Cuantos llevais alza acercamanillar?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Cuantos llevais alza acercamanillar?
Pues esa es mi pregunta, cuantos lleváis alza acercamanillar, pues yo no encuentro algo bastante diferente que en mi gs, y al rato de llevarla me suelen los codos.por ir con los brazos completamente estirados, mido 1,70, creo que va a ser un accesorio obligado
- RODHAR
- Pesao
#2 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Yo los llevo y desde entonces desaparecio el dolor de codos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- rabasadas
- V.I.P.
#3 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Bueno en mi caso era en la espalda,y mano de santo oiga
Salud

Salud

- alfilnegre
- Pesao
#4 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
En la nueva V 2012 se pueden colocar sin cambiar latiguillos ?
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- alfilnegre
- Pesao
#5 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Lo digo porque en la antigua con ABS había que cambiar latiguillos porque sinó no llegaban.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
- RODHAR
- Pesao
#6 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Yo no he cambiado nada, lo unico que tienes que sacar el latiguillo del delantero de las guias y llevarlo junto a la horquilla. Hay otro hilo al respecto en el que vienen muchas fotos y se ve claro.alfilnegre escribió:Lo digo porque en la antigua con ABS había que cambiar latiguillos porque sinó no llegaban.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- Chichu
- Moderador
#7 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Esa es mi duda o problema he comprado una acerca/eleva para la V 2010 ABS y ahora tendré que ponerle latiguillos...???alfilnegre escribió:Lo digo porque en la antigua con ABS había que cambiar latiguillos porque sinó no llegaban.

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Pues si.Chichu escribió:Esa es mi duda o problema he comprado una acerca/eleva para la V 2010 ABS y ahora tendré que ponerle latiguillos...???alfilnegre escribió:Lo digo porque en la antigua con ABS había que cambiar latiguillos porque sinó no llegaban.vaya p*tada
-
- Tímido
#9 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Hola yo te comento mi experiencia.
Yo compre un eleva-acerca manillar y tenia mis dudas sobre como quedarían los latiguillos.La semana pasada monte los eleva-acerca manillares y para mi gusto los latiguillos quedan algo tensos con el manillar recto y muy tensos cuando giras el manillar(sacando los latiguillos de sus guias).
Al final monte el manillar como estaba originalmente, salvo que lo acerqué unos milimetros hacia el asiento, pero aun me queda algo lejos.
Yo compre un eleva-acerca manillar y tenia mis dudas sobre como quedarían los latiguillos.La semana pasada monte los eleva-acerca manillares y para mi gusto los latiguillos quedan algo tensos con el manillar recto y muy tensos cuando giras el manillar(sacando los latiguillos de sus guias).
Al final monte el manillar como estaba originalmente, salvo que lo acerqué unos milimetros hacia el asiento, pero aun me queda algo lejos.
- luistfe
- Cansino
#10 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Hay que ser un poco cuidadoso y ante la mínima duda no ponerlos.
En mi Transalp rompí el cable del embrague -única avería que he tenido!!!- por culpa de las alzas, o sea, por culpa mía. Aparentemente estaba bien, pero al girar en los topes se iba forzando. Tras la rotura los retiré y los volví a colocar después de cambiar el recorrido de este cable.
En mi Transalp rompí el cable del embrague -única avería que he tenido!!!- por culpa de las alzas, o sea, por culpa mía. Aparentemente estaba bien, pero al girar en los topes se iba forzando. Tras la rotura los retiré y los volví a colocar después de cambiar el recorrido de este cable.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- dudogi
- Nuevo
#11 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Pues yo he puesto los SW-mototech, son los más altos que he encontrado. Eso si, he tenido que sacar las grapas de los cables y quedan un pelín justitos. No llega a ser peligroso como han quedado, peo cuidado. Mido 1'75 y me gusta ir recto que ya me curbo suficiente en la oficina con el ordenador.
.
Para mi necesario dado mis problemas de hombro.

Vespa et4, SR250, f650 i ...
- dudogi
- Nuevo
#12 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Pues yo he puesto los SW-mototech, son los más altos que he encontrado. Eso si, he tenido que sacar las grapas de los cables y quedan un pelín justitos. No llega a ser peligroso como han quedado, peo cuidado. Mido 1'75 y me gusta ir recto que ya me curbo suficiente en la oficina con el ordenador.
.

Vespa et4, SR250, f650 i ...
- Chichu
- Moderador
#13 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Eleva-acerca puestos y .... chapeau...alfilnegre escribió:Pues si.Chichu escribió:Esa es mi duda o problema he comprado una acerca/eleva para la V 2010 ABS y ahora tendré que ponerle latiguillos...???alfilnegre escribió:Lo digo porque en la antigua con ABS había que cambiar latiguillos porque sinó no llegaban.vaya p*tada

- spauser
- V.I.P.
#14 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Obligado lo que se dice obligado, creo que no. Sí es verdad que más cómodo irás, pero gente de tu estatura o incluso inferior han ido con la moto tal cual sale de fábrica y no han necesitado nada más. Pero oyes, para gustos los colores y si vas a ir más a gusto pues adelante.fjortuño escribió:Pues esa es mi pregunta, cuantos lleváis alza acercamanillar, pues yo no encuentro algo bastante diferente que en mi gs, y al rato de llevarla me suelen los codos.por ir con los brazos completamente estirados, mido 1,70, creo que va a ser un accesorio obligado
Yo tengo una alza-acerca manillar y la verdad es que se lo quitaré pronto. Tengo un manillar Renthal que tiene una curvatura bastante menor que la del original, y para compensar pues tengo esto, pero la verdad es que no me convence particularmente. Lo cambiaré por unos alzamanillares "sin más". Así no rompe la "línea" que lleva la horquilla, cosa que ahora sí hace y me da la impresión que cambia ligeramente la manera de llevar la moto... aunque reconozco que no puedo aportar datos objetivos para corroborarlo.
Pero como hablamos de sensaciones, al menos yo, alzar el manillar no lo veo mal pero además acercarlo... no para mí

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- stromcio
- V.I.P.
#15 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
spauser, cuando te pongas el renthal comenta tus impresiones por favor. Yo desde el principio tengo problemas en el omoplato derecho cuando hago jornadas largas y tambien se me carga el cuello en ese lado , y no se me pasaron con el eleva-acerca manillar. Le puse unos meses un manillar de enduro, que es mas recto, por probar otra cosa y al poco tiempo volvi a ponerle el original. He oido que varias personas han puesto renthal, ya me diras tu opinion.
dame una palanca... y me apalancaré
- el boni
- V.I.P.
#16 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Esta misma sensación la tuve al mover el manillar original hacia atrás para acercarmelo, digamos que por detrás de la línea de los tubos. Es como si perdieses el tacto de la rueda delantera, no? Lo volví a poner un poco más hacia delante y solucionado.spauser escribió:Obligado lo que se dice obligado, creo que no. Sí es verdad que más cómodo irás, pero gente de tu estatura o incluso inferior han ido con la moto tal cual sale de fábrica y no han necesitado nada más. Pero oyes, para gustos los colores y si vas a ir más a gusto pues adelante.fjortuño escribió:Pues esa es mi pregunta, cuantos lleváis alza acercamanillar, pues yo no encuentro algo bastante diferente que en mi gs, y al rato de llevarla me suelen los codos.por ir con los brazos completamente estirados, mido 1,70, creo que va a ser un accesorio obligado
Yo tengo una alza-acerca manillar y la verdad es que se lo quitaré pronto. Tengo un manillar Renthal que tiene una curvatura bastante menor que la del original, y para compensar pues tengo esto, pero la verdad es que no me convence particularmente. Lo cambiaré por unos alzamanillares "sin más". Así no rompe la "línea" que lleva la horquilla, cosa que ahora sí hace y me da la impresión que cambia ligeramente la manera de llevar la moto... aunque reconozco que no puedo aportar datos objetivos para corroborarlo.
Pero como hablamos de sensaciones, al menos yo, alzar el manillar no lo veo mal pero además acercarlo... no para mí
- spauser
- V.I.P.
#17 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Para stromcio
Pues la verdad es que en mi caso particular el manillar Renthal me va bien, aunque con el matiz que he comentado. Supongo que cuando cambie a solamente alzador lo tendré incluso mejor. El tema está en que este manillar es más ancho y plano que el de origen, y por tanto el alzador es casi obligatorio si no quieres tener una posición algo extraña sobre la moto. Eso o que eres bastante alto y te va mejor tener el manillar ligeramente más abajo. Tener los brazos más extendidos te hace controlar la moto un poco mejor, pero por contra puede llegar a cansar antes (yo no lo he notado). Respecto a la rigidez pues me parece una parida porque si es solo por eso le metes al manillar de fábrica un travesaño de esos que vende la industria auxiliar (que también lo llevo puesto) y arreando. Si necesitas saber algo más concreto dímelo
Para el boni
Sí, efectivamente algo así. A todo se acostumbra uno, yo ya me he hecho a la peculiaridad esta, pero voy a volver a la "linea" porque en conducción al ataque se nota un poco más y yo también creo que mejorará
Pues la verdad es que en mi caso particular el manillar Renthal me va bien, aunque con el matiz que he comentado. Supongo que cuando cambie a solamente alzador lo tendré incluso mejor. El tema está en que este manillar es más ancho y plano que el de origen, y por tanto el alzador es casi obligatorio si no quieres tener una posición algo extraña sobre la moto. Eso o que eres bastante alto y te va mejor tener el manillar ligeramente más abajo. Tener los brazos más extendidos te hace controlar la moto un poco mejor, pero por contra puede llegar a cansar antes (yo no lo he notado). Respecto a la rigidez pues me parece una parida porque si es solo por eso le metes al manillar de fábrica un travesaño de esos que vende la industria auxiliar (que también lo llevo puesto) y arreando. Si necesitas saber algo más concreto dímelo

Para el boni
Sí, efectivamente algo así. A todo se acostumbra uno, yo ya me he hecho a la peculiaridad esta, pero voy a volver a la "linea" porque en conducción al ataque se nota un poco más y yo también creo que mejorará

- stromcio
- V.I.P.
#18 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
No, si el manillar de enduro en realidad no es mas fuerte que el original, posiblemente incluso al contrario, que ya es decir, y tambien llevo una barra de refuerzo. Le puse uno de enduro porque una vez me tiraron la moto y se dobló el manillar, y el de la tienda me puso ese, pero no me gustó. El eleva-acerca manillar si que cambia las sensaciones, lógico, pues al estar mas adelantado cargas menos peso sobre el tren delantero. De todas maneras yo hace tanto tiempo que lo llevo que ni me acuerdo de como era sin el artilugio. Y en realidad yo creo que es acostumbrarse, lo del peso que cargues es relativo, no carga el mismo peso una persona de 70 kg que otra de 120, y no necesariamente uno va a conducir mejor por ese motivo, no?
Ahora, que si eso realmente si que fuera un problema me pido la patente: te acercas todo lo que quieras el manillar y le pones un lastre, como a los tractores
Ahora, que si eso realmente si que fuera un problema me pido la patente: te acercas todo lo que quieras el manillar y le pones un lastre, como a los tractores

dame una palanca... y me apalancaré
- el boni
- V.I.P.
#19 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Efectivamente a todo te acostumbras, pero la sensación de seguridad que te da el manillar en su sitio me compensa respecto a la relativa incomodidad del manillar alejado
- tiratealbarro
- Asiduo
#20 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
yo lo he puesto recientemente y encantado con mi espalda y mis brazos, de las mejores cosas que he puesto en la moto o mejor dicho de las cosas que mas he notado el cambio a mejor.
(mido 1, 82)
saludos
(mido 1, 82)
saludos
-
- Tímido
#21 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Para los que lo habéis puesto.
Marca del bicho, dónde comprarlo, latiguillo si o no?
-
- Tímido
#22 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Hola ,
Yo sacare el alza acerca manillar de mi Vstrom (la de 60.000 kms) y lo ponder en mi nueva Vstrom 2011 con 5700 kilometros. El problema que tengo es que no se con que torque deben ser apretados los pernos en el alza manillar, ademas de no estra seguro de a que angulo se pone el manubrio.
Me explico, en el modo standar del manillar, los pernos segun el manual de taller se aprietan a 23 N-M, y el manillar se situa mediante una marca que trae, esta marca se alinea con la union de las medias canas standar.
Pero en el caso de alza y acerca manillar ?
gracias
Edo
Yo sacare el alza acerca manillar de mi Vstrom (la de 60.000 kms) y lo ponder en mi nueva Vstrom 2011 con 5700 kilometros. El problema que tengo es que no se con que torque deben ser apretados los pernos en el alza manillar, ademas de no estra seguro de a que angulo se pone el manubrio.
Me explico, en el modo standar del manillar, los pernos segun el manual de taller se aprietan a 23 N-M, y el manillar se situa mediante una marca que trae, esta marca se alinea con la union de las medias canas standar.
Pero en el caso de alza y acerca manillar ?
gracias
Edo
- spauser
- V.I.P.
#23 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Hombre, el par de apriete debe ser el mismo. Respecto a la posición del manillar, si no puedes alinear esas marcas pues antes de quitarlo hazle tú una que puedas identificar y ajustar después y ya está... lo que pasa es que al modificar la altura del manillar es posible que también modifiques la posición del manillar para que te "quede" mejor. En ese caso deberás ir probando hasta que te lo veas cómodo.
- Chichu
- Moderador
#24 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
Hola, yo lo compré a Ubricar, proveedor de accesorios de mucha gente del foro, y como ya he dicho sólo he cambiado la parte del latiguillo de frenos que sale de la bomba hasta creo que es un repartidor, y giro a tope el manillar sin que los cables se tensen...makotxa escribió:Para los que lo habéis puesto.

- Troyano
- V.I.P.
#25 Re: Cuantos llevais alza acercamanillar?
montado en la triumph xc,, solo un pequeño apunte,,,,, el problema radica q si las montas e inclinas un poco, resulta q no se puede apretar el tornillo trasero de sujeta alzas,,,, no se si me entiendes, no da suficiente para poner la llave y apretar,,, haber si busco una solución al tema. gracias.

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.