Bueno, resulta que llevé mi casi nueva V 650 2012 a su tercera revisión al concesionario, la moto estaba en perfectas condiciones y tiene apenas 7400 km., lo cual es nada (digo yo), pues bien, al salir del concesionario me di cuenta de que la aguja del tacómetro "bailaba" de manera muy extraña y me dije.
¡jod*r, mala señal, regresemos con el conce!

El encargado sorprendido me preguntó que había pasado y le expliqué lo que había observado. Me pidió la moto y la pasaron a revisión, después de un largo rato me dijo que regresara al siguiente día.
Al regresar me dijo: ¡Problema resuelto!, nuevamente cogí mi moto y salí a probarla..., efectivamente ya no bailaba la aguja del tacómetro ahora no marcaba la velocidad, se mantenía en cero y al detenerme comenzaba a desplegarse unos números al azar, 20, 85, 33, 48, 96 etc., y me dije nuevamente:
¡Malo, malo, malo...!

Además observé que el indicador de la bomba de aceite se encendía lo cual me alarmó, pero como estaba a menos de 2 kilómetros del concesionario, me anime a regresar.
Al llegar le expliqué todo al encargado y le dije: ¡Del tacómetro, naa' todo bien!, de lo demás, mal, muy mal...
Él me miro incrédulo y me dijo, pero si no le hicimos nada, pues yo tampoco repliqué, y me aventuré a decir:
Me parece que es un problema eléctrico y puedo asegurar que se ha filtrado agua a algún componente electrónico, seguramente ha sido a causa de que aquí utilizan hidrolavadora (Karcher) para lavar las motos y esas cosas dañan severamente los componentes eléctricos.
El encargado siguió replicándome: ¡Pero es que no puede ser!, si todas las motos las lavamos igual, blah, blah, blah...

Pues a las pruebas me remito le dije y estoy seguro que fue una filtración (más sabe el diablo por viejo que por diablo

Un par de días después y varias llamadas telefónicas de reclamo, me hablaron para decirme:
¡Sr. efectivamente el tablero se "quemó"

¡Quéeeee! exclamé, y en cuanto me va a salir el chistesito.
Bueno, pues en nada, la agencia asume el costo total de la reparación, hemos pedido la refacción pero con esto de las fiestas de fin de año y además que están en inventario, posiblemente se la tengamos lista en 30 días.

jod*r me dije, 30 días sin mi V.

El encargado se disculpó explicándome que aun a pesar de que utilizan Karcher para lavar las motos, eso no era motivo para generar la falla, puesto que el tablero debería estar perfectamente sellado para tales eventualidades. Porque si una moto no puede resistir una lluvia entonces no se le puede considerar moto, blah, blah, blah.

Y esa es la triste historia.
La comento en el foro por si le sucede a alguien más, yo creo que mi unidad vino mal sellada desde fábrica, porque no he escuchado una historia semejante aquí, pero si a algún otro le ha sucedido, qué lo comente, dado que deseo saber como ha resuelto el problema de la filtración.
Sin más, no me resta más que desearles un feliz año nuevo y miles de kilómetros más por recorrer a bordo de nuestras V'sss.