corte de inyección. 650 k7

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 10:46
Ubicación: madrid

#1 corte de inyección. 650 k7

Mensaje por comple »

pues esta mañana he tenido que apurar un adelantamiento ( el tipico camión que va comiendo el culo a un coche y ves el coche cuando estás encima) y no sé si me he asustado más por la situación o por ver que la moto ha cortado a 10800 rpm, en teoría el corte de inyección esta para proteger la mecanica, pero la verdad un motor que da la potencia maxima a 8000-8100 rpm que tenga el corte tan separado del regimen de potencia maxima no lo habia visto nunca, y entre motos y coches sino he tenido 15 no he tenido ninguno, y es la primera vez que el regimen de corte esta tan separado ( 2700-2800 rpm) del regimen de potencia máxima, sorprendido me he quedado, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 10:46
Ubicación: madrid

#2 Re: corte de inyección. 650 k7

Mensaje por comple »

mas de 40 lecturas y nadie opina, decid algo que aqui estamos para intercambiar opiniones/impresiones, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#3 Re: corte de inyección. 650 k7

Mensaje por Jascones »

La mecanica es un mundo.....el corte de inyeccion esta calculado para evitar que por las fuerzas generadas dentro del motor, podamos por ejemplo partir el cigüeñal. Cuantas veces has oido lo de sacar una biela por un costado, pues eso mismo.
Es normal que haya un margen entre la potencia maxima y el corte de inyeccion, porque a le velocidad que los motores suben de vueltas, casi cortarias inyeccion antes de llegar a la potencia maxima
Mas importante que el regimen de potencia maxima, es el del par motor y sinceramente, hace muchos años que vi todo esto...y es muy posible que diga una salvajada.
V´sss
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#4 Re: corte de inyección. 650 k7

Mensaje por chaveruco77 »

yo la llevé al corte unas pocas veces, en adelantamientos justitos.... y no me dio tiempo a ver a cuanto cortaba... estaba más atento a otras cosas... sobre todo al de al lado y al de enfrente... :mrgreen: pero en mi caso, k9, diría que corta a 9500-10000... pero vamos, que me da igual donde corte... no me gusta llevarla ahí, y no me gusta sentir que se acaba el power... sobre todo cuando lo necesito....

en todo caso, nuestra moto se siente "cómoda" hasta 7500 vueltas, en mi opinión. a partir de 8000 ya la vamos forzando... y no interesa....que luego las válvulas se salen del sitio, y tal...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Responder

Volver a “MOTOR”