Piñon de 16 en lugar de 15

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
guspster
Asiduo
Asiduo

#1 Piñon de 16 en lugar de 15

Mensaje por guspster »

Hola

Acabo de comprar por ebay un kit de la marca DID de plato, piñon y cadena. Las medidas son las de serie, 15 dientes el piñon, 47 la corona y la cadena 118 eslavones, es la gold, modelo 525vx. Mi moto es la k9. Sale puesto en casa por 127 euros.

Tengo 2 dudas, la primera, he leido despúes de comprarlo que es mejor que el piñon y corona sean originales, por el tema de que si el que compras no está bien mecanizado y tiene algo de olgura puede desgastarte el eje con el tiempo. El que he comprado es DID, el original JT si no estoy equivocado. Y ahora tengo miedo de ponerlo. Si esto es así, la corona si podría dejar la DID y sólo poner el piñón original? La corona no va a desgastar nada. El piñon si podría hacerlo.

La segunda duda es si de paso poner un piñon de 16 dientes, por ebay he visto el JT de 16, dicen que va más olgada la moto, menos revolucionada.

Podeis ayudarme?

Gracias
comple
Pesao
Pesao

#2 Re: Piñon de 16 en lugar de 15

Mensaje por comple »

pues depende del uso que la vayas a dar, si vas a hacer mucha autovia y kms esta claro que iras mas desahogado, ahora en carreteras de dos sentidos si encima llevas pasajero y vas cargado la moto acusa bastante que le has alargador el desarrollo
yo hice lo contrario, como solo saco la moto de pascuas a ramos, 3000 kms al año, nada de autovias, solo carreteras de dos sentidos y puertos de montaña, le puse uno de 14, pierde algo de velocidad punta ( me da igual, no la compre para eso), gasta algo mas ( me sigue dando igual, dado el poco uso que la hago) y va un poco mas revolucionada, ( mayor desgaste, ¿ cuanto ?, tampoco me importa, seguro que antes o he cambiado la moto o me he bajado de las dos rueadas por la edad), por lo demas, todo ventajas, tiene bastante mas alegria /nervio.
guspster escribió:Hola

Acabo de comprar por ebay un kit de la marca DID de plato, piñon y cadena. Las medidas son las de serie, 15 dientes el piñon, 47 la corona y la cadena 118 eslavones, es la gold, modelo 525vx. Mi moto es la k9. Sale puesto en casa por 127 euros.

Tengo 2 dudas, la primera, he leido despúes de comprarlo que es mejor que el piñon y corona sean originales, por el tema de que si el que compras no está bien mecanizado y tiene algo de olgura puede desgastarte el eje con el tiempo. El que he comprado es DID, el original JT si no estoy equivocado. Y ahora tengo miedo de ponerlo. Si esto es así, la corona si podría dejar la DID y sólo poner el piñón original? La corona no va a desgastar nada. El piñon si podría hacerlo.

La segunda duda es si de paso poner un piñon de 16 dientes, por ebay he visto el JT de 16, dicen que va más olgada la moto, menos revolucionada.Podeis ayudarme?

Gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Responder

Volver a “CHASIS”