Buenas.
Lo mejor es quitar el cubrecarter. la operación se alarga 10-15 minutillos más, pero es lo que hay y merece la pena.
El original, por lo que comentas, debe llevar algún silentblock... el que llevo yo, que es de pega, una versión anterior del foro, son 4 tornillos: dos en la barra posterior, la que va donde la pata de cabra y caballete, y otros dos que enganchan en la piececilla (adaptada por el fabricante del cubre, que no es la pieza original) que los une a las defensas, givi en mi caso.
El tema es cogerle el puntillo. quitar se quita fácil. ponerlo es un poco más tedioso, pero lo pones facilísimamente si te ayudas del gato de un coche; con la moto sobre el caballete, presentas el cubre y los tornillos traseros, y lo dejas medio colgando. con la ayuda del gato lo pones en su sitio, ya casi lo tienes presentado sobre el acoplador de las defensas.
Unos toquecitos por aquí, unos empujoncitos por allá, unos a mano y otros con el gato, y aprietas tornillos y listo.
El aceite se cambia cada 6000 de media. en función de lo que andes, te tocará practicar de pinche mecánico cada 3 o 4 meses, o cada mes y medio.... al final, es como todo: lo más engorroso es la primera vez; después ya va fácil...

... en semana santa voy a cambiar muelles de horquilla, y amortiguador trasero. Sufriré lo mío, pasaré un estrés o dos, pero me río yo de los 150 pavos que viene costando la mano de obra, siendo ese un precio bastante ajustado y justo, valga la rebuznancia.....
métele mano tú, que son 4 tornillos....y hecho una vez, hecho cien veces!!!
V'sss
P.D: EDITO: los 4 tornillitos llevan sus respectivas arandelitas, en el caso de los de las defensas llevan 2 arandelitas cada uno... no sé si te referías a eso con lo de los silentblocks...que eso son arandelitas de goma, y ayudan a minimizar vibraciones....
y respecto a las vibraciones de las defensas, suelen venir derivadas de la barrita o tubito que une las dos defensas, tubito sobre el cual va la pieza sobre la que enganchas el cubrecarter por su parte delantera.
Si tienes vibraciones, tienes que quitar ese tubo que engancha las dos defensas: PARA ESO SÍ QUE TE HACE FALTA ALGUIEN que te eche una mano separando las defensas, o con las cinchas de carraca y un par de columnas de garaje para separar las defensas... FORRAS CON CINTA AISLANTE, AMERICANA O TEFLÓN el tubito de marras, recolocas todo en su sitio, y se acabaron las molestas vibraciones de las defensas a 4500-5500 rpm. No sé si te referías a eso con lo de las vibraciones por si lo dejas mal, pero el tema va por ahí: está muy comentado por el foro, que fue quien me dio la solución que te acabo de comentar, y que puse en práctica mismamente cuando me enteré de ello.
V'ss