Cambio cojinetes de Dirección

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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motrs.121
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#1 Cambio cojinetes de Dirección

Mensaje por motrs.121 »

Bueno , he tenido vacaciones en Febrero, y la moto tiene ya 51 Kms. He aprovechado para hacer unas mejoras ó mantenimiento a la moto . Y una de ellas ha sido cambiar los cojinetes de la dirección por unos de tipo cónicos. A parte de buscar una grasa que fuera lo más hidrófuga posible.
Los cojinetes de tipo cónico ó rodillos , los he comprado en wemoto.com , y he comprado el kit de power balls, ke viene con los 2 cojinetes y retenes.
La sorpresa ha sido al desmontar la dirección antigua, y encontrame los cojinetes secos de grasa .Las fotos son de los rodamientos recién sacados, y la verdad es que aunque estan secos de grasa , las pistas no parecen marcadas .
Aquí unas fotos:

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La verdad es que con una limpieza y engrasar de nuevo hubiera bastado, pero ya había decidido cambiarlos. El problema que notaba era que al girar, el manillar tenía tendencia a cerrarse. Cuando llegaba a un semáforo , era diíicil llegar recto.
Y haciendo curvas, notaba que algo no acababa de ir bien en las trazadas.
Última edición por motrs.121 el 15 Mar 2013 23:43, editado 3 veces en total.
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Jascones
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#2 Re: Cambio cojinetes de Dirección

Mensaje por Jascones »

Que grasa has comprado?
Imagino que habra en el foro algun tuto para cambiar los cojinetes, y si no lo hay, hubiera sido buen momento para hacerlo. :ok:
Viendo como estan de secos, igual merece la pena sacarlos y engrasarlos.
V´sss
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arrozpe
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#3 Re: Cambio cojinetes de Dirección

Mensaje por arrozpe »

Por lo que yo he leido por aqui el problema de las vibraciones en la dirección se debe a los cojinetes que trae de origen. ¿ se te ha resuelto este problema? si lo tenias claro.


Salu2 :bye:
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motrs.121
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#4 Re: Cambio cojinetes de Dirección

Mensaje por motrs.121 »

Los rodamientos se han sacado a los 51.000 Kms. La grasa la compré de la casa SKF , que también es fabricante de rodamientos. Y yo el problema de vibraciones , no he tenido. Lo que si se , es que parte de las vibraciones vienen , por el bahúl.
Yo lo que si diría que a no ser que tengamos las pistas marcadas, bastaría con aflojar la caña y al abrir , engrasar de nuevo y volver a montar. :good:
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