TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderador: Emecé

Cerrado
Luisan
Pesao
Pesao

#1 TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por Luisan »

Hola compañeros del foro, soy de la zona de Toledo, aunque Manchego de nacimiento.

Estoy planeando una ruta para conocer vuestras carreteras, la idea es acercarme desde la zona aragonesa, poco a poco, ya que hace varios años, lo hice desde más al Oeste (Navarra) y ya llegue a vuestra zona un poco cansado, me dio el bajón y me quede en la zona de La Seu de Urgel, sin subir a Andorra ni adentrarme más al Este.

Quisiera llegar a la costa, pero tampoco es una meta, para lo cual en su día cogí la N-260, saliéndome en un caso para conocer Baqueira.
Mi pregunta es si aparte de esta casi línea recta "carretera maravillosa y nada de recta" me podría adentrar en algún recorrido más que vosotros, la gente del lugar, me aconsejéis.

Hace poco he cambiado de montura y ahora monto una K 1200 RS, que ha perdido algo de ritmo en carreteras reviradas lentas con respecto a la V, pero me da igual voy mas despacio, lo importante es disfrutar de la salida motera, o sea que me da igual más o menos el firme, lo importante es llegar.
Desde aquí os animo a que si os queréis unir algún día, por allí estaré.

De momento solo.

Gracias de antemano.
Última edición por Luisan el 23 Ago 2013 20:13, editado 1 vez en total.
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por JAUMEB »

Buenas Luisan,

Entiendo que esta vez no entrarás por el Pirineo, que ya lo hiciste anteriormente, por lo que si vienes por el sur-oeste te recomiendo entrar por el Maestrazgo, zona preciosa entre Teruel y Castellón con su capital Morella. Has de tener en cuenta que las carreteras turolenses cercanas a Morella están en bastante mal estado, no así las de Castellón. De Morella coger la N-232 hacia Alcañiz y en Moroyo girar a la derecha por la A-1414 hacia Valderrobres y Claceite. Ya en la N-420 hacia Gandesa. A partir de ahí te recomiendo adentrarte hacia la Serra de Montsant y Serra de Prades (al Norte - Noroeste). Son buenas carreteras,con poca circulación, unas mas reviradas, otras de curvas mas rápidas, con un paisaje precioso. Hay diversas rutas y tanto da cual cojas, el final ha de ser Montblac, un pueblo amurallado que te recomiendo visitar.

A partir de Montblanc ya depende de hacia donde quieras ir. Yo te recomendaría seguir hacia la Conca de Barberà y Igualada. Cerca tienes Montserrat (dirección Barcelona).

Si me indicas un poco mas tu objetivo, intentaré aconsejarte mas rutas.

Saludos. :drinks:
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por JAUMEB »

Disculpa Luisan, ahora me he fijado que quieres llegar a Andorra.

Como te decía desde Igualada puedes coger la A-2 dirección Barcelona y en la Collada del Bruc te desvias hacia Montserrat, si quires visitarla perfecto, sinó al llegar arriba encontrarás un desvio hacia Manresa, es una carretera divertida con curvas muy rápidas. Atraviesas Manresa o pasas por la carretera de circunvalación dirección Solsona. Pasaras por Cardona, con su monumental castillo y justo antes de entrar en Solsona (depende de si quieres carreteras bonitas con curvas o, coger la C-14 rápida pero con mucho tránsito directa a la Seu d'Urgell) hay un desvio hacia Sant Llorenç de Morunys. Una vez atraviesas el pueblo, tienes dos opciones: 1. Seguir en dirección a la C-14 hacia Coll de Nargó y Organyà; con preciosas vistas pero con tramos muy estrechos, o 2. Seguir hacia La Coma, Tuxent, Cerc y la Seu d'Urgell.

Saludos.
Luisan
Pesao
Pesao

#4 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

Gracias por tus indicaciones, a ver si tengo un rato y lo paso a google maps, por ejemplo, para irme haciendo una idea de km y de ubicación.
Así leído yo que no soy de la zona como el que lee en hebreo.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por el boni »

Si tienes tiempo las carreteras que comenta el compañero son muy divertidas, mis colegas y yo vamos periodicamente para divertirnos
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Mamut »

Veo que ya conoces hasta La Seu d'Urgell.
Si quieres seguir más hacia el Este, puedes tomar la siguiente ruta:
De La Seu'd'Urgell...
opción A)
seguir por la N-260 hasta Puigcerdá.
entrar en Francia por la población de Bourg Madame y seguir por la N-116
opción B)
De la Seu d'Urgell, ir a Andorra y salir por el norte por El Pas de la Casa hacia Francia.
Seguir unos 5 km. por la N-22 hasta el cruce con la N320 y seguir por esta ctra. hacia Porté Puimorens, La Tour de Carol y llegar hasta Bourg Madame para seguir por la N-116

Aqui se unen las rutas de las dos opciones.
Seguir por la N-116 pasando por Mont-Louis, Villefranche de Conflent (de visita obligada), Perpignan (atravesarlo) y siguiendo por la D-617 llegar al mar en Canet.
De aqui, puedes seguir hacia el sur por la costa hasta donde te convenga.

Si quieres más información a partir de aqui o de otros lugares, sólo tienes que decirlo.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Luisan
Pesao
Pesao

#7 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

Mamut escribió:Veo que ya conoces hasta La Seu d'Urgell.
Si quieres seguir más hacia el Este, puedes tomar la siguiente ruta:
De La Seu'd'Urgell...
opción A)
seguir por la N-260 hasta Puigcerdá.
entrar en Francia por la población de Bourg Madame y seguir por la N-116
opción B)
De la Seu d'Urgell, ir a Andorra y salir por el norte por El Pas de la Casa hacia Francia.
Seguir unos 5 km. por la N-22 hasta el cruce con la N320 y seguir por esta ctra. hacia Porté Puimorens, La Tour de Carol y llegar hasta Bourg Madame para seguir por la N-116

Aqui se unen las rutas de las dos opciones.
Seguir por la N-116 pasando por Mont-Louis, Villefranche de Conflent (de visita obligada), Perpignan (atravesarlo) y siguiendo por la D-617 llegar al mar en Canet.
De aqui, puedes seguir hacia el sur por la costa hasta donde te convenga.

Si quieres más información a partir de aqui o de otros lugares, sólo tienes que decirlo.

:drinks:

algo como esto!

http://goo.gl/maps/E0djG

Cual de las dos opciones es mas bonita, tipo de carretera, asfalto y velocidad media de circulacion.

y desde la costa?
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Mamut »

Luisan escribió:Cual de las dos opciones es mas bonita,
Las dos son bonitas. Personalmente, yo iria por Andorra.
La directa de La Seu a Puigcerdà (la opción A) no tiene mucho interés pero claro, es mucho más rápida.

Desde la costa, hacia el sur, puedes seguir hacia Port Vendres, Banyuls sûr Mer, Cerbere, Port Bou, Colera, Llançà, El Port de la Selva, seguir por la GI-613 hacia Cadaqués. De aqui puedes llegarte hasta el Cap de Creus pasando por Port Lligat que es donde tenia la casa Salvador Dali.
Regresas del Cap de Creus por Cadaqués hacia Rosas, Figueras (visita al Museo Dalí) y luego...

Si quieres más, pregunta y dime hacia dónde tienes intencion de ir.
Luisan
Pesao
Pesao

#9 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

Algun Hotel- Hostal de confianza por alli, relativamente economico y limpio de vuestra confianza.

Por la zona de Olot o por Andorra para hacer una noche?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por el boni »

Hace un par de fines de semana estuve en Andorra en el Hotel Sol Park, Sant Julia de Loria. Por 55€ habitación doble con desayuno buffete, limpito y buen trato. Parking gratuito.
Si quieres algo más céntrico ya sale un poquito más caro.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por TINORFEÑO »

el boni escribió:Hace un par de fines de semana estuve en Andorra en el Hotel Sol Park, Sant Julia de Loria
+1. Recomendable 100x100.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Luisan
Pesao
Pesao

#12 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

gracias por la información. estoy desde el móvil por estar fuera. apunto el telefono.
Luisan
Pesao
Pesao

#13 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

Ya erstoy por aqui de nuevo.

Para subir tenia pensado hacer algo asi.

http://goo.gl/maps/UsjWo

Alguna recomendacion sin salirme mucho del horario de 8 -9 horas de viaje, para ver carreteras y parajes interesantes.

Se que hace varios años gente bajo a Gredos a hacer la ruta de los cinco puertos. ¿fue por aqui, o similar?

Gracias.
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por JAUMEB »

Buenas Luisan,

Todo depende de que prioridades tengas, llegar rápidamente a Olot o llegar mas lentamente pero por carreteras mas bonitas y con mas curvas. Si és lo primero, la elección es correcta. La C-25 es una autovía que enlaza Lleida con Girona. Se conoce como "Eix Transversal" (Eje Transversal). Es una carretera rápida pero con zonas ciertamente reviradas, en las que tienes que ir con cierto cuidado (aunque lo parezca en algunos tramos, no es una autopista). También has de tener en cuenta que es una autovía bastante transitada por camiones.

Saludos.
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por JAUMEB »

Repecto al hotel Sol-Park de Andorra que comenta el Boni, totalmente de acuerdo. La semana pasada estuve 1 noche, y todo perfecto. El precio: 60 eur.

Luisan
Pesao
Pesao

#16 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

JAUMEB escribió:Buenas Luisan,

Todo depende de que prioridades tengas, llegar rápidamente a Olot o llegar mas lentamente pero por carreteras mas bonitas y con mas curvas. Si és lo primero, la elección es correcta. La C-25 es una autovía que enlaza Lleida con Girona. Se conoce como "Eix Transversal" (Eje Transversal). Es una carretera rápida pero con zonas ciertamente reviradas, en las que tienes que ir con cierto cuidado (aunque lo parezca en algunos tramos, no es una autopista). También has de tener en cuenta que es una autovía bastante transitada por camiones.

Saludos.

Gracias por todas tus aportaciones, lo primero.

Prioridades en la ruta del primer día, ya que es un viaje muy largo de 8 horas mínimo.
La primera prioridad es evitar autovías, si es al final, la que comentas no me importa, pero sobre todo de Madrid hasta Barcelona de autovía, ni de coña.
La segunda prioridad es no dar muchas vueltas debido al tiempo de viaje.

cambio, tambien me lo ha dicho mi padre, c26
Última edición por Luisan el 23 Ago 2013 20:16, editado 1 vez en total.
Luisan
Pesao
Pesao

#17 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Luisan »

Definitivamente si no ocurre nada "inesperado"

IDA NAMBROCA OLOT
https://maps.google.es/maps?saddr=nambr ... ra=ls&z=11

O NAMBROCA- LlEIDA
http://goo.gl/maps/svW8N

2o dia
http://goo.gl/maps/0Xpfg
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#18 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por JAUMEB »

Luisan,

La ruta que finalmente has elegido de Lleida a Olot, perfecta! Es mucho mas divertida y bonita. Tardarás un poco mas pero la disfrutarás muchiiiisimo mas. :ok: :ok: :ok:

Buen viaje!!! :drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Ruta a Cataluña y Andorra CONSEJOS

Mensaje por Mamut »

Luisan escribió:2o dia
http://goo.gl/maps/0Xpfg
No dejes de visitar LES GORGES DE LA FOU.

http://www.youtube.com/watch?v=lmFhieHoMPA

http://www.tourisme-haut-vallespir.com/ ... 066FS00003

En la D115, después de AMELIE LES BAINS, encuentras otra población: ARLES SUR TECH.
A 2,5 km. después de Arles s/Tech, en dirección a Prats de Molló, hay un cruce a mano derecha que en 600 metros te deja en el parquing de las Gorgues.
Un paseo de casi dos kms. por una quebrada estrechísima impresionante.
roadstero
Cansino
Cansino

#20 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por roadstero »

!Que tengas buen viaje!
No sabes lo que lamento no poder acompañarte.
!A ver qué tal se porta la K!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Luisan
Pesao
Pesao

#21 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por Luisan »

Cambio de planes, me acogere a subir un par de dias con Stroncio de Lerida y luego retomo mi ruta.

Prometo SuperCronica.

Que todo salga bien.
Luisan
Pesao
Pesao

#22 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por Luisan »

Viaje terminado. Estupendo.

Todo cambiado, ¿para que ha cer planes? para no cumplirlos.

A ver si tengo tiempo y preparo cronica.

Gracias a todos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por stromcio »

Pues si, han sido dos días muy muy guapos. Habrá que repetir.. Nos queda el añisclo y la vuelta por coll de nargo y camarasa pendiente.
dame una palanca... y me apalancaré
JAUMEB
Asiduo
Asiduo

#24 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por JAUMEB »

Me alegro de que os haya ido todo bién, sobre todo a ti Luisan que venías de lejos a conocer nuestro país.

Es lo bueno de viajar en moto, ponerte un destino y una posible ruta, pero despues irla cambiando a gusto de como te encuentres. :ok:

A ver si nos podemos conocer en otra ocasión.

Luisan
Pesao
Pesao

#25 Re: TOLEDO-PIRINEO CATALAN SALIDA 25 DOMINGO

Mensaje por Luisan »

JAUMEB escribió:Me alegro de que os haya ido todo bién, sobre todo a ti Luisan que venías de lejos a conocer nuestro país.

Es lo bueno de viajar en moto, ponerte un destino y una posible ruta, pero despues irla cambiando a gusto de como te encuentres. :ok:

A ver si nos podemos conocer en otra ocasión.

Ha estado muy bien, pero PAIS, PAIS. en finnnnn. en todos los paises o regiones como lo queramos llamar y no es plan de discutir, hay siempre muy buena gente.
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”