Uploaded with ImageShack.us
Buenas tardes, adjunto captura del despiece, antes que nada y hablamos sobre ella.
A ver, ahora mismo es a título informativo, pues estoy previendo en un futuro no muy lejano cambiar los discos de embregue y por precaucion, los muelles de los tornillos. No es que tenga problemas ni nada por el estilo, pero cuando voy teniendo dinerillo me gusta de irle cambiando componentes de desgaste si lo veo necesario, claro y asi poco a poco tenerla en perfecto estado y evitar averías innecesarias.
Esto viene a raiz de que como he suistituido el cable de embrague pensando que estaba estirado y ha resultado que no (ya casi no podia regular ni en la maneta ni en las tuercas de abajo). Pues buscando por el foro he dado con algun post similar y ha resultado ser discos gastados. De todas formas por la informacion que he visto en internet no resulta muy dificil ni caro. Puede salir en torno a los 90-100€ hacerlo uno mismo. Pero me asaltan dudas y esta vez el manual de taller no me la aclara, necesito jerga mas coloquial...
1- Segun el pantallazo que adjunto, cuento 6 discos iguales con almenado exterior que según entiendo, son los que deben cambiarse. Pero es que hay uno mas que es diferente. El marcado con el numero 4.
2- El manual de taller indica que si se ve que los de almenado interior estan alabeados o desgastados, se cambien también, o sea, entiendo que no tienen que sustituirse obligatoriamente si se ven bien. Son los marcados con el numero 6?
3- El manual no indica que se cambien los muelles, solo que se midan para comprobar la tolerancia y si están fuera de ella, sustituirlos. Los que se miden entiendo que son los de los tornillos, esos que hay que quitarlos en estrella no?, en caso contrario cuales son?
A ver si me podeis orientar un poco sobre el tema. os adjunto un enlace donde he visto los discos de friccion solamente, de marca EBC ,sin los de almenado interior que me supongo que es lo que en el enlace llama separadores no? Si son los 6 0 7 que hay que cambiar lo veo mas economico que los originales y en principio me decantaria por esos, ya que es donde suelo comprar los repuestos para mi moto.
http://www.comremoto.com/discos-embrague/ck1219/ los discos
http://www.comremoto.com/embrague-muelles/csk133/ los muelles
Como digo, esto es a titulo informativo, ya que no lo voy a hacer todavia, primero voy a reajustar con lo marcado en el pantallazo como numero 17. gracias por adelantado.