientos o cojinetes

Mensaje por ratbike »

Han cambiado los cojinetes o rodamientos de las ruedas en algún modelo de vStrom o siempre han sido los mismos. Voy a cambiar los de la mía estos días porque parece que ya se van fatigando (105.000 km)
Si alguien quiere hacerlo aquí hay un buen tutorial.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Roberto. No deberian haber variado las medidas, puesto que el chásis de la nueva V-Strom es prácticamente idéntico al de la anterior. Que cambies con ese elevado kilometraje da una idea de la calidad de los mismos.

Mi V tiene ahora cerca de los 70.000 y aún no hay señales de desgaste de ninguno de ellos.

Por cierto, ¿a qué tutorial te refieres?

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#3 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por ratbike »

stromcio90 escribió: Por cierto, ¿a qué tutorial te refieres?

Vssss :victory:
Obviamente a uno del que olvidé poner en enlace :-D
http://xruko.com/cojinetes_v_strom.html

Los rodamientos de la mía no es que estén mal, yo no he notado nada pero, aprovechando que ya ha pasado la mítica cifra de los 100.000 es el momento de comenzar a cambiar cosas por aquí y por allá.
Este mes los de la rueda trasera, el mes que viene los de dirección aunque para eso la llevaré al taller porque yo no tengo ni herramienta ni conocimientos. Quizá aproveche también para cambiar los de la delantera y los del basculante.
Luego, hacia el verano, ir pensando en el embrague antes de salir de viaje por el mundo mundial.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por stromcio90 »

Un Tuto DPM :good: :ok: ...va directo a mis favoritos. Gracias por publicarlo. :drinks:

Por cierto, soy un asiduo de tus Podcast. Me encanta el programa y la Web. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
cheviki
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por cheviki »

Los rodamientos y retenes son los mismos en la 1000 que en la 650?.
Gracias por la currada que lleva poner el brico.
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por stromcio90 »

cheviki escribió:Los rodamientos y retenes son los mismos en la 1000 que en la 650?.
mmmmm...de eso no estoy tan seguro, aunque todo apunta a que sí, ya que la DL-650 tiene un chásis prácticamene igual al de la DL-1000.

Habría que verificar ese dato.

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por kunny13 »

stromcio90 escribió:
cheviki escribió:Los rodamientos y retenes son los mismos en la 1000 que en la 650?.
mmmmm...de eso no estoy tan seguro, aunque todo apunta a que sí, ya que la DL-650 tiene un chásis prácticamene igual al de la DL-1000.

Habría que verificar ese dato.

Según mi mecánico, son los mismo en una que en otra.

Por cierto estupendo el tuto, ya que una operación que para algunos puede parecer algo complicado, enseñas que es algo muy sencillo de hacer, ...............eso sí con algo de tacto al meter los nuevos para no dañarlos.

Esto me recuerda, que tengo el juego de rodamientos nuevos sin montar guardados en un armario. :blush:
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Rodamientos o cojinetes

Mensaje por ratbike »

stromcio90 escribió: Por cierto, soy un asiduo de tus Podcast. Me encanta el programa y la Web.
Muchas gracias :) Para los "no iniciados" http://podcast.viajoenmoto.com

Espero que me lleguen esta semana y aprovecharé para hacerle el cambio de aceite.
Responder

Volver a “CHASIS”