107 kms con el primer nivel del depósito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#1 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Pues como dice el título, ayer llené hasta tocar con el dedo la gasolina mi moto. Quería hacer unas comprobaciones. Las conclusiones fueron que con la primera raya del depósito me salieron 107 km. La conducción fue 95% autovía y sin pasar de 6000 rpm. La segunda raya me permitió sólo 66 km. Como conclusión saco que si hago unos 300 y algo km por depósito, resulta que sólo con la primera raya hacemos 1/3 de la autonomía de la moto. Es por tanto, que los niveles del marcador del depósito están muy descompensados.

Por favor compañeros se aceptan comparativas o datos nuevos para seguir conociendo a esta magnifica máquina. Gracias
usa tu cabeza para salvar tú casco
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por sanmarcos »

yo con la primera raya hago unos 120-130km...
y con un deposito entero unos 360-390km quedando 3-4 litros de reserva al repostar...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por kunny13 »

sanmarcos escribió:yo con la primera raya hago unos 120-130km...
y con un deposito entero unos 360-390km quedando 3-4 litros de reserva al repostar...
.................yo os creía gente más sana, ¿eh? :blush:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por BubuDR »

kunny13 escribió:
sanmarcos escribió:yo con la primera raya hago unos 120-130km...
.................yo os creía gente más sana, ¿eh? :blush:

:shok: :blink: de que rayas estamos hablando??
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
chanfu
Asiduo
Asiduo

#5 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por chanfu »

Me parece muy poco 107 con la primera raya, aunque está claro que depende de cómo vayamos. Pero si es mucha autovía y sin pasar de 6000 rpm... me parece poquísimo. Yo hago alrededor de 200 con la primera raya, y nunca he hecho menos de 165 que yo recuerde.

Pero sí, la forma del depósito y el medidor hace que la primera dure 1/3 o más de la autonomía. Yo hago casi 200 y suelo parar a repostar con 430-450 kms, así que casi la mitad :descojono:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

chanfu escribió:Me parece muy poco 107 con la primera raya, aunque está claro que depende de cómo vayamos. Pero si es mucha autovía y sin pasar de 6000 rpm... me parece poquísimo. Yo hago alrededor de 200 con la primera raya, y nunca he hecho menos de 165 que yo recuerde.

Pero sí, la forma del depósito y el medidor hace que la primera dure 1/3 o más de la autonomía. Yo hago casi 200 y suelo parar a repostar con 430-450 kms, así que casi la mitad :descojono:

Tengo que añadir que iba yo sólo, con viento moderado de costado y que tengo que cambiar el filtro del aire ipsofacto ya que ayer hizo los 18000. Espero que luego se reduzca el consumo.
Y yo que pensaba que era una buena cifra... :cray:
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por Goliath »

Está claro que las "marcas" que indican el nivel de combustible, no tienen una proporción estricta....

Pero independientemente de cuántos hagas en el primer tramo, o ya con la reserva, el consumo de la moto se mide en l/100, normalmente, y creo que lo que debe preocuparnos, no es si hago 100 ó 200 km con una raya, o con varias sin alcohol.. :mrgreen: :descojono: (que me lio.. espera.. :rofl: )

Lo preocupante sería decir que mi V consume 6,5 l/100, 7l/100, etc, etc...

La media, leyendo varios post del foro dedicados a lo mismo (uno bastante reciente es esta misma "página" :bronca: ), hablan de consumos entre 4,5 l/100 y 5,5 l/100 de media. :pardon:

Pues si haces menos, genial!!! eso que ahorras, y si haces un poco más, pues nada, a optimizar mejor el tema.. pero si se desvía de forma exagerada... preocúpate!! y ve al taller. :ok: :drinks:
V's :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por Alan44 »

...y como siempre, depende de como conduzca cada uno, si se es mas agresivo o menos.

Y contestando al compañero jmbg, tambien depende de cuánto llenes el deposito. yo por ejemplo siempre me he saltado a la torera la recomendación del manual de usuario, que dice que el nivel de gasolina debe quedar unos 2cm hasta donde empieza la boca de llenado, llenandolo hasta muy por encima del nivel, faltandole muy poco para rebosar. jamas he tenido problema en todo el tiempo que llevo con la moto.
Al grano, no esta descompensado, para nada, ten en cuenta que nuestro deposito es, vamos a llamarle, triangular, o sea, mas ancho en la parte superior y se va estrechando a medida que bajas. Eso quiere decir que en la mitad superior hay mas gasolina que en la mitad inferior. En definitiva, cada vezque se apaga una raya, haremos menos kms con la siguiente. Yo con la primea raya hago mas de la mitad de los kms que con todas las restantes juntas, y cuando digo la mitad, estamos hablando de 230-250 kms. En total con 18l saco mas de 400kms. A partir de ese kilometraje, me suele saltar la primera reserva (15kms arriba o abajo). Eso significa que es una media de entre 4.3 y 4.5 l/100, en circustancias muy similares a las tuyas y 90% de las veces hago el mismo recorrido, por lo que te tenido mucho tiempo y muchos kms para hablar con propiedad :mrgreen:

Un saludo y espero que esto te aclare :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Muchas gracias Alan. Muy enriquecedor tu comentario.
De todos modos estoy a la espera de acabar el depósito para ver datos finales. Saludos.
blue devil
Conocido
Conocido

#10 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por blue devil »

Yo con la V1000 he hecho desde 90 hasta 120 km con la primera raya, y yendo moderado unos 300km con el deposito quedando toda la reserva, he repostado unos 16 litros. :good: :good:
Depende de que moto se lleve pero con la 650 supongo que se haran esos 200km que comentais. :pardon: :pardon:
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
chanfu
Asiduo
Asiduo

#11 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por chanfu »

Bueno, pues por mi parte el sábado llené el depósito y salí de test :descojono:

He intentado gastar lo máximo posible, y estar pendiente de cuándo desaparecía la primera raya. Y no sé cómo co*ones puedo hacer para hacer 107 kms y que desaparezca... he ido todo el rato al máximo de lo que las circunstancias permitían y aún así me he ido a casi 150 kms con la primera raya. Y hablo de ir cambiando de 7000 rpm hacia arriba siempre que podía, algunas estiradas incluso hasta 9000 o más, y reducciones bestias con golpe de gas también por encimad e 8000. Vamos, en un trayecto largo podré gastar un poco más, pero ni por asomo llego a eso :blink: Han sido 204 kms de los cuales más del 75% han sido por caretera de montaña arreándole bien. El resto ha sido autovía, pero he intentado no bajar de 130 kms/h.

En el hilo de la autonomía pongo la media que he hecho :good:
blue devil
Conocido
Conocido

#12 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por blue devil »

La diferencia estará en si llevais la 650 o la 1000, para hacer má o menos km con la primera raya, y que sea una diferencia significativa.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Cagóendiez que ya me estoy mosqueando!!!!! Va a resultar que mi v es la más tragona de todas!!!! Pues cuando se vacíe el depósito y haga cálculos voy a volver a llenar, pero esta vez hasta que rebose un poco., no vaya a ser que yo halla visto la gasolina en la boca de manera engañosa y todavía le cupiese bastante más gasolina de lo que yo creía. Una vez hecho esto medire kilometraje y además le cambio filtro de aire. Pero ya puestos quiero hacer el test antes de cambiar filtro para que no haya variables. Haber que sale de toda esta historie que me tiene la mosca detrás de la oreja.
wenchulaf
Conocido
Conocido

#14 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por wenchulaf »

jmbg escribió:Cagóendiez que ya me estoy mosqueando!!!!! Va a resultar que mi v es la más tragona de todas!!!! Pues cuando se vacíe el depósito y haga cálculos voy a volver a llenar, pero esta vez hasta que rebose un poco., no vaya a ser que yo halla visto la gasolina en la boca de manera engañosa y todavía le cupiese bastante más gasolina de lo que yo creía. Una vez hecho esto medire kilometraje y además le cambio filtro de aire. Pero ya puestos quiero hacer el test antes de cambiar filtro para que no haya variables. Haber que sale de toda esta historie que me tiene la mosca detrás de la oreja.
Hola, mi bicha anda por los 165Km en la primera línea,... 175-80 si la conducción es cansina.... Supongo que el filtro del aire afectará pero creo que las bujías también modifican algo el consumo,no? Yo no estaba muy pendiente pero por sensaciones podría decir que antes del cambio de filtro y bujías andaba en 5,5 5,7 a los 100 y tras el cambio sobre los 4,5 y ahora que ya llevo 10.000 km algo más pero no llego a los 5l todavia. Conducción por convencional y 110-140 km/h cuando no hay moros en la costa.
Saludos!! :bye: :bye:
chanfu
Asiduo
Asiduo

#15 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por chanfu »

Yo acabo de cambiar bujías hace una semana y no noté diferencia en el consumo. Eso sí, mi consumo era ya muy bajo... y las bujías estaban pa tirar, con 20000 kms a sus espaldas como mínimo.

Lo que está claro, es que hay diferencias de consumo de unas motos a otras, sea por el año de fabricación, por el mantenimiento, o por todo a la vez. Y también es una moto muy sensible al tipo de uso, diría yo, subiendo bastantes décimas el consumo medio si el ritmo es mayor. Sin embargo, ni con esas me entra en la cabeza que se pueda gastar más de 6 l/100. O estamos midiendo mal o algo pasa. Yo entiendo que todo el mundo no tiene mi uso tranquilo de autovía para gastar 4 l/100, pero joer, más de 5 me parece ya mucho... aunque puedo aceptarlo si hablamos de ir cargado, con paquete, y a un ritmo alto. Más de 6 no me entra en la cabeza, como digo.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Tengo también pedidas las bujias de iridio. A la espera que lleguen. Vamos, que voy a poner a la nena de miedo. Además también cambiaré líquido refrigerante y el de frenos. To completito.
malayoscuro
Conocido
Conocido

#17 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por malayoscuro »

Aunque no he mirado aún el detalle de la primera raya, a nivel general los datos que llevo vistos en mis primeros 1500 km (en rodaje) son los siguientes:

Hago apróx 400 km por cada repostaje, pero no apuro en exceso el depósito con lo cuál a la hora de repostar le entran unos 18 litros. Esto me da una media de 4,5 l/100 que concuerda con el consumo acumulado que me indica en pantalla.

Suponiendo que el medidor de nivel es correcto (y por tanto ha de ser proporcional) y dado que en la pantalla aparecen 5 rayas (al menos en la 650 del 2012) que equivalen a 4 litros cada una, la primera raya debería desaparecer a los 90 km.

Evidentemente el cálculo solo es válido para mi ritmo de conducción y para el modelo del 2012 (no se cuántas rayas tienen los modelos anteriores), pero cada cual para comprobarlo puede hacer la siguiente cuenta:

kms teóricos a realizar con la primera raya = (100 x volumen total depósito)/(número total de rayas del nivel x consumo medio a los 100 km)

Algún compañero ha comentado que con la primera raya hace 160-170 km. El sensor de nivel entiendo que no le funciona bien y no mide para nada de manera proporcional. Obviamente las siguientes rayas caerán mucho más rápido (cada 50-60 km).

En el próximo depósito voy a ir anotando los km que hago con cada raya y el consumo medio que voy teniendo para comprobarlo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por prony »

Todos sabemos que, obviamente, el depósito tiene un volumen irregular y que por esta razón, la boya del aforador no "baja" con la misma regularidad con que se consume el combustible. Ahora bien. Si tenemos en cuenta que la función del aforador es establecer un contacto variable sobre una resistencia eléctrica, ya podrían los de Suzuki haberse "molestado" en ajustar esta resistencia para, cuanto menos, hacer que se acercara un poquito a los valores equivalentes al volumen del depósito. Aunque todo me hace pensar que se trata de un tema de "economía de costes" y que esta misma resistencia la usan para todos los modelos, con lo que, al comprar mas, les sale mas barata. Si fuera una bobina (como ocurría antes), podríamos ajustar la separación de los hilos en función del volumen, pero es una pista de carbón y ello lo imposibilita.

Si os sirve de consuelo, peor, infinitamente peor, es el nivel de combustible de una BMW Adventure 2006 que he "sufrido" durante un mes. Caben 33 litros y los primeros 3/4 de depósito no baja nada en el nivel. De pronto baja medio nivel (aunque se vean varias rallas, solo es una). Y a partir de allí, el indicador de nivel es mas falso que la palabra de un banquero. Para saber si hay combustible debes parar, abrir el tapón, mover la moto y escuchar, como en un Vespino (Y eso en una moto que costó por allá los 20.000 euros).

Jordi "Prony"
josboard
Conocido
Conocido

#19 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por josboard »

prony escribió:Todos sabemos que, obviamente, el depósito tiene un volumen irregular y que por esta razón, la boya del aforador no "baja" con la misma regularidad con que se consume el combustible. Ahora bien. Si tenemos en cuenta que la función del aforador es establecer un contacto variable sobre una resistencia eléctrica, ya podrían los de Suzuki haberse "molestado" en ajustar esta resistencia para, cuanto menos, hacer que se acercara un poquito a los valores equivalentes al volumen del depósito. Aunque todo me hace pensar que se trata de un tema de "economía de costes" y que esta misma resistencia la usan para todos los modelos, con lo que, al comprar mas, les sale mas barata. Si fuera una bobina (como ocurría antes), podríamos ajustar la separación de los hilos en función del volumen, pero es una pista de carbón y ello lo imposibilita.

Si os sirve de consuelo, peor, infinitamente peor, es el nivel de combustible de una BMW Adventure 2006 que he "sufrido" durante un mes. Caben 33 litros y los primeros 3/4 de depósito no baja nada en el nivel. De pronto baja medio nivel (aunque se vean varias rallas, solo es una). Y a partir de allí, el indicador de nivel es mas falso que la palabra de un banquero. Para saber si hay combustible debes parar, abrir el tapón, mover la moto y escuchar, como en un Vespino (Y eso en una moto que costó por allá los 20.000 euros).

Jordi "Prony"
Para coger la moto y prenderle fuego, eso si, previamente habiendo atado al ingeniero del invento a ella... :bronca:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por Patri »

¡Pero!¿ como vais para andar 460,480 Kms y después tener reserva?¡Hombre andando en autovía sin pegarle fuerte y haciendo unas medias de 5 L,ruteando,sobre 120,140 de reloj¡Sí!5 L,de media a los 100,te saldrian unos 17,a los 350 Kms y ya hay que ir buscando pàra reponer,por que según sea el terreno te quedarán entre 4, 4,5 L(la fabrica dice que lleva 22,pero a mí vacio del todo no me entraron más de 21,5).A mi me sale ,quitando la primera raya que se pueden hacer entre 110.120 Kms.Que cada raya,aproximadamente son 3 L.¡también os digo.Que a mí la reserva me puede durar 80,90 Kms.Pero una vez por la Ruta de La Plata me duró 50 Kms.y me quedé tirado.Por que iba con prisa,dándole caña y cargada.Todo depende de como vayas.Cuando iba con megascooters,sobre a 90,por puertos de montaña...Le sacaba hasta un 4 de consumo.Viajando por carreteras abiertas sobre 120,130 un 5,pero por carreteras abiertas,autovía,puertos de montaña dándole caña subiendola (muchas veces la culpa la tienen según que motos lleven tus compañeros de viaje)por entre las 8.000 10.000 Rpm,la cosa anda por un 7, 7,5.Y al que ande 480 Kms,no debe de pasarla nunca de 5.000 Rpm.Con lo cual se me antoja que la moto andará mas bien poco.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
josboard
Conocido
Conocido

#21 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por josboard »

Patri escribió:¡Pero!¿ como vais para andar 460,480 Kms y después tener reserva?¡Hombre andando en autovía sin pegarle fuerte y haciendo unas medias de 5 L,ruteando,sobre 120,140 de reloj¡Sí!5 L,de media a los 100,te saldrian unos 17,a los 350 Kms y ya hay que ir buscando pàra reponer,por que según sea el terreno te quedarán entre 4, 4,5 L(la fabrica dice que lleva 22,pero a mí vacio del todo no me entraron más de 21,5).A mi me sale ,quitando la primera raya que se pueden hacer entre 110.120 Kms.Que cada raya,aproximadamente son 3 L.¡también os digo.Que a mí la reserva me puede durar 80,90 Kms.Pero una vez por la Ruta de La Plata me duró 50 Kms.y me quedé tirado.Por que iba con prisa,dándole caña y cargada.Todo depende de como vayas.Cuando iba con megascooters,sobre a 90,por puertos de montaña...Le sacaba hasta un 4 de consumo.Viajando por carreteras abiertas sobre 120,130 un 5,pero por carreteras abiertas,autovía,puertos de montaña dándole caña subiendola (muchas veces la culpa la tienen según que motos lleven tus compañeros de viaje)por entre las 8.000 10.000 Rpm,la cosa anda por un 7, 7,5.Y al que ande 480 Kms,no debe de pasarla nunca de 5.000 Rpm.Con lo cual se me antoja que la moto andará mas bien poco.
Totalmente deacuerdo, de hecho hay otro hilo en este subforo y ahí hay mas opiniones y coinciden mucho en el tema de km/h y rpm los que tienen el consumo tan bajo, y lo que andamos mas arriba en rpm, etc. pues igual, coincidimos en kms, mas bien los 5 l unos 330 km aprox.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Ea pues ahí van los últimos datos. Ayer volví a llenar depósito hasta la bandera y entraron 19,22 litros. En el cuentakilómetro marcaba 361,6 km. Tras los cálculos resulta que ha consumido una media de 5,31 litros a los 100. Teniendo en cuenta que bujias y filtro de aire han llegado a su fin, (los cambiaré esta semana que ya me han llegado a casa) no sale un consumo tan exagerado como se esperaba. Por cierto ayer hice 110 km con la primera raya del depósito yendo a un ritmo mas alegre que la vez anterior. Que cosas!!!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por Alan44 »

Pues para chinchar más que nada :descojono: :descojono: tres depósitos consecutivos a 4,2l a los 100 ahí lo lleváis :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
chanfu
Asiduo
Asiduo

#24 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por chanfu »

Yo he repostado hoy 16,71 litros habiendo hecho 431,20 kms. Media de 3,88...y no he ido mas despacio que otras veces. En consumo es una gran moto esta.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: 107 kms con el primer nivel del depósito

Mensaje por jmbg »

Al final me vais a forzar a anular un cilindro!!!!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”