Scottoiler
-
- Conocido
#1 Scottoiler
Hola a todos,
Quiero poner SCOTTOILER VSYSTEM a mi v, vivo en Madrid y tengo unas dudillas al respecto, a ver si podéis ayudarme.
* Es necesario adquirir los dos tipos de aceite para cubrir invierno y verano?
* Merece la pena adquirir lubetubea?
gracias
Quiero poner SCOTTOILER VSYSTEM a mi v, vivo en Madrid y tengo unas dudillas al respecto, a ver si podéis ayudarme.
* Es necesario adquirir los dos tipos de aceite para cubrir invierno y verano?
* Merece la pena adquirir lubetubea?
gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- Petao
- V.I.P.
-
- Conocido
#3 Re: Scottoiler
Petao, No me jod.s¡¡
Y eso por que? si he leido y dicen que va muy bien.
salu2
Y eso por que? si he leido y dicen que va muy bien.
salu2
- wenchulaf
- Conocido
#4 Re: Scottoiler
Yo he entendido que el primer NO es para: no hace falta ir cambiando el tipo de aceite, como mucho varia la frecuencia en función del verano y el invierno por el cambio de fluidez del aceite.Petao escribió:no y no
V'ssss
y el 2º NO es que sin el tube se pueden hacer muchos km y no es estrictamente necesario un reservorio tan grande.
Hablo sin conocimiento, solo por lo que he leído otras veces que se ha halado del tema. Incluso pude ser más jugoso la boquilla de salida doble .
Saludos
- Etxeba10
- Pesao
#5 Re: Scottoiler
Yo tengo el scottoiler. Con el deposito que lleva puedes hacer unos mil kilometros (depende de como regules la caida de la gota, claro está)
Lo del aceite rojo y azul es por la diferente densidad y no hace falta cambiarlo. Yo llevo el rojo, vivo en Almeria, zona de calor y creo que debería llevar el azul, pero como me va bien el rojo pues sigo con el.
Lo que si es interesante es la doble boquilla de salida.
Para mi el scotoiler es una pasada. La cadena esta con un aspecto estupendo, aguanta bastante más y solo tienes que rellenarlo de vez en cuando.
Cada 1500 0 2000 km (mejor dicho cuando me acuerdo y me apetece) le doy una sesión de limpieza con una brochita y la parafina de las estufas, como dice Stroncio90. No le hago la limpieza porque le haga falta sino por vicio y manía.
Lo del aceite rojo y azul es por la diferente densidad y no hace falta cambiarlo. Yo llevo el rojo, vivo en Almeria, zona de calor y creo que debería llevar el azul, pero como me va bien el rojo pues sigo con el.
Lo que si es interesante es la doble boquilla de salida.
Para mi el scotoiler es una pasada. La cadena esta con un aspecto estupendo, aguanta bastante más y solo tienes que rellenarlo de vez en cuando.
Cada 1500 0 2000 km (mejor dicho cuando me acuerdo y me apetece) le doy una sesión de limpieza con una brochita y la parafina de las estufas, como dice Stroncio90. No le hago la limpieza porque le haga falta sino por vicio y manía.
- vientoymar
- V.I.P.
#6 Re: Scottoiler
Yo compré el tubito extra porque hacía un porrón de km y no quería llevar el bote de recarga a todos lados y no me gustó nada. Idea muy buena pero te descontrola todo el ajuste que hagas y más de una vez he tirado medio tubo por ajustarlo mal. Ahí lo tengo criando malvas. Como dice etxeba, también te recomiendo el doble inyector. Se nota que engrasa los dos lados.
Aquí en Madrid tenemos temperaturas muy extremas, mucho calor ahora y frío luego. El aceite normal es el azul (que para algo el inventor es inglés), pero vió el problema que teníamos aquí abajo y sacó el aceite rojo casi en exclusividad para España. Tienes que cambiar de aceite cuando ves que no eres capaz de regular la gota en condiciones, que la máxima es muy poca o la mínima es demasiada (que es lo que suele pasar con el azul en verano en estos lugares)
Aquí en Madrid tenemos temperaturas muy extremas, mucho calor ahora y frío luego. El aceite normal es el azul (que para algo el inventor es inglés), pero vió el problema que teníamos aquí abajo y sacó el aceite rojo casi en exclusividad para España. Tienes que cambiar de aceite cuando ves que no eres capaz de regular la gota en condiciones, que la máxima es muy poca o la mínima es demasiada (que es lo que suele pasar con el azul en verano en estos lugares)
-
- Conocido
#7 Re: Scottoiler
Osea, que hay que cambiar el aceite si o si aqui en Madrid, ya me parecía a mi, ahora salgo de casa con 12º y regreso con 30º y dentro de dos meses salgo de casa con 0º o - y regreso con 10º y digo yo: no hay ningún aceite que cubra 5º - 30º ( por buscar una media )?, lo de la doble salida lo tenia claro, entonces me desaconsejáis el deposito extra?
Que podeis decirme de los sistemas caseros? He leído mucho sobre ellos, pero no he encontrado ninguno con el que estén satisfechos al 100%
salu2
Que podeis decirme de los sistemas caseros? He leído mucho sobre ellos, pero no he encontrado ninguno con el que estén satisfechos al 100%
salu2
- vientoymar
- V.I.P.
#8 Re: Scottoiler
No es que no cubra la franja de temperaturas, todos los aceites valdrían si la válvula tuviera una precisión excelente y un rango enorme, cosa bastante difícil. Todo el probar, ahora que se acerca el invierno, pues pídelo con el azul y cuando se acerque el verano ya irás viendo si a tu gusto, te vale o necesitas el rojo.
Todos los aceites varían su densidad con la temperatura, y por tanto su facilidad para deslizarse por el tubo y se resume en el número de gotas que sale. Ajustarlo a mano exactamente, según temperatura y uso (no es lo mismo ir en ciudad que ir en carretera, ya no me acuerdo pero creo que para una cosa no valía lo otro, porque se te quedaba seca en una posición y cuando pasabas a la otra se manchaba mucho).
Técnicamente el único problema que vas a tener es ese, regular la valvulita cuando tercie, y pasar un trapo a la cadena cada x km (yo cuando recargo), aunque te lo venda como un comedero de tarro el control, ni punto de comparación con limpiar y engrasar a la antigua usanza, vale la pena.
Ahora, que tampoco quieres molestarte en el control y quieres que la cadena se convierta casi en un cardan? e-system, control electrónico total y a tu gusto (encima sensor de tª) pero €€
€€
Algún sistema artesano hay pero hay que ser un manitas y tener medios, sino, sale más caro el collar que el perro y siempre estás a medias. Como siempre, el problema es el control y el que funcione solo cuando está en marcha.
Todos los aceites varían su densidad con la temperatura, y por tanto su facilidad para deslizarse por el tubo y se resume en el número de gotas que sale. Ajustarlo a mano exactamente, según temperatura y uso (no es lo mismo ir en ciudad que ir en carretera, ya no me acuerdo pero creo que para una cosa no valía lo otro, porque se te quedaba seca en una posición y cuando pasabas a la otra se manchaba mucho).
Técnicamente el único problema que vas a tener es ese, regular la valvulita cuando tercie, y pasar un trapo a la cadena cada x km (yo cuando recargo), aunque te lo venda como un comedero de tarro el control, ni punto de comparación con limpiar y engrasar a la antigua usanza, vale la pena.
Ahora, que tampoco quieres molestarte en el control y quieres que la cadena se convierta casi en un cardan? e-system, control electrónico total y a tu gusto (encima sensor de tª) pero €€

Algún sistema artesano hay pero hay que ser un manitas y tener medios, sino, sale más caro el collar que el perro y siempre estás a medias. Como siempre, el problema es el control y el que funcione solo cuando está en marcha.
- spin-eco
- Tímido
#9 Re: Scottoiler
Yo puese este verano el V system , me lo recomendó el mecánico y me dijo que regulando bien la gota de aceite no se necesitaba el e .
Ahora me vuelvo loco con la regulación y como no llega numeración ni marcas peor aun.
En un viaje a los pirineos en agosto me gasto el deposito en un día, como el día varié de temperatura tienes que andar variando las rosca y calro luego no sabes donde esta es una locura.
¿como hacéis vosotros para regular? no se me arrepiento de no poner el eléctrico, me podéis ayudar?
Un saludo
Ahora me vuelvo loco con la regulación y como no llega numeración ni marcas peor aun.
En un viaje a los pirineos en agosto me gasto el deposito en un día, como el día varié de temperatura tienes que andar variando las rosca y calro luego no sabes donde esta es una locura.
¿como hacéis vosotros para regular? no se me arrepiento de no poner el eléctrico, me podéis ayudar?
Un saludo
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: Scottoiler
eso es lo que queria decir......wenchulaf escribió:Yo he entendido que el primer NO es para: no hace falta ir cambiando el tipo de aceite, como mucho varia la frecuencia en función del verano y el invierno por el cambio de fluidez del aceite.Petao escribió:no y no
V'ssss
y el 2º NO es que sin el tube se pueden hacer muchos km y no es estrictamente necesario un reservorio tan grande.
Hablo sin conocimiento, solo por lo que he leído otras veces que se ha halado del tema. Incluso pude ser más jugoso la boquilla de salida doble .
Saludos
-
- Conocido
#11 Re: Scottoiler
Agradezco mucho los comentarios, Spin-eco osea que por lo que comentas hay que estar muy encima del cacharro, a ver si va a ser mejor el spray?...
Hay mucha diferencia de gestión entre el electrónico y el manual???, merecería la pena el electronico?
salu2
Hay mucha diferencia de gestión entre el electrónico y el manual???, merecería la pena el electronico?
salu2
- spin-eco
- Tímido
#12 Re: Scottoiler
En un viaje largo , no veo tan engorroso el spray de grasa, ya que si no pones el deposito touring cambien tendrás que llevar un bote con liquido de scotoiler( a eso suma que no en todos los sitios tienen scotoiler para poder comprar el liquido.Beck1 escribió:Agradezco mucho los comentarios, Spin-eco osea que por lo que comentas hay que estar muy encima del cacharro, a ver si va a ser mejor el spray?...
Hay mucha diferencia de gestión entre el electrónico y el manual???, merecería la pena el electrónico?
salu2
Para las salidas cercana y lo que solemos hacer normalmente es mucho mas cómodo el scotoiler, diferencias entre el electrónico y el manual pues note sabría decir ya que no he probado el electrónico , me imagino que este es mucho mas cómodo ya que gestiona la gota electronicamente, si lo volviera a poner lo pondría electrónico. Tambien es cierto que casi todo el mundo dice que no merece la pena gastar la diferencia de precio.
Alguien me puede decirme la mejor manera para regular el scotoiler?

-
- Conocido
#13 Re: Scottoiler
Por lo q leo todos los q teneis el vsystem es complicado su regulacion, y ademais recomendais el electronico. Buff pues parecia q evitava estar todo el dia encima de la cadena con los spais, pero me temo q no es así...
El vsystem con respecto al esystem Son 100€ mas! Es para pensarselo..., casi prefiero uno casero que con 50€ esta hecho y ademas para estar regulandolo igual q el esystem me ahorro 100€, no os parece?
El vsystem con respecto al esystem Son 100€ mas! Es para pensarselo..., casi prefiero uno casero que con 50€ esta hecho y ademas para estar regulandolo igual q el esystem me ahorro 100€, no os parece?
- Crushbone
- V.I.P.
#14 Re: Scottoiler
Y porque no pruebas el Sherry Chain? Creo que a dia de hoy, es la unica manera de olvidarte de todo
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- Petao
- V.I.P.
#15 Re: Scottoiler
A mi me costo bastante conseguir regularlo de forma optima, lo que hice es:
En cada salida larga lo que hacia es que lo ponia una posicion de regulacion y al llegar al sitio miraba si la rueda se manchaba mucho, si tira demasiado llega hasta la matricula, una vez en el sitio si habia manchado le quitaba un poco y volvia a mirar al volver, si estaba la rueda manchada de nuevo le bajaba un poco mas,si estaba bien le hacia una raya con rotulador indeleble y consultaba la temperatura en internet para tener una idea.
Asi lo hacia hasta conseguir varias rayas en el regulador con diferentes temperaturas ambiente.
Ahora practicamente no mancha nada y la cadena esta limpia y engrasada.
Por cierto, las rayas estan bastante juntas para las variaciones de temperatura ambiente, supongo que por estar puesto en el interior de la cacha derecha muy proximo al tubo de escape y recibiendo el calor del motor la temperatura del aceite se mantendra casi siempre igual al estar la moto en marcha.
V'sss
En cada salida larga lo que hacia es que lo ponia una posicion de regulacion y al llegar al sitio miraba si la rueda se manchaba mucho, si tira demasiado llega hasta la matricula, una vez en el sitio si habia manchado le quitaba un poco y volvia a mirar al volver, si estaba la rueda manchada de nuevo le bajaba un poco mas,si estaba bien le hacia una raya con rotulador indeleble y consultaba la temperatura en internet para tener una idea.
Asi lo hacia hasta conseguir varias rayas en el regulador con diferentes temperaturas ambiente.
Ahora practicamente no mancha nada y la cadena esta limpia y engrasada.
Por cierto, las rayas estan bastante juntas para las variaciones de temperatura ambiente, supongo que por estar puesto en el interior de la cacha derecha muy proximo al tubo de escape y recibiendo el calor del motor la temperatura del aceite se mantendra casi siempre igual al estar la moto en marcha.
V'sss
- spin-eco
- Tímido
#16 Re: Scottoiler
Yo estuve barajando esta opción , pero el precio de los repuesto de grafito es carisimo.Beck1 escribió:Agradezco mucho los comentarios, Spin-eco osea que por lo que comentas hay que estar muy encima del cacharro, a ver si va a ser mejor el spray?...
salu2
Petao, haré lo que tu hiciste, ahora a mi me salpica a la matricula , la verdad es que en parado cae una gota por minuto, pero en salida si que me salpica la matricula. iré poniendo rallas, haber si logro controlar . yo tengo el deposito en el lado izdo de bajo del asiento.
Un saludo
-
- Conocido
#17 Re: Scottoiler
Hola a todos. gracias spin-eco por la apreciación, os voy a proponer otra variante que he localizado en el foro triumph de UK y de nuestros compañeros del foro vstrom de UK el cual tiene muy buena critica, fabrican dos modelos electrónicos a un precio mas que aceptable:
http://www.pdoiler.co.uk/index.htm
Nuestros compañero del del foro ingles de vstrom recomiendan este, http://www.pdoiler.co.uk/pdoiler%20mini.htm por el deposito adicional, el cual si nos parece pequeño se puede poner uno bote mayor.
Como lo vais a decir..., Yo le pondría el doble engrasador del scottoiler y un deposito mayor...
salu2
http://www.pdoiler.co.uk/index.htm
Nuestros compañero del del foro ingles de vstrom recomiendan este, http://www.pdoiler.co.uk/pdoiler%20mini.htm por el deposito adicional, el cual si nos parece pequeño se puede poner uno bote mayor.
Como lo vais a decir..., Yo le pondría el doble engrasador del scottoiler y un deposito mayor...
salu2
-
- Conocido
#18 Re: Scottoiler
Referencia foros vstrom uk, hay muchas pongo dos pero si queréis podéis buscar mas.
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =52&t=9290
http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... ilers.html
Por lo que he leido, que ha sido mucho, puedo deciros que si comparamos el scottoiler & pd oiler, el fin es el mismo, engrasar la cadena, con la diferencia que el scottoiler hay que graduarle bien mecánicamente o electronicamente en función de la temperatura ambiente y el Pd oiler el funcionamiento es únicamente electrónico ya que no tienen modelo mecánico, la temperatura ambiente no le afecta, ya que la bomba electrónica siempre suministra la misma cantidad de aceite sin influirle la temperatura ambiente, tiene un mando de giro en que se puede graduar el tiempo de suministro. Por otro lado el aceite que te suministran con el kit vale para temperaturas de -5º a 50º y disponen de otro aceite de -26º a 50º, en los foros comentan que estos aceites en reino unido pueden sustituirse por:
ISO 68 = SAE 20 Engine Oil (e.g. 0w20) = SAE 80 Gear Oil
ISO 100 = SAE 30 Engine Oil (e.g. 10w30) = SAE 85 Gear Oil
salu2
salu2
http://www.v-strom.co.uk/phpBB3/viewtop ... =52&t=9290
http://www.triumphrat.net/hinckley-clas ... ilers.html
Por lo que he leido, que ha sido mucho, puedo deciros que si comparamos el scottoiler & pd oiler, el fin es el mismo, engrasar la cadena, con la diferencia que el scottoiler hay que graduarle bien mecánicamente o electronicamente en función de la temperatura ambiente y el Pd oiler el funcionamiento es únicamente electrónico ya que no tienen modelo mecánico, la temperatura ambiente no le afecta, ya que la bomba electrónica siempre suministra la misma cantidad de aceite sin influirle la temperatura ambiente, tiene un mando de giro en que se puede graduar el tiempo de suministro. Por otro lado el aceite que te suministran con el kit vale para temperaturas de -5º a 50º y disponen de otro aceite de -26º a 50º, en los foros comentan que estos aceites en reino unido pueden sustituirse por:
ISO 68 = SAE 20 Engine Oil (e.g. 0w20) = SAE 80 Gear Oil
ISO 100 = SAE 30 Engine Oil (e.g. 10w30) = SAE 85 Gear Oil
salu2
salu2
-
- Conocido
#19 Re: Scottoiler
La gente de pdoiler en Uk me ha contestado, el Pdoiler mini con 500ml de aceite 85L unos 95€
salu2
salu2
- spin-eco
- Tímido
#20 Re: Scottoiler
una lastima que ya tenga el v system si no me animaba a coger este.
Por cierto alguien sabe si puedo pasar el v systen a e?
beck1 ya nos contaras como va.
Un saludo
Por cierto alguien sabe si puedo pasar el v systen a e?
beck1 ya nos contaras como va.
Un saludo
-
- Conocido
-
- Conocido
#22 Re: Scottoiler
Hola,
comentaros que ya he recibido el Pdoiler a ver si este finde lo monto y os cuento.
salu2
comentaros que ya he recibido el Pdoiler a ver si este finde lo monto y os cuento.
salu2
- Petao
- V.I.P.
#23 Re: Scottoiler
A ver ese publi-reportaje de la instalacion, si no foto no pedoile "que nombre mas malsonante....."
Con fotos incluidas de todos los pasos ehhhhh
V'sss
Con fotos incluidas de todos los pasos ehhhhh

V'sss
-
- Conocido
#24 Re: Scottoiler
No hay problema, realizaré un publi-reportaje con fotos a ver si tengo tiempo que estoy mas liado que todas las cosas, por cierto Sr. Petao, puede ser que necesite que tu desinteresada ayuda, ya que en unos días me llegara un INDICADOR DE MARCHAS GPT GI 4001 C a ver si no es muy difícil su instalación, ya que hay que localizar algún cable y tu de cables....
salu2
salu2
- Petao
- V.I.P.
#25 Re: Scottoiler
Cuando quieras, precisamente de ese indicador cogí la idea de la temperatura y alarma de hielo para el que me fabrique.
¿Esto es reventar un post?????
V'sssss
¿Esto es reventar un post?????
V'sssss