¿es posible.........

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jcmmlucero
Nuevo
Nuevo

#1 ¿es posible.........

Mensaje por jcmmlucero »

...que los tornillos con gomita que sujetan la pantalla touring (la que lleva la viserita integrada, que viene con el pack aluminio) cuesten 30 euracos "de vellón" ? ..... me he quedado a cuadros esta mañana cuando me he pasado por el taller de Suzuki y me han dado la bolsita con 4 tornillos. Ni que decir tiene que no los he comprado, ahora bien, lo que me parece increíble es que, según el manual de nuestra "amotico", el cambiar la pantalla es la mar de fácil, sólo hace falta desatornillar y subir la pantalla......... y una "mier**"........, resulta que para poder mover la pantalla a una altura superior o inferior, hace falta sacar los dichosos tornillos con gomita de su posición originaria, y volver a colocarlos en las posiciones nuevas (inferiores o superiores) y creedme, eso lleva un rato y mucha maña para lograrlo.................... ¡¡¡¡¡ pero a estos señores de Suzuki no se les ha ocurrido que colocando los tornillitos en todas sus posiciones, hubiesen quedado como reyes !!!!!.................. y luego se lee por los foros que los del concesionario BMW son "tal o cual" porque hay que pagarles por cualquier tontería que les ponen a la moto.
Iluminadme, por favor, porque estoy más que mediado (=enfadado). :diablo:

ah!!! y para rematar la faena, también les había pedido a los concesionario unos extensores para los espejos retrovisores porque los encuentro bajos (aunque mida 1.79) y resulta ..... QUE SUZUKI LOS HA DESCATALOGADO.....¡¡¡¡ tierra, trágame!!!!..... al final habrá que recurrir a la industria auxiliar. ¿sabéis de alguna marca?

Vsss
Última edición por jcmmlucero el 29 Jun 2013 10:50, editado 1 vez en total.
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿es posible.........

Mensaje por JAUMEB »

Buenas jcmmlucero,

Los tornillos puedes comprarlos en una ferretería y te saldrán por dos duros. Son tornillos normales. Si tienes alguno de muestra, no tendrás problema, incluso si te falta la goma de ajuste i la tuerca, seguro que te pueden dar unas similares.

Lo de cambiar la posición de la pantalla, realmente no es difícil. Cuando tengas los tornillos aflojados (no hace falta quitarlos del todo) puedes tirar de ellos y te saldrán también las gomas de apriete y la rosca. Sinó, puedes sacarlos totalmente y con un destornillador plano, haces un poco de palanca en las gomas y te saldrán fácilmente. Piensa también que si fuera muy fácil sacar las pantallas, los amigos de lo ajeno harían su agosto. Por Barcelona ya he visto alguno que lleva la pantalla Givi o Puig de dos cuerpos, que no lleva la parte superior, ya que solo va cogida con una palanca para poderla mover y a la vez quitar. Te aseguro que si la dejas una noche en la calle, a la mañana siguiente ya no te la encuentras. :cray: :cray: :fie:

Respecto a los alzaretrovisores, a mi me costaron unos 25 eur. y no son mas que dos tornillos macho-hembra. Lo único que no recuerdo es el tema del sentido de la tuerca. Me parece que uno va hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Al final los saqué, ya que no mejoraban mucho la visión y cambié los retrovisores por los de la Aprilia Tuono, iguales a los de la BMW GS, pero con diferente diámetro de rosca. Me parece que me costaros unos 16-19 eur. cada uno.

Los accesorios originales són carísimos, y tampoco son la panacea de la calidad, solo tienes que ver cuantos han tenido problemas y roturas con las defensas originales, o a mi, me pedían 70 euros por la toma de corriente, cuando las mas caras que puedes encontrar en la industria auxiliar, no valen mas de 25 eur., con la misma calidad o mejor, y puedes ponerlas en cualquier sitio. Pero ésto, creo que pasa con todas las marcas.

Saludos. :drinks:
jcmmlucero
Nuevo
Nuevo

#3 Re: ¿es posible.........

Mensaje por jcmmlucero »

Gracias JaumeB,

Visto lo visto tendré que pasar por la ferretería para buscar tanto el tornillo como la dichosa tuerca con gomita (o por lo menos algo parecido, que haga que el subir/bajar la pantalla no sea algo laborioso).
En cuanto a lo de los extensores de los espejos retrovisores, tras leer tu respuesta y buscar por el foro, optaré por el cambio de las paelleras-espejos originales y pondré los que me recomiendas (los de la Aprilia Tuono -buscaré algo en acabado carbono porque seguro que queda mucho más molón en mi moto negra).

Ah!! adjunto foto con lo que considero una racanería por parte de Suzuki de no poner unas tuercas con gomita de más (nota: los tapones de goma de la parte de bajo los quité antes de tirar la foto). Y sí, comprendo que sí sólo ponen las gomitas, con el movimiento se podrían perder; pues bien, añadidles también unos tornillitos que hagan que se expanda la goma de la tuerca y asunto arreglado..... ¡¡¡ qué fácil hubiese sido tener contentos a los propietarios!!!

Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿es posible.........

Mensaje por Salu »

La casa Puig los vende a 10€ una bolsita con 8 tornillos, y en colores si los quieres así, saludos.

http://www.google.es/search?q=tornillos ... B640%3B390
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
jcmmlucero
Nuevo
Nuevo

#5 Re: ¿es posible.........

Mensaje por jcmmlucero »

Salu, !!!!! me acabas de alegrar la noche ¡¡¡¡¡¡

Gracias
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿es posible.........

Mensaje por Salu »

jcmmlucero escribió:Salu, !!!!! me acabas de alegrar la noche ¡¡¡¡¡¡

Gracias
:yes: :yes: :yes: :friends: :friends: :drinks: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”