En cuanto a homologaciones no entro, ya veremos cuando tenga que pasar la ITV... que por cierto es ya
Respecto a qué opción es mejor, lo que sí puedo garantizarte es que cambiar bombillas es bastante más fácil que cambiar piloto. En mi caso, y lo tengo fresco porque lo hice el sábado pasado, ha sido así:
- Compré en Louis un piloto de ledes para mi Strom 1000, que es igual al de la 650 (por si acaso se pregunta)
- Me llega y compruebo que va bien, pues a montar.
- Comienza el trabajo laborioso, que es más que el que pensaba...
Para hacerlo corto, y sin que cirva de precedente

, el caso es que hay que:
- Desmontar la parrilla sobre la que va el baúl trasero.
- Desmontar la parrilla que trae de serie la moto, que si resulta que llevas montado el armazón para las maletas laterales pues te tocará desatornillar los 4 tornillos superiores para poder facilitar la salida de dicha parrilla.
- Soltar el agarre de cada cola de escape para poder tener maniobrabilidad y moverlos un poco porque, aquí el meollo de la cuestión, en cada lateral hay un tornillo que sujeta la pieza de plástico del piloto y a los que no se puede acceder si no haces previamente esto que digo.
- Lo siguiente sería desatornillar el piloto en sí de la araña a la que va "incrustado" y atornillado.
- Y tras esto aún queda por desmontar ambos intermitentes porque sujetan la araña en la que va "incrustado" el piloto.
Tras todo esto el piloto habrá que sacarlo la mar de fácil

y volver a repetir el proceso que he descrito de manera inversa. Yo no tenía ni puñetera idea y claro, lo hice en otro orden y acordándome del ingeniero de diseño de Suzuki Japón y de paso de toda su familia también, detalles que tiene uno

. En fin, que ahora estoy encantadísimo de cómo queda y no consume apenas watios, que era más importante que la estética para mí (llevo puños calefactables también y cuanto más pueda ahorrar de otros consumos mejor).
Por cierto, para cambiar los intermitentes no hay curro apenas ya que se puede acceder a ellos directamente sin desmontar nada extra. Es algo en lo que me fijé porque será mi próxima
chuche para la moto
Y por último, antes de nada fijaros en si estos tornillos laterales escondidos justo detrás de los escapes los tenéis vosotros también. Supongo que sí, pero como la mía es una Strom 1000 pues igual en la 650 no es lo mismo. Aseguraos porque si no están el curro es bastante menor
