La hiper-cónica que he detallado es muy bonita y divertida, si lo leeís despacio y os recreáis en las fotos, casi podréis sentir lo mismo que nosotros sentimos, os aseguro que fue todo una aventura llena de anécdotas. Por la gran extensión que tiene esta dividida en 4 partes, cada una en un post diferente.
 ..........
..........      
"La Euforia deriva a la Temeridad, y la Temeridad provoca la Imprudencia"
Junio 2013 - 12 días de viaje (2 dias enteros en Ferry) y casi 5.000 Km
ESPAÑA - ANDORRA - FRANCIA - TUNEZ y vuelta por sitios diferentes.
PITBULL - Hector, KOLDAK - Rubén

Diferencia de GASOLINAS en diversos paises :
FRANCIA : 1,69 / 1,55 (dependiendo del sitio)
ESPAÑA : 1,42
ANDORRA 1,20
TUNEZ : 0,89
DIA 1 (A Tarragona), en mi vida en moto lo he pasado tan jod*d* ...
Sali de Madrid con un gran sol, íbamos a Túnez, al desierto, donde nos esperaría un tiempo 100 % veraniego, asi que, la ropa que llevaba era de verano, 1 solo jersey, muchas camisetas, bañador, toalla, chanclas, chaqueta y pantalón de verano, guantes finos y ni siquiera las botas, me lleve mis queridas "panters"
 , nunca imaginé lo que me iba a venir encima..., llevaba también equipación extra de herramientas, cinta americana, bridas, linternas, quit antipinchazos, botiquín, medicinas, mapas, gps, etc..
 , nunca imaginé lo que me iba a venir encima..., llevaba también equipación extra de herramientas, cinta americana, bridas, linternas, quit antipinchazos, botiquín, medicinas, mapas, gps, etc..Bien, todos sabéis, que cuando uno se va de viaje en moto, hay que dejar atrás todo, los problemas, la hipoteca, el trabajo, la familia ¡Todo¡, yo en los primeros kilómetros extrañé mucho a los míos, era un viaje largo y duro y nunca sabes lo que pude suceder, ¿volveré bien, tendré problemas?,.. ya por experiencia, nos hicimos un seguro de viaje adicional con MAPFRE, que por 25 € te daba mucha cobertura y garantía si sucediera algo, sobre todo fuera de Europa.
Bueno... pues tan concentrado estaba no se en qué,... que cuando me quise dar cuenta. me había hecho 150 km de carretera equivocada, !me había confundido de nacional¡ :
 ... cuando me di cuenta, puse el gps y los 600 km que tenia  de ruta, se convirtieron en 800 km
 ... cuando me di cuenta, puse el gps y los 600 km que tenia  de ruta, se convirtieron en 800 km   , empezábamos bién el viaje, ya iba tardísimo... bueno, pues al desviarme, tuve que atravesar casi toda Castilla y lo que no me pude imaginar era que una masa oscura plomiza negra negra en el cielo tendría que atravesarla si o si, se veían rayos enormes resquebrajando el cielo,... según me acerqué me puse el traje de agua y tiré con decisión al interior del abismo, la temperatura bajo muy rápidamente, empezó a llover y a los poco kms a llover muy fuerte, pero según avanzaba los kms me metía más por las sierras de Rascafria  y Pedrezuela, el cielo estaba totalmente negro, de repente un enorme rayo iluminó la carretera y a los pocos minutos empezaron a caer granizos como pequeñas canicas, pero muy intenso,... la visibilidad decreció, antinieblas, morder los dientes.. y para adelante, iba tardísimo, tenía que avanzar,... me di cuenta que llevaba todavía  las gafas de sol puestas (sali con un solazo impresionante) y tuve que cambiarlas,... la carretera se inundo de agua y bolitas, me toco detrás de un camión que me puso a caldo, pero cada vez que pasaba otro camión por el lateral..¡zaaaas! un manantial de agua caia sobre mi ¡joe que ya me he duchado esta mañana¡, pues no, una y otra vez...., al final, consegui avanzar a la tormenta y salir de ella, en un pequeño claro, paré a relajarme y fumarme un cigarrito,.... !uff de la que me librado¡,... pero lo que no podía ni imaginarme, era que lo peor estaría por llegar, tan mal, que en mi vida en moto he pasado tanto miedo...
 , empezábamos bién el viaje, ya iba tardísimo... bueno, pues al desviarme, tuve que atravesar casi toda Castilla y lo que no me pude imaginar era que una masa oscura plomiza negra negra en el cielo tendría que atravesarla si o si, se veían rayos enormes resquebrajando el cielo,... según me acerqué me puse el traje de agua y tiré con decisión al interior del abismo, la temperatura bajo muy rápidamente, empezó a llover y a los poco kms a llover muy fuerte, pero según avanzaba los kms me metía más por las sierras de Rascafria  y Pedrezuela, el cielo estaba totalmente negro, de repente un enorme rayo iluminó la carretera y a los pocos minutos empezaron a caer granizos como pequeñas canicas, pero muy intenso,... la visibilidad decreció, antinieblas, morder los dientes.. y para adelante, iba tardísimo, tenía que avanzar,... me di cuenta que llevaba todavía  las gafas de sol puestas (sali con un solazo impresionante) y tuve que cambiarlas,... la carretera se inundo de agua y bolitas, me toco detrás de un camión que me puso a caldo, pero cada vez que pasaba otro camión por el lateral..¡zaaaas! un manantial de agua caia sobre mi ¡joe que ya me he duchado esta mañana¡, pues no, una y otra vez...., al final, consegui avanzar a la tormenta y salir de ella, en un pequeño claro, paré a relajarme y fumarme un cigarrito,.... !uff de la que me librado¡,... pero lo que no podía ni imaginarme, era que lo peor estaría por llegar, tan mal, que en mi vida en moto he pasado tanto miedo...Avancé unos 30 km y otra vez se cerró el cielo, oscuro oscuro, pero me tiré para adentro con el fin de atravesarla lo antes posible,... sin darme cuenta, empezó a caer bolas de granizo de un tamaño de canicas, el ruido era ensordecedor en el casco y rebotaban en la carretera como pelotas de ping-pong, mi moto parecía una pala golpeándolas, me empecé a preocupar mucho, la cosa estaba muy fea, la velocidad cayó un 70 %, y los coches empezaron abandonar la carretera y resguardarse donde podían,... los veía debajo de los árboles o e cualquier refugio,.. yo n sabía que hacer, pero me tuve que levantar la visera porque no veía nada de nada, la carretera... mejor ni mirarla, empezaba a ver bolas por todas partes... esto estaba durando muuucho, y las bolas hacían daño, iba detrás de un camión que lo tenía a 5 m y no lo veía, no tenia ni idea casi de donde estaba, estaba perdiendo la orientación y la bolas me hacían un daño atroz, ya que al tener la visera subida, me entraban en la cara (se me puso roja y se me hincharon los labios), tuve que parar 3 veces para situarme, el miedo empezó a hacer furor y se me pusieron de corbata cuando aumentó el granizo, de repente pasamos por un pueblo ¿o era Venecia?, joe... ¿dónde están las calles? el agua me llegaba por encima de los zapatos, !ni idea lo que estaba pisando debajo¡ como haya un agujero me hundo pero no podía parar ahí y meter la zarpa en el agua,
 ¡tengo que salir, tengo que salir!,.. si, sali del pueblo, casi no podía más de la tensión,... pero todo se desplomó cuando kms más adelante (ya no quedaban apenas coches circulando) la guardia civil corta la carretera  en una gasolinera
 ¡tengo que salir, tengo que salir!,.. si, sali del pueblo, casi no podía más de la tensión,... pero todo se desplomó cuando kms más adelante (ya no quedaban apenas coches circulando) la guardia civil corta la carretera  en una gasolinera  , la carretera ya no era carretera, era un manto blanco de bolas saltando por todos lados, no había trazada ninguna y por los laterales pasaban rios de agua,.. !ostras!, ¿y ahora qué?... !buscar refugio¡, pero en la gasolinera donde nos habían parado estaban todos apiñados como hormigas, refugiados, casi uno encima de otro, yo ni siquiera tenía sitio,.. ¿qué podía hacer?.. nada, tiritaba de miedo (no de frio), la carretera estaba cortada por granizo, ya no  se veía, era un manto blanco de pelotitas... me bajé de la moto delante de 45 coches que me miraban atónitos,.. las bolas rebotaban en mi casco como los garbanzos en una hoya, era para filmarlo,... pues nada, ni un cigarro, porque estaba todo empapado, los guantes chorreaban agua, me senté en la moto, a la intemperie y esperé, el traje y el chubasquero aguantarán la embestida, ... esperé 15 minutos, amaino un poco, seguía granizando pero la carretera no había trazada y vi a a un lanzado 4 x 4 que se decidió a salir,... pues nada ¡ yo tiro1,... fue arrancar la moto y verme 45 cabecitas como los tenía bién puestos, me tiré detrás del 4x4, .. por detrás vi que la mayor parte de los que estaban en la gasolinera arrancaron motores y empezaron a salir muy despacio... !si una moto puede...¡,...en la cuneta se apiñaban los coches debajo de cualquier cosa,.. yo seguí, muy despacio, rezando y cagándome en el día que llevaba, los guantes y las manos empapadas chorreando agua, aunque eso era lo que menos me importaba,... pero salí del granizo para pasar a una lluvia torrencial,... en cuanto pude, me paré a tomar un café, porque de tanta tensión me temblaban las piernas,... llamé a PITBULL, le conté lo que me estaba pasando y le dije que lo mismo tenía que hacer noche ahí, que estaba la cosa muy muy fea, el tio encima se cabrea conmigo  ¿pero qué co*ones haces ahíii? mejor ni se lo explico, !vaya día¡,... pero esperé 45 minutos y la tormenta escampó, salí como pude, sabía que no podía ser eterno,... asi fue, a los 30 km, disminuyó la lluvia, aunque estuve casi 500 km con lluvia,.. en fin, si iba tardísimo, 800 km, no os cuento como iba ahora,... pero llegué ... sobre las 21,30 h, pero llegué. !No se para que me voy de España a buscar aventuras!
 , la carretera ya no era carretera, era un manto blanco de bolas saltando por todos lados, no había trazada ninguna y por los laterales pasaban rios de agua,.. !ostras!, ¿y ahora qué?... !buscar refugio¡, pero en la gasolinera donde nos habían parado estaban todos apiñados como hormigas, refugiados, casi uno encima de otro, yo ni siquiera tenía sitio,.. ¿qué podía hacer?.. nada, tiritaba de miedo (no de frio), la carretera estaba cortada por granizo, ya no  se veía, era un manto blanco de pelotitas... me bajé de la moto delante de 45 coches que me miraban atónitos,.. las bolas rebotaban en mi casco como los garbanzos en una hoya, era para filmarlo,... pues nada, ni un cigarro, porque estaba todo empapado, los guantes chorreaban agua, me senté en la moto, a la intemperie y esperé, el traje y el chubasquero aguantarán la embestida, ... esperé 15 minutos, amaino un poco, seguía granizando pero la carretera no había trazada y vi a a un lanzado 4 x 4 que se decidió a salir,... pues nada ¡ yo tiro1,... fue arrancar la moto y verme 45 cabecitas como los tenía bién puestos, me tiré detrás del 4x4, .. por detrás vi que la mayor parte de los que estaban en la gasolinera arrancaron motores y empezaron a salir muy despacio... !si una moto puede...¡,...en la cuneta se apiñaban los coches debajo de cualquier cosa,.. yo seguí, muy despacio, rezando y cagándome en el día que llevaba, los guantes y las manos empapadas chorreando agua, aunque eso era lo que menos me importaba,... pero salí del granizo para pasar a una lluvia torrencial,... en cuanto pude, me paré a tomar un café, porque de tanta tensión me temblaban las piernas,... llamé a PITBULL, le conté lo que me estaba pasando y le dije que lo mismo tenía que hacer noche ahí, que estaba la cosa muy muy fea, el tio encima se cabrea conmigo  ¿pero qué co*ones haces ahíii? mejor ni se lo explico, !vaya día¡,... pero esperé 45 minutos y la tormenta escampó, salí como pude, sabía que no podía ser eterno,... asi fue, a los 30 km, disminuyó la lluvia, aunque estuve casi 500 km con lluvia,.. en fin, si iba tardísimo, 800 km, no os cuento como iba ahora,... pero llegué ... sobre las 21,30 h, pero llegué. !No se para que me voy de España a buscar aventuras!   

DIA 2 (Entrada en Francia, una nevada inesperada)
Salimos de Tarragona hacia Andorra, la idea era pasar por el pirineo y ver la zona de castillos que hay en Francia, llegamos al "Valle de Arán", muy bonito, allí se me bloqueo el GPS, no podía ni apagarlo, asi que lo guardé encendido en la maleta y lo dejé que se descargara la bacteria para poder reiniciarlo, andaríamos con el de Hector.
Las montañas del Pirineo, preciosas, nos encontramos 2 moteros alemanes que venían de Marruecos

Compramos tabaco y una botellita para tomar algo por la noche, los precios eran muy bajos, el paquete de fortuna a 2,40 €, asi como la gasolina, repostamos ahí.

El tiempo era bueno, hacía sol, pero en media hora, cambió todo de golpe, se nubló, bajó la temperatura y en Andorra empezó a nevar, y cada vez más fuerte... tan fuerte, que la cosa se puso muy mala y empezamos a ver quitanieves en marcha, queríamos atravesar por arriba, pero el frío, el viento y la nieve, nos desistió... así que, traje de agua, recurso de ponerse guantes de gasolinera para no mojarnos las manos (truquillo) y cogimos el túnel de peaje, pero lo que no nos imaginábamos era que a la salida nos encontraríamos con una fuerte nevada, tanto, que la visibilidad fue casi nula, las viseras de los cascos se quedaron congeladas y hubo que subirlas para ver algo,... la nieve golpeaba con fuerza en la cara y la carretera muy chunga... !y yo con el bañador en la maleta y el traje de verano¡ !será posibleeee¡ aún no me lo creía, vaya viajecito... sabíamos que teníamos que bajar si o si, no podíamos quedarnos ahí, no pasaba ni un coche, y pronto la nieve cubriría la carretera, teníamos que descender y bajar lo antes posible todo lo que pudiéramos y que la nieve se convirtiera en agua, y así fué, agua helada, pero agua... !que frio¡... descendimos y descendimos...

... hasta que en Francia encontramos ya civilización, seguía lloviendo a ratos, paramos a tomar algo y ...!clavada!, un café con leche y un te 5 € ??? dios mio... esos precios estarían así en toda Francia, carísimo, habría que buscarse la forma,.. aprenderíamos. En el pueblo nos dijeron, que media hora más tarde de bajar nosotros habían cerrado el puerto por nieve y estaban los quitanieves trabajando,... otra que nos libramos por los pelos.

Desistimos de hacer la ruta programada subiendo la montaña, así que cambiamos por zona más bajas ...

... hasta llegar a Casacassone donde dormiríamos y al día siguiente veríamos su inmenso castillo y fortaleza.

Esa noche dormimos en un baratito "Hostelling" con baño compartido, estábamos solos, cenamos en un asiático donde nos reimos mucho y hasta nos invitaron a un plato ...

Nos sorprendió Francia del órden de las cosas, la limpieza que tienen y el respeto por las normas, tanto en velocidad como en otras cosas, sus carreteras, señales, las zonas de obras, etc.. tuvimos que ponernos los 4 reflectantes blancos en el casco.
Dia 3 (Castillo de Cascassone)
A la mañana siguiente, !!un desayuno a lo francés¡¡ caro, pero buenísimo, es alucinante la pinta que tienen las "braseries"

El castillo y la fortaleza es impresionante, de película, vimos todo y cuando se empezó a nublar, salimos pitando de allí ...

Con su preciosa Catedral llena de vidrieras ...

Y sus especiales tiendas ..

Pasamos por "Desiers" donde vimos la preciosa catedral, y por "Arnés" donde vimos su iglesia.

Comimos en un MC Donalds, nuestro presupuesto no daba para mucho más, curioso que aquí no tienen "ni de coña" las ofertas de 1 € que hay en España, vimos muchos Mcs, pero absolutamente ningún Burguer.

Y llegamos con buen tiempo a "Marsella", ciudad bonita, portuaria, extraña, policultural, africana, musulmán, donde el 60 % de la población es extranjera, es una ciudad curiosa, pero se pierden mucho las normas allí, se ve mucho africano negro, los tranvías circulan por todas partes, te pasan rozando. Nos aprovisionamos de cosillas para el ferry del día siguiente.

dormimos en un "Hosteling" que parecía enteramente un colegio antiguo, podías usar la cocina y los fogones, baños compartidos, frigorífico compartido, recoges tu desayuno y limpias tu bandeja, te haces tu propia cama, etc.. en Túnez, dado la prohibición musulmana de beber alcohol, compramos una botella al dia siguiente en el "dutty free" del barco e Inventamos en "cubatelo" un poco de whiski dentro de la misma lata de CocaCola y para adentro, aquí nos conformamos con unas cervezas de 500 compradas en tiendas de alimentación.

DIA 4 (Embarcando en el ferry)
Salimos del Hosteling y nos dirigimos al puerto, no fue fácil encontrar la puerta de embarque, varios controles, esperas, muchísima documentación, papeleo y hala.. !para dentro¡

El Ferry era espectacular, un barco de más de 200 m de largo y 11 plantas, tenía 6 salones, restaurantes, zona de noche, zona infantil, zona de juegos, tiendas, musica en vivo etc. nuevo, precioso y al máximo detalle, ambientado con música árabe.., me sorprendió que había un sitio habilitado para fumadores donde se tomaba el té, ni olía ni se veía humo por ninguna parte, es lo que se debiera de haber hecho en los bares aquí en España, estaba muy bien, pero el barco estaba todo ambientado y pensado para los musulmanes, entrábamos en otra cultura desde el mismo momento de embarcar, tenía hasta mezquita para que pudieran rezar, los horarios y precios al estilo Francés,... nos recorrimos el barco entero, estuvimos 24 h en él a la ida y otras tantas a la vuelta.

Me recordaba a los barcos antiguos del siglo XVIII donde arriba del todo viajaban la "yet", en los pisos más bajos los normalitos y en las bodegas los esclavos y sirvientes,.. pues bién, arriba estaban varios pisos de camarotes y nosotros dormimos abajo del todo
 , el ferry ya era muy caro de por sí 325 € cada uno y si querías camarote (con baño) para dormir, te costaba 100 € más,.. asi que decidimos dormir en lo que llaman "sillón confort" que no estaba mal, pero al final dormimos en el suelo al igual que todos los que dormían en esa parte (ya llevábamos saco de dormir, antifaz para los ojos y taponcillos para los oidos),... algunos ya plantaban la cama y las mantas en lugares estratégicos nada más llegar, dormíoan donde les daba la gana, en los pasillos, consignas, etc.,... nosotros éramos los únicos turistas, el barco estaba medio vacío y los salones de los sillones (de 500 personas cada una) no eramos ni 40, dispones de ducha y consignas para dejar las cosas. Estuvimos tomando el sol, preparando las rutas y descansando. Por la noche, una "carrera e sacos" antes de dormir.
 , el ferry ya era muy caro de por sí 325 € cada uno y si querías camarote (con baño) para dormir, te costaba 100 € más,.. asi que decidimos dormir en lo que llaman "sillón confort" que no estaba mal, pero al final dormimos en el suelo al igual que todos los que dormían en esa parte (ya llevábamos saco de dormir, antifaz para los ojos y taponcillos para los oidos),... algunos ya plantaban la cama y las mantas en lugares estratégicos nada más llegar, dormíoan donde les daba la gana, en los pasillos, consignas, etc.,... nosotros éramos los únicos turistas, el barco estaba medio vacío y los salones de los sillones (de 500 personas cada una) no eramos ni 40, dispones de ducha y consignas para dejar las cosas. Estuvimos tomando el sol, preparando las rutas y descansando. Por la noche, una "carrera e sacos" antes de dormir.

Todos o casi todos eran tunecinos, musulmanes y ahí tuvimos el primer problema importante que nos arrastraría durante todos los días en Túnez "el papel higiénico", quien ya sepa algo de ésto, lo entenderá, pero es muy curioso... me explico; En un momento dado Hector necesitó ir al baño a hacer sus cosas y en el baño no hay papel, no existe papel, !no lo usan¡,... los musulmanes se limpian el culo (con perdón) con la mano izquierda (lo que llaman la mano impura),.. ¿qué hacíamos?, en los baños había botellas usadas de agua para limpiarse, pero ni rastro del papel, en los demás sitios que fuimos (hoteles, bares, etc..) tenían la manguerita de agua por donde salia el chorro para limpiarte. Pues nada, decidimos hablar con un camarero y decírselo, pero nuestra sorpresa fue que nos llevó al baño y nos dijo que nos limpiáramos con el agua
 , a lo que nos opusimos diciéndole que no éramos musulmanes, que somos europeos y que queríamos papel, al final nos dió un rollo de un armario, a partir de ahí... fuimos con el papel en la mochila a todas partes
 , a lo que nos opusimos diciéndole que no éramos musulmanes, que somos europeos y que queríamos papel, al final nos dió un rollo de un armario, a partir de ahí... fuimos con el papel en la mochila a todas partes  

.....
..... .....
..... .....
.....

" !tremendo, tremendo¡ poco después, vimos la primeras consecuencias...
 " !tremendo, tremendo¡ poco después, vimos la primeras consecuencias...

, paré rápidamente y vi que el baúl trasero estaba abierto perdiendo cosas, pensé donde podía haber pasado y recordé el maldito badén,.. habían pasado unos 30 km y por muchas poblaciones de gente,... miré si me faltaba algo !nooooo¡ !había perdido el gps con la funda y las gafas de sol graduadas¡¡, Dios mio,-.... Hector estaba muy lejos, ni siquiera vió que paré, seguia para adelante,... no sabía muy bien que hacer, asi que di media vuelta y empece a rastrear, pero a los 5 km desistí,... empezaba a oscurecer y Hector iba en dirección contraria sin saber nada, y con la gente que había alguien lo hubiera cogido seguro, pero.. ¿me lo darian o  e lo quedarían?, me resigné, di la vuelta y ya venia Hector enfadadísimo en mi busca, que para no perder la costumbre, me echo un rapapolvos de co*ones y desapareció a toda leche sin haberme dejado ni hablar ni explicar,.. yo estaba cabreadísimo,.. más tarde me arrepentí de no haber rastrado hasta el badén 30 km atrás. Esa noche tuvimos palabras fuertes entre ambos, luego nos calmamos, pero perdí el gps y las gafas,... no seria lo ultimo que perdiéramos.
 , paré rápidamente y vi que el baúl trasero estaba abierto perdiendo cosas, pensé donde podía haber pasado y recordé el maldito badén,.. habían pasado unos 30 km y por muchas poblaciones de gente,... miré si me faltaba algo !nooooo¡ !había perdido el gps con la funda y las gafas de sol graduadas¡¡, Dios mio,-.... Hector estaba muy lejos, ni siquiera vió que paré, seguia para adelante,... no sabía muy bien que hacer, asi que di media vuelta y empece a rastrear, pero a los 5 km desistí,... empezaba a oscurecer y Hector iba en dirección contraria sin saber nada, y con la gente que había alguien lo hubiera cogido seguro, pero.. ¿me lo darian o  e lo quedarían?, me resigné, di la vuelta y ya venia Hector enfadadísimo en mi busca, que para no perder la costumbre, me echo un rapapolvos de co*ones y desapareció a toda leche sin haberme dejado ni hablar ni explicar,.. yo estaba cabreadísimo,.. más tarde me arrepentí de no haber rastrado hasta el badén 30 km atrás. Esa noche tuvimos palabras fuertes entre ambos, luego nos calmamos, pero perdí el gps y las gafas,... no seria lo ultimo que perdiéramos.

, en fin.. daba gusto sentirte asi, mi moto causó mucha sensación por lo grande y llamativa que es. Según bajábamos, el aspecto cambiaba más y más.
 , en fin.. daba gusto sentirte asi, mi moto causó mucha sensación por lo grande y llamativa que es. Según bajábamos, el aspecto cambiaba más y más.